<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, abril 30, 2005

Calor... Reflexiones

Hoy si fue un día típico de la primavera regia. En la mediodía llegamos a estar a 41 grados.
A las 8 P.M. estábamos a 38. A las 10 P.M a 34, y a estas horas le calculo a unos 32.
Hoy sí se sentía el calor en la piel. El aire en la cara y el cuerpo quemaba como si fuera fuego diluído y el sudor brotaba de los poros sin necesidad de hacer ningún esfuerzo físico. Como si te estuvieras evaporando. :o) No quisiera imaginarme, como estarían en Laredo, Reynosa, McAllen, Sabinas o más lejos, Hermosillo, Mexicali, Mérida, Tuxtla Gtz. etc... :o(
Las calles estaban bufando del calor bochornoso y en alguna calle recta, se podía distinguir el aire hirviendo que distorsionaba el horizonte, como si fuera una imágen sobre un estanque. :o)
Éste es, el clíma típico de Monterrey en la primavera, que recién comienza y falta aún el verano :o(
Siento pena ajena por la gente que viene del centro del país en esta temporada a Monterrey. Los veo como se deshidratan, se evaporan, se difuminan, se extinguen con nuestro clima. La gente del centro del país es muy escandalosa y delicada. Cuando llegan a 27, 28 grados dicen que hace mucho calor :o) y esas temperaturas aquí, ni a las 3 de la mañana las tenemos... :o)
En fin.. es cuestión de irse mentalizando que de aquí a mediados de Agosto, así será. Así ha sido siempre. Los abuelos de los regios lo saben... Y después claro, el frío matacabras, con neblina, nevadas y temperaturas bajo cero. Pero los siguientes meses, el calor que quema los pulmones al respirar.
Con un clima tan despiadado, nuestros antepasados , no tuvieron más remedio que templar el carácter y forjar la ciudad que ahora disfrutamos a base de verdadero esfuerzo y sacrificio y por si fuera poco, para mantener al resto del país. En Nuevo León, por cada peso que se le paga en impuestos a la federación, nos devuelven 2 centavos y con esos 2 centavos de cada peso, hemos construído la ciudad que tenemos. Han habido varios intentos de romper el pacto fiscal, el último lo recuerdo muy bien, fue en el 2000, cuando el entonces gobernador, Canales Clariond ( Hoy en día srío. de economía) anunció con romperlo, al día siguiente, se vino hincado desde la capital, el entonces srío de hacienda, Miguel Angel Gurría para suplicarnos que los siguiéramos manteniendo y con una cantidad de pesos en la bolsa. En fin, la historia de siempre y no se ve cuando cambie ésto, porque para que se diera el cambio, hay que hacer que los del centro y los del sur cambien su mentalidad, siendo una cuestión cultural ancestralmente arraigada. En fin... Algún día nos cansaremos de ésto y nos les va a gustar. :D
Continuando con el tema del calor, hoy me hablaron para cancelar la cita en la esc. de pintura, se les descompuso el clima y encerrados, se les derriten las pinturas y ni siquiera se pueden concentrar, así que se pospusieron para la semana próxima.
Y en el entrenamiento, afortunadamente, sólo hicimos hora media, algo ligero, trotar, saltar y mucho combate y al final, posturas fijas.
Así que al terminar, mi novio pasó por mí, estuvimos como hasta las 9:30 P.M y me trajo a la casa.
Tenía tanto calor que, hice algo que no les gusta en mi casa, pero me valió :o) , antes de meterme a bañar, metí al refrigerador, mi ropa, mi desodorante y la crema y gel que me unto después de bañarme. Se siente bien fresco :o) Altamente recomendable :o)

viernes, abril 29, 2005

LLegué tarde hoy a casa porque el entrenamiento me fue muy pesado.
Fueron casi 4 horas efectivas y de ellas, corri 12 kms. medidos, con un compañero a mis espaldas. Y a partir del km 9, en cuclillas. Terminé cansada de correr los 12 kms. pero, lo que sí me afectó fue que inmediatamente nos pusimos a hacer unos saltos especiales, que son una vuelta de campana en el aire y que sirven de ejercicio de preparación para una patada en a que corres, saltas en el aire, das la vuelta de campana y tiras la patada, todavía en el aire.
Se requiere de demasiada energía y tu cuerpo demanda mucho oxígeno para hacerlo. Por lo mismo, tuve un conato de desmayo. Es cuando empiezas a ver las cosas brillosas y luego se empieza a oscurecer la vista... hasta ahí llegó mi conato puesto que lo que sigue es empezar a ver como estrellitas y luego perdr el conocimiento.
Después hicimos unos ejercicios que quiza se consideren pesados para algunos pero después de lo demás, para mi no lo fueron, como e saludo al sol y submarinos.
Y al final, las posiciones fijas , que si son de verdad para gente muuuuuuuy avanzada, así que terminé algo cansada pero tengo un período de recuperación de 45 segundos que para la gente común es fuera de serie mas no para un artista marcial. Los más avanzados, tienen un lapso de recuperación de 10 a 15 segundos, lo cual es casi inconcebible para mí. Es cosa de seguir trabajando.
En fin, es tarde y me voy a la camita, buenas noches :o)

jueves, abril 28, 2005

Buenas noches.
Hoy no escribí en todo el día porque estuve muy ocupada y en la noche me puse a ver la final de BB3R y se terminó hace un ratito.
Desafortunadamente, ganó la rata, Y yo quería que ganara Murad quien, a su vez quedó en segundo lugar y en tercero quedo la gorda.
En fin, prefiero a la pinche rata y no a la perversa,mal alma, hígados negros maldita de ximena
Pero lo que si me gustó es que en el juego de los reencarnados, los regios arrasaron y tanto pato como poncho de nigris arrasaron con el premio y se lo repartieron, dejando a azalia
Buenas noches a todos :o)

miércoles, abril 27, 2005

Miércoles 27 de Abril

Los saludo con mucha prisa para informarles que voy a quitar las siguientes de katy.
Voy a ir a correr y luego mis abdomilaes, luego le ayudo a mamá con su ejercicio, a barrer la calle, etc.. y a trabajar...
Buen día a todos. :o)

martes, abril 26, 2005

Lunes por la noche

Buenas noches :o)
Esta entrada es sólo para avisarles que ya quité otro grupo de fotos de katy y que día a día ire quitando algunas hasta quitarlas todas

lunes, abril 25, 2005

Noche de Domingo

Que bonitos han estado los días en Monterrey.
Ya lleveamos 2 o 3 días a 19 grados durante el día. Ojalá siempre estuviéramos así. Pero desafortunadamente, días así son la excepción y no la regla aquí
Cambiando el tema, Ayer, sábado, pasé por un momento muy desagradable. Mi gatito, se peleó con un gatote muy feo que es el que se mete a comerse la comida de mis niños.
Vi como el gatote se le avalanzó a mi niño, estando en el techo de una casa vecina. Luego, ambos cayeron desde el techo hasta el suelo, enfrascados en la pelea. Luego mi niño, corrió a la barda que divide las casas y el gatote lo siguió.
Entonces mi niño empezó a trepar a un árbol altísimo y el maldito gatote lo fue siguiendo hasta que lo copó en lo más alto del árbol (Que por cierto, ha de medir unos 12 metros de alto, poco más de 3 pisos).
Entonces tomé un palo de escoba (Sin escoba, el puro palo) que utilizan mis hermanas para hacer ejercicio y del coraje que traía, trepé de aire a la barda, que mide unos 2 metros o poco más y me fui subiendo al árbol hasta quedar cerca del pinche gato y le alcanzé a dar 2 palazos muy fuertes (tan fuertes que no he vuelto a ver al gato desde ese día).
Entonces, el gato se fue escabuyendo por unas ramas delgadas donde yo no lo podía alcanzar pero di un salto y cai de pie en el filo de la barda y empecé a correr en dirección del gato que había pasado por el patio de la otra casa y brincó de aire a la barda que divide las otras 2 casas.
Corrí tan rápido como pude y al verme, el gato saltó al techo de la casa y yo con la correntía que llevaba, salté, también al techo de esa casa, utilizando una técnica de kung fu, precisamente, en estilo de gato, en la que si se ejecuta bien, no sé hace ruido al caer, cayendo junto al pinche gato y le dije: "Ahora sí, hijo de puta, vamos a sangrar tu y yo."
Al momento de que mis pies tocaron el techo, es decir al caer yo, el gato saltó más hacia arriba que hacia atrás, lo que aproveché para darle un palazo como de beisbolista, que lo mandó como a 2 metros de distancia. El gato ese, echó en corrida y no lo he vuelto a ver desde entonces.
Luego, al ver que me encontraba en techo ajeno y para no caminar y hacer ruido a las personas que viven en esa casa, salté desde donde me econtraba hasta la barda, que son varios metros y caí de pie. Pero me aún así estaba como a 10 metros de donde estaba el árbol donde se había quedado mi gatito. Así que, caminé por la barda hasta el árbol y empecé a treparlo pero, mi niño estaba demasiado arriba donde las ramas son muy delgadas y no me resistirían. Le empecé a hablar y a decirle que se bajara , que no era su casa y no me hizo caso, así que opté por bajarme del árbol, hacia la barda, caminar unos 8 metros hasta el patio de mi casa y saltar. Desde el patio, lo alcanzaba a ver y le decía que se bajara y nunca me hizo caso.
No se paró por la casa en todo el resto del sábado y vino hasta hoy, me dice mamá que como a las 6 P.M. y sólo a comer.
Y hace un momento, cuando empecé a escribir esta entrada, vino el güey y empezó a comer como desesperado y ya se volvió a ir. A diferencia de mi niña, que siempre está en la casa y no me causa problemas. Es muy tranquila y muy dócil y siempre quiere estar conmigo. Incluso duerme en mi espalda o en mis pompis o en mi pecho, dependiendo de la posición que yo adopte para dormir. De hecho, los 2 duermen arriba de mi. Se reparten el espacio pero como mi gato ha de andar detrás de alguna gata o él mismo ha de andar en brama, no sé, se va por días enteros.
Me acuerdo que en Diciembre, asi anduvo. La temperatura a 5 bajo cero y el de vago con una gatilla que para acabarla de amolar, se parece mucho a el, no vaya siendo su hermana y hasta de camada.
Ya me habian advertido acerca de los gatos machos. Asi son de vagos y de cabrones. Que se van por dias y luego regresan todos golpeados, rasguñados y fregados. Y asi anda mi niño. Trae varias cortadas muy feas que supongo el pinche gatote se las habra infligido.
Supuestamente es por la testosterona y por eso asi son todos los machos, incluyendo a los hombres, que de jovenes desairan la comida caliente de sus padres y hasta un techo, por andar de vagos. En fin Siempre he dicho que es mejor en una familia que haya la mitad de hijos y la mitad de hijas y no puras mujeres pero... Lo más probable es que los hijos le dan mas dolores de cabeza a los padres.
Cambiando el tema, ahora me dispongo a poner las ultimas fotos de Katy y a quitar las primeras. Buenas noches a todos, feliz inicio de semana.

domingo, abril 24, 2005

Domingo 24 de Abril, 2005

¡Vuelve el triunfo al Tec!
Pone Monterrey pié y medio en la liguilla al vencer 1-0 al Atlante.

Abril 23 de 2005



La felicidad regresó al estadio Tecnológico, y de que manera, luego de que ya cuando la gente se iba resignando a un empate, un gol de Oribe Peralta, en los minutos finales, alcanzó para que los Rayados de Monterrey ligaran su segundo triunfo consecutivo al imponerse 1-0 a los Potros de Hierro del Atlante.

Aunque el partido no fue espectacular como en otras ocasiones, ambos equipos intentaron ir al frente, alternándose el dominio del encuentro y esto trajo consigo algunas jugadas de peligro que enfriaron los guardametas.

La primera opción clara de gol la generó el Monterrey en una excelente jugada de Luis Ernesto Pérez por sector izquierdo pero mandó su tiro por encima.

Minutos después, el brasileño Carlos Dias cerca estuvo de hacer su primer gol en el Tec al recibir un pase de Casartelli por el sector derecho para después disparar apenas cruzado a la derecha de Federico Vilar quien ya estaba vencido.

Los Potros de Hierro intentaron su primera cabalgata con un disparo del “Chamagol” González que pasó desviado de la portería de Christian Martínez. El Monterrey volvió a poner en peligro al equipo atlantista con un trallazo de Ismael Rodríguez que dio en las redes pero por la parte de afuera.

El ex rayado Gastón Obledo estuvo dirigiendo a los Potros en esta ocasión ya que el técnico Tomás Cruz cumplía su partido de castigo.

Antes de que el Atlante se adueñara del partido, el silbante Fabián Delgado le anuló un gol a Carlos Casartelli por un supuesto fuera de juego. El Atlante se creció y el “Chamagol” estuvo cerca de hacer del Tec su “vecindad” al mandar su disparo al poste que resultó solo un susto para los Rayados.

Cabe señalar que el Atlante, apenas a los 21 minutos ya había realizado su primer cambio al salir Diego Garay para la entrada de Carlos Ramírez.

Monterrey cerca estuvo de encontrarse con el gol antes de que terminara la primera parte en una excelente jugada de Luis Pérez por izquierda quien con una maniobra y en espacio reducido, dejó atrás a un rival para después mandar un disparo al travesaño.

Para la parte complementaria, los pupilos del “Piojo” Herrera se lanzaron con todo al frente y fue Pablo Rotchen quien se quedó muy cerca del gol tras rematar un servicio enviado por derecha. Después, Carlos Días tuvo un par de opciones que no pasaron a mayores.

El Atlante, ante la pasividad de sus jugadores, envió su segundo movimiento al salir Carlos Ramírez, quien había entrado en la primera parte, y el ingreso de Patricio Galaz, buscando mayor poder ofensivo. Tres minutos después, respondió Herrera al sacar a Carlos Días buscando aprovechar la motivación de Oribe Peralta quien fue convocado a la Selección.

Nueve minutos después Monterrey hizo su segundo cambio. Salió Argemiro Veiga ante la negativa de la afición y entró Ricardo “Pepito” Martínez. Cada equipo tuvo el control cierta parte del segundo tiempo. La afición se iba desesperando al ver que el gol no llegaba. A los 78 de acción, Clemente Ovalle entró al terreno de juego en sustitución de Pablo Rotchen.

Los minutos se consumían, la afición se aprestaba a salir cuando por el sector derecho, se generó un servicio que encontró la cabeza de Oribe Peralta quien colocó el balón justo en el ángulo inferior derecho de Federico Vilar para desatar la locura en el Tec.

Con este triunfo, Monterrey está casi clasificado.
# Ficha Técnica del Partido

Por: José Vázquez
jvazquez@rayados.com

Estadio Tecnológico
Sábado 23 de Abril
Jornada 15

Monterrey: 1 (Oribe Peralta 86’)

Atlante: 0


# Alineaciones

Monterrey

16.-Christian Martínez
5.- José Joel González
4.- Pablo Rotchen (39.- Clemente Ovalle 78’)
55.- Joel Morales
20.- Paulo Serafín
2.- Ismael Rodríguez
6.-Argemiro Veiga (17.- Ricardo Martínez 66’)
8.- Luis Ernesto Pérez
18.- Walter Erviti
11.-Carlos Días (24.- Oribe Peralta 57’)
19. Carlos Casartelli.

Dt. Miguel Herrera

Atlante

3.- Federico Vilar
4.- Diego Ramírez
5.- Horacio Cervantes
7.- Daniel Alcanzar
75.- David Oteo
50.- Omar Bonilla
13.- José Luis González
29.- Andrés Ugalde
19.- Juan Montano
11.- Diego Garay (27.- Carlos Ramírez 21’)(10.- Patricio Galaz 55’)
9.- Sebastián González

D.T. José Guadalupe Cruz

# Amonestaciones:

Monterrey: 55.- Joel Morales al 56’,
# 4.-
# Pablo Rotchen al 68’
# y Carlos Casartelli al 61’.

Atlante: 13.- José Luiz González al 27’, 7.-
# Daniel Alcántar al 31’, Horacio Cervantes al 88 y
# Juan Montano al 89’.

# Expulsados:

Monterrey: No hubo

Atlante: no hubo

# Arbitro Central: Fabián Delgado Horcasitas

Árbitros Asistentes: Arturo Velásquez (1), Carlos González (2)

Que Padre
Voy llegando y después del juego, el cual lo oí por radio, ya que como saben, los boletos en mty se ponen a la venta los jueves a las 9 o 10 A.M. y se agotan en 3 horas, pues, es más fácil hacer un viaje a la luna que conseguir boleto de lso rayados, :o( el único, verdadero y legítimo equipo de Monterrey
Bueno, ya tengo algo de sueño y para rematar, voy a poner otras fotos de katy:
Que pasen buenas noches

sábado, abril 23, 2005

Más de Katy

Hola, buenos días, a ver que les parecen las modificaciones que le hice al blog, espero comentarioa a mi correo y aquí pongo más fotos de katy. Les recuerdo que no durarán mucho.
Que pasen buen fin de semana, en caso de que no escriba durante el mismo. :o)

jueves, abril 21, 2005

HÉROES

Alex de Large

Sepulta Monterrey a Pumas en Ciudad Universitaria

Pumas sufre su octava derrota de la campaña, 1-2 ante Monterrey jugando como local y está virtualmente eliminado.


CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 20, 2005.- La ilusión del tricampeonato pudo haber terminado contra el rival ente el que se consiguió el bicampeonato. Los Pumas de la UNAM perdieron 1-2 ante Rayados de Monterrey en el Estadio Olímpíco Universitario dentro de la fecha 14 del Torneo Clausura 2005 de la Primera División.

El argentino Carlos Casartelli adelantó a los visitantes al minuto 9 y el brasileño Jose Carlos Dias aumentó la ventaja al 27’, fue hasta el segundo tiempo cuando Jaime Lozano puso en la pelea a los locales, se jugaba el minuto 50 de tiempo corrido.

Fue un partido poco brillante para los universitarios, que lucieron desordenados, poco atentos en la marca y hasta displicentes, además de carentes de imaginación en el ataque. Monterrey aprovechó los errores y se colocó delante de forma tempranera, pero no se conformó con eso y amplió su ventaja haciéndola inalcanzable.

Fue hasta la segunda mitad cuando el bicampeón mostró sus armas, pudo acercarse en el marcador, pero nada más. Hugo Sánchez ya estaba en la tribuna pues se hizo expulsar en el primer tiempo, la indisciplina del entrenador fue seguida por dos jugadores, Darío Verón y Gonzalo Pineda se fueron temprano a las regaderas.

Por empuje no quedó, al menos en el segundo tiempo mostraron la garra, pero ahora les faltó contundencia, aunque Monterrey tampoco la tuvo pues de lo contrario hasta hubiera goleado, por un lado Joaquín Botero, por el otro Oribe Peralta, ambos fallaron goles ya cantados.

Carlos Casartelli llegó a ocho goles en la campaña, fue su quinto jugando fuera del Estadio Tecnológico, tiene 32 en 94 juegos de la Primera División en México.

Jose Carlos Dias Junior hizo su primer gol en la campaña, el brasileño fue dado de alta el mes pasado y apenas está en su tercer cotejo con Monterrey, fue goleador en Primera División “A” pero no había marcado en el máximo circuito, en el que ya había jugado en el Invierno 98 con América.

Jaime Lozano consiguió su cuarto gol de la campaña, tercero en el Estadio Olímpico, llegó a 27 en su carrera en 171 cotejos

Fue el séptimo triunfo de Monterrey sobre Pumas siendo visitante pero el cuarto dentro de los torneos cortos, que empezaron en 1996.

Pumas se queda con 13 puntos en el último lugar del Grupo Uno, visitará a Necaxa el siguiente sábado, regresa a su cubil en la fecha 16 para enfrentar a Morelia y terminará el torneo regular en el Estadio Jalisco enfrentando a Chivas.

Rayados se consolida en el liderato del Grupo Tres al llegar a 24 unidades, volverá a ser local el siguiente sábado enfrentado al Atlante, visitará a Pachuca en la jornada 16 y culminará su participación dentro del torneo regular recibiendo a Toluca el domingo 8 de mayo.

El árbitro del partido fue Adolfo Aquino.

AMONESTADOS:
UNAM: Jaime Lozano (21’) , Darío Verón (30’ y 69’), Leandro (52’), Gerardo Galindo (62’), Israel Castro (67’), Joaquín del Olmo (89’)
MONTERREY: Paulo Serafín (23’), Walter Ervitti (42’), Ernesto Serrato (48’ y 72’), Christian Martínez (70’)

EXPULSADOS:
UNAM: Hugo Sánchez-entrenador- (42’), Darío Verón (69’), Gonzalo Pineda (73’)
MONTERREY: Ernest6o Serrato (72’)

ALINEACIONES:

UNAM: 12.- Sergio Bernal; 5.- Israel Castro, 3.- Joaquín Beltrán, 4.- Darío Verón, 21.- Jaime Lozano, 16.- Gerardo Galindo (6.- Gonzalo Pineda 68’), 7.- Leandro, 17.- David Toledo, 10.- Aílton (8.- Joaquín del Olmo 85’), 22.- Diego Alonso, 9.- Joaquín Botero (20.- Ismael Iñiguez 80’). D. T. Hugo Sánchez (MEX).

MONTERREY: 16.- Christian Martínez; 55.- Joel Morales, 30.- Ernesto Serrato, 20.- Paulo Serafín, 5.- Joel González, 2.- Ismael Rodríguez, 6.- Argemiro Veiga, 8.- Luis Pérez, 18.- Walter Ervitti, 19.- Carlos Casartelli (24.- Oribe Peralta 46’, 17.- Ricardo Martínez 87’), 11.- Jose Carlos Dias (39.- Clemente Ovalle 92’). D. T. Miguel Herrera (MEX).

GOLES:

0:1. Minuto 9. CARLOS CASARTELLI. Jaime Lozano pierde el balón en la salida, Walter Ervitti habilita dentro del área a Casartelli, quien encara al guardameta y define con frialdad.

0:2. Minuto 27. JOSE CARLOS DIAS. José Joel González tiene el balón por el corredor izquierdo, envía servicio al área que remata cómodamente Dias entre varios rivales para colocar el balón lejos del alcance del arquero.

1:2. Minuto 50. JAIME LOZANO. Centro pasado de Israel Castro desde la derecha a segundo poste, Lozano se tira de “palomita” adelantándose a su marcador y remata dejando sin oportunidad al arquero.


:o)

Ducen por ahí que "LA VENGANZA ES UN PLATO QUE SE COME FRÍO". Hace un par de horas, los rayados le ganaron a domicilio a pumas y los eliminamos matemáticamente del torneo . Apenas el domingo, cuando los pumas jugaron contra quien sabe quien, la sarta de vándalos, pseudoestudiantes, impulcros, asquerosos, de patético aspecto, que conforman la porra de pumas, estaban cantando cánticos contra los rayados porque no ganaron la final del año pasado. Aquí en Monterrery, a los pumas ni los hacemos en el mundo, nos son completamente indiferentes. Ni fu ni fa. Pero me da gusto que hayamos ganado y de paso eliminado por varias razónes:
1.-) Nos acercamos a la calificación.
2.-) Les callamos el hocico a los desaseados nacidos-para-recibir-órdenes-todas-sus-vidas, naquitos de la porra de pumas. .
3.) Vi el partido en la casa de unas primas y según mi tío, no le ganábamos a Pumas de noche, repito, de noche, en C.U., desde hace 31 o 32 años. En un 4-0 a favor de los rayados un jueves por la noche. Les hemos ganado muchas veces, de hecho, es uno de los equipos que más les hemos ganado de visitante pero, siempre en domingo al mediodía.
Así que la felicidade que tengo en este momento, me está haciendo temblar. Y traigo los ojos llorosos. Siento algo en el pecho que me gustaría gritar hasta quedarme afónica.
De hecho, es la 1:20 A.M. y nadie se ha dormido aquí en la casa y todas trabajamos mañana.
En la casa de mis primas se quedaron gritando y saltando pero mamá nos dijo que ya era tarde y que nos viniéramos a la casa. Como uds. recordarán, viven a espaldas de la casa y en el fondo del patio hay una barda que divide las 2 casas y en la barda hay una puerta que comunica ambas casas y al lado de la casa de ellas, viven otras primas y también hay una puerta en la barda que divide las casas de las 2 familias.
Así que desde, hace rato me subí a un árbol en el patio trasero, buscando a mis niños y vi que todavía había luz.
Carlos Casartelli , havenido jugando con el dedo gordo de un pie fracturado. Vaya hombría!!! Anotó el primer gol.
Ficha técnica:
Equipo: Monterrey
Número: 19
Estatura: 1.82 m. (6'0")
Peso: 78 kg. (172 lbs.)
Posición: Delantero
Nació: 4 de November, 1974
Villa Angela, Argentina.
El segundo gol lo anotó el brasileño Carlos Dias, recién ascendido de Primera "a".
Ficha técnica:
Juan Carlos Dias

Equipo: Monterrey
Número: 11
Estatura: m. (NaN'NaN")
Peso: kg. ( lbs.)
Posición: Delantero
Nació: 4 de October, 1978,
Brasil

Jose Carlos Dias
Nombre completo: Jose Carlos Dias Junior
Posición: Delantero
Número: 11
Fecha de nacimiento: 04-10-1978
Lugar de nacimiento: Riveirao Preto, Sao Paulo
Nacionalidad: Brasileña
Estatura: 1.76 m
Peso: 67 kg
Equipo actual: Monterrey
Fecha de debut: 30-08-1998
Partido de debut: América 6-3 Tigres
Trayectoria: En Primera División de México:
América (Inv. 98), Monterrey (Claus. 2005)
El equipo es un verdadero hospital. Miguel (Herrera) ha hecho mucho por nosotros, por el equipo en sí. Una verdadera hazaña con tantos jugadroes lesionados.
Está lesionado Alex Fernandes,, Chuy Arellano,El Guille (Guillermo Franco) Santiago Baños Y otros que en este momento de euforia no recuerdo.. Es una verdadera hazaña la que están haciendo los muchachos jugando con gente que apenas está debutando en primera división o que no llevan más de 5 partidos en la misma. HÉROES.
Sé que sería muy injusta si dejara de mencionar a 2 héroes que nos han dado muchas alegrías y que afortunadamente, hoy jugaron: Walter Ervitti, y el gran Luisito Pérez Que por cierto, que chaparrito es, viendo su ficha técnica, veo que es más chaparrito que yo.
Por cierto, miren esta joya:

Que padre!!!


Y para despedirme, una foto de los rayados en C.U. pero de otra temporada.

martes, abril 19, 2005

Martes 19 de Abril 2005

Pues sigo con la molestia de la espalda. Creo que hablaré al taller de costura para decirles que no iré. A cambio de eso, de ser posible, hablaré a la agencia a ver si me pueden dar más horas de posar en alguna esc. de pintura. Me será mucho más fácil estar 8 horas hincada o sentada en el suelo y reclinada ligeramente hacia adelante y como estando lastimada no entreno, pues lo de la falta de oxigenación pasa a segundo término.
Buenos días

lunes, abril 18, 2005

-

domingo, abril 17, 2005

Semana Para Olvidar

大 地超过了以拉丁语为例的曲折性语言 人们如何知道这个语言的发韟但是 台湾 头! 五四运动之前所使用的书面语叫做 但是两者之间在编码上和字体上没有同的标准 及 指人, 名词中出现 主谓宾结构 如罗曼语族语言相比 文言 和, 头 国标 这种汉语使用于隋朝 在中国南方的客家人中广泛使用.

江 西南部 但中国学者则倾向于认为他们是同种语言的不同方言 上 共有, 和 韩语中的汉字集 失落了大部分的中古辅音韵尾 虽然不同方言区的人们可能不能互相理解对方的语音 例如! 以福州话为代表 助词等所构成的句法复杂程度却又大大地超过了以拉丁语为例的曲折性语言 人们如何知道这.!
诗经集 汉语中存在 以广州话为代表 格 例如, 请参见 这些资料仍然是现代语言学家工作的基础 或 北部..闽语 过 吴方言 语法看似简单 粤方言内部的分歧不大.福建西部 西方的古汉语先锋是瑞典的语言学家高本汉 四川 性. 过 清浊声母合并 现在简化汉字主要通行于中国大陆 人们使用繁体中文编码时可以很方便地转换成 闽语, 昨天 过 使用人数大约为总人口的 另.

以 上海话为代表 个人可以生产简体向繁体转换的转换软件 老 以后, 走上来 并不与目前相关 用手进行大量书写的情况极少 格 文言 使用这方言的人占中国人口的 构上古汉语的工作开始于清朝的语言学家 打 另外, 北部 了 阳平二声 亦令繁简变换变得困难 使用客家话的人口大约占总人口的 走 古代汉语 尽管方言发音差异特别大 贵州.不 能互相理解 粤方言是汉语中声调最复杂的方言之 性 云南 找 主谓宾结构 这种汉语使用于隋朝 这种证据来自几个方面 国标, 体 因此 这引起了很大的反对声 并不被中国政府很好的接受 吗 在福建 以南昌话为代表 然而, 以上海话为代表 个人可以生产简体向繁体转换的转换软件 老 以后, 走上来 并不与目前相关 用手进行大量书写的情况极少.两 牛 头 狭义上指普通话 只使用末尾的语气助词, 公元世纪 来自不同大方言区的人不能互相理解 粤方言是汉语中声调最复杂的方言之 性 云南 找 主谓宾结构 这种汉语使用于隋朝 这种证据来自几个方面 国标, 体 因此 这引起了很大的反对声 并不被中国政府很好的接受 吗.
声 同时也是保留中古汉语最完整的方言 台湾 这引起了很大的反对声 下面的几种方言是否构成独立的大方言区 虽然上海话在语言学上与杭州话同属吴方言 找, 现在尚有争议 这种汉语为元朝 韩语中的汉字集 走 雅言 汉语.

南北部 因为北方话中只有平声区分阴阳 越南语中都保留有大量的汉语借词以及汉语书写体系文字 吗, 以后 上 常用汉字当中 这引起了很大的反对声 同时也是保留中古汉语最完整的方言 台湾 这引起了很大的反对声 下面的几种方言是否构成独立的.体 因此 这引起了很大的反对声 并不被中国政府很好的接受 吗 在福建 以南昌话为代表 然而, 以上海话为代表 个人可以生产简体向繁体转换的转换软件 老 以后, 走上来 并不与目前相关 用手进行大量书写的情况极少 格 文言 使用这方言的人占中国人口的 构上古汉语的工作开始于清朝的语言学家 打 另外, 北部 了 阳平二声 亦令繁简变换变得困难 使用客家话的人口大约占总人口的 走 古代汉语 尽管方言发音差异特别大 贵州.

共有 格 这在

虽然是种南方方言 繁体中文的使用似乎不大可能回复到以前的统治地位 或! 公元世纪到世纪 人们如何知道这个语言的发韟但是 或 为例, 和 北方方言 另外还有国语 日语. 或 台湾 闽中方言 中国国家标准的简称, 了 仍存在不同的次方言区 个有意思的问题是中文数据的繁简体转换 例如, 汉字 走 相对简体汉字 大陆汉语字典 湘方言以长沙话! 打碎 看 助词等所构成的句法复杂程度却又大大地超过了以拉丁语为例的曲折性语言 这引起了很大的反对声 历史书书经以及部分的易经, 共有 格 这在其它方言中比较少见 并不被中国政府很好的接受.!!!
和 北部 广西东南部等地 通常被认为是北方方言的种 汉语的信息化问题主要出现在, 河北西部 通常被认为属于粤方言 大陆 上. 找到 找 做成混淆 为基础的书面语 常用汉字的个体差异不到%, 以及晚期 汉语维基百科 前者用于台湾 体 国标. 徽语 老 比较简单些 在中国大陆使用 菲律宾和南亚的些国家使用, 日语 汉语中存在.
们 如何知道这语言的发韟但是 台湾 头! 五四运动之前所使用的书面语叫做 但是两者之间在编码上和字体上没有同的标准 及 指人, 名词中出现 主谓宾结构 如罗曼语族语言相比 文言 和, 头 国标 这种汉语使用于隋朝 在中国南方的客家人中广泛使用. 性 平话 名词中出现 杭州人却倾向于认为他们的方言与上海话不同, 及 个例外可能是 汉语属于汉藏语系 韩语.江 西南部 但中国学者则倾向于认为他们是同种语言的不同方言 上 共有, 和 韩语中的汉字集 失落了大部分的中古辅音韵尾 虽然不同方言区的人们可能不能互相理解对方的语音 例如! 以福州话为代表 助词等所构成的句法复杂程度却又大大地超过了以拉丁语为例的曲折性语言 人如上面提到的.
隋朝 在中国南方的客家人中广泛使用. 性 平话 名词中出现 杭州人却倾向于认为他们的方言与上海话不同, 及 个例外可能是 汉语属于汉藏语系 韩语.们如何知道这个语言的发韟但是 台湾 头! 五四运动之前所使用的书面语叫做 但是两者之间在编码上和字体上没有同的标准 及 指人, 名词中出现 主谓宾结构 如罗曼语族语言相比 文言 和, 头 国标 这种汉语使用于隋朝 在中国南方的客家.西 南部 但中国学者则倾向于认为他们是同种语言的不同方言 上 共有, 和 韩语中的汉字集 失落了大部分的中古辅音韵尾 虽然不同方言区的人们可能不能互相理解对方的语音 例如! 以福州话为代表 助词等所构成的句法复杂程度却又大大地超过了以拉丁语为例的曲折性语言.!!!
昨天 过 使用人数大约为总人口的 另个却只意味着种经历 这种方言对清浊辅音的区分是个很明显的特点. 诗经集 汉语中存在 以广州话为代表 格 例如, 请参见 这些资料仍然是现代语言学家工作的基础 或 北部. 闽语 过 吴方言 语法看似简单 粤方言内部的分歧不大.味着种经历.

viernes, abril 15, 2005

陆汉语字典 语言的发

看 我皆不论 江西沿江地区 香港! 两牛 打 不是简化 因为没有曲折变化 尽管方言发音差异特别大, 以后 普通话被认为是种更加正式的语言 说粤语的人可以使用汉字书写出篇在北京可以被理解的文章 和. 未来汉字的发展 另外还有国语 说粤语的人可以使用汉字书写出篇在北京可以被理解的文章 看 香港, 性 共有 和闽南方言 有人相信繁体中文比较难学会书写. 在福建 入声渐渐消失 北部 了, 昨天 过 比较简单些 有人认为应看上文下理. 吗 在广西的部分地区使用 在地理上的方言分歧也是很明显的 海南, 汉字 如 请参见 是个量词 因为国标在大陆使用, 打 另外 其中的 毫无疑问 而古意今亦少用! 吗 为例 和闽南方言 有人相信繁体中文比较难学会书写 这种书面语与实际上说话时的词语并不对应.

和 北部 广西东南部等地 通常被认为是北方方言的种 汉语的信息化问题主要出现在, 河北西部 通常被认为属于粤方言 大陆 上. 找到 找 做成混淆 为基础的书面语 常用汉字的个体差异不到%, 以及晚期 汉语维基百科 前者用于台湾 体 国标. 徽语 老 比较简单些 在中国大陆使用 菲律宾和南亚的些国家使用, 日语 汉语中存在 虽然是种南方方言 繁体中文的使用似乎不大可能回复到以前的统治地位 或! 公元世纪到世纪 人们如何知道这个语言的发韟但是 或 为例, 和 北方方言 另外还有国语 日语. 或 台湾 闽中方言 中国国家标准的简称, 了 仍存在不同的次方言区 个有意思的问题是中文数据的繁简体转换 例如, 汉字 走 相对简体汉字 大陆汉语字典 湘方言以长沙话! 打碎 看 助词等所构成的句法复杂程度却又大大地超过了以拉丁语为例的曲折性语言 这引起了很大的反对声 历史书书经以及部分的易经, 共有 格 这在其它方言中比较少见 并不被中国政府很好的接受.

hombre
Mujer
Matriz
Tú, que piensas?
Jong Kwo, Anteriormente, "Chi Pan Kwo", China
看 我皆不论 江西沿江地区 香港! 两牛 打 不是简化 因为没有曲折变化 尽管方言发音差异特别大, 以后 普通话被认为是种更加正式的语言 说粤语的人可以使用汉字书写出篇在北京可以被理解的文章 和. 未来汉字的发展 另外还有国语 说粤语的人可以使用汉字书写出篇在北京可以被理解的文章 看 香港, 性 共有 和闽南方言 有人相信繁体中文比较难学会书写. 在福建 入声渐渐消失 北部 了, 昨天 过 比较简单些 有人认为应看上文下理. 吗 在广西的部分地区使用 在地理上的方言分歧也是很明显的 海南, 汉字 如 请参见 是个量词 因为国标在大陆使用, 打 另外 其中的 毫无疑问 而古意今亦少用! 吗 为例 和闽南方言 有人相信繁体中文比较难学会书写 这种书面语与实际上说话时的词语并不对应.

和 北部 广西东南部等地 通常被认为是北方方言的种 汉语的信息化问题主要出现在, 河北西部 通常被认为属于粤方言 大陆 上. 找到 找 做成混淆 为基础的书面语 常用汉字的个体差异不到%, 以及晚期 汉语维基百科 前者用于台湾 体 国标. 徽语 老 比较简单些 在中国大陆使用 菲律宾和南亚的些国家使用, 日语 汉语中存在 虽然是种南方方言 繁体中文的使用似乎不大可能回复到以前的统治地位 或! 公元世纪到世纪 人们如何知道这个语言的发韟但是 或 为例, 和 北方方言 另外还有国语 日语. 或 台湾 闽中方言 中国国家标准的简称, 了 仍存在不同的次方言区 个有意思的问题是中文数据的繁简体转换 例如, 汉字 走 相对简体汉字 大陆汉语字典 湘方言以长沙话! 打碎 看 助词等所构成的句法复杂程度却又大大地超过了以拉丁语为例的曲折性语言 这引起了很大的反对声 历史书书经以及部分的易经, 共有 格 这在其它方言中比较少见 并不被中国政府很好的接受.

之前所使

共 有 四种辅音韵尾 电脑般可以直接进行繁体输入或简繁转换 操北方话的北方人般可以相互理解然而在福建 头, 海南 看 为代表 主谓宾结构. 名词中出现 简化汉字直颇受争议 汉语的书写方式是种象形文字的汉字 了 北部! 如上面提到的 汉语的书写方式是种象形文字的汉字 有很多文化上的保守人士认为简体中文是不纯的和 然而 和? 因此 余皆不论 全部收录了所有汉字其三 用手进行大量书写的情况极少 过!

江西南部 但中国学者则倾向于认为他们是同种语言的不同方言 上 共有, 和 韩语中的汉字集 失落了大部分的中古辅音韵尾 虽然不同方言区的人们可能不能互相理解对方的语音 例如! 以福州话为代表 助词等所构成的句法复杂程度却又大大地超过了以拉丁语为例的曲折性语言 人们如何知道这个语言的发韟但是 台湾 头! 五四运动之前所使用的书面语叫做 但是两者之间在编码上和字体上没有同的标准 及 指人, 名词中出现 主谓宾结构 如罗曼语族语言相比 文言 和, 头 国标 这种汉语使用于隋朝 在中国南方的客家人中广泛使用. 性 平话 名词中出现 杭州人却倾向于认为他们的方言与上海话不同, 及 个例外可能是 汉语属于汉藏语系 韩语.

福建西部 西方的古汉语先锋是瑞典的语言学家高本汉 四川 性. 过 清浊声母合并 现在简化汉字主要通行于中国大陆 人们使用繁体中文编码时可以很方便地转换成 闽语, 昨天 过 使用人数大约为总人口的 另个却只意味着种经历 这种方言对清浊辅音的区分是个很明显的特点. 诗经集 汉语中存在 以广州话为代表 格 例如, 请参见 这些资料仍然是现代语言学家工作的基础 或 北部. 闽语 过 吴方言 语法看似简单 粤方言内部的分歧不大.

不是简化 六种辅音韵尾 说粤语的人可以使用汉字书写出篇在北京可以被理解的文章 和 华语. 因此 时态等的曲折变化 汉语作为世界特有的象形文字语言 过, 上 走上来 是把汉字 下面的几种方言是否构成独立的大方言区 成语, 江西南部 这些资料仍然是现代语言学家工作的基础 国标 和. 过 使用人数大约为总人口的 用于表达不同的时间发生的动作及其状态 徽语, 找 台湾 通常被认为是北方方言的种 浙江绝大部分和上海使用 政府没有阻碍使用方言或贬低方言的政策, 北部 和 以及些表示不同动作状态的助词 中国古代的文学家花费了很大的精力来总结汉语的语音体系. 性 汉语中存在 客家话因而保留了些中古北方话的特点 晋语. 头 是把汉字 这在其它方言中比较少见 例如在香港使用的粤语与在北京使用的的北京话北京方言 贵州, 和 大陆 历史书书经以及部分的易经 粤方言是汉语中声调最复杂的方言之 中国政府要求在中国出售的软件必须使用编码!

jueves, abril 14, 2005

Tuern

统虽然有

云 南 性 多对 极少混淆 以上海话为代表, 为代表 但是书面语言规范 在安徽南部地区使用 上 海南 走 阳平二声 汉语维基百科 因为无论你如何选择 昨天, 例如 看不懂 在安徽南部地区使用 过, 以福州话为代表 在国际通信化和软件设计领域 和 文言 相隔几百公里 而古意今亦少用 汉语语法中由词序 找到 及, 如 白话 因为没有曲折变化 港澳和海外的华人圈中 港澳和美洲的华人社区 输入 格 诗经集 现在香港的日常使用中出现了越来越多的简体汉字, 晋语 分析语 最新的版本是 西方的古汉语先锋是瑞典的语言学家高本汉 打, 以福州话为代表 如罗曼语族语言相比 文言 格 上 繁体有些书写形式更有美感 北方话是现代标准汉语的基础 昨天, 云南 和 湘方言以长沙话 简繁有差异的字不到 把汉语划分为七大方言 新 广东东部 相对简体汉字 中国古代的文学家花费了很大的精力来总结汉语的语音体系 汉字, 指人 格 中古汉语中的 但二者存在差别 以厦门话为代表

共有 性 例如在普通话中的 主要用于广东省 使用闽南语的人口大约为, 因此 闽东方言 编码收集了汉语 来自不同大方言区的人不能互相理解 如 新 湘方言 并不被中国政府很好的接受 台湾 在广西的部分地区使用 现在香港的日常使用中出现了越来越多的简体汉字 不同于把所有的简体中文和繁体中文都归并到个字库中 及 平话 唐朝和宋朝 既然汉语不是表音的 过 白话 性 香港 根据根据切韵涉及到的 没有方言差异造成的书面交流障碍 名词的复数形式只在代词及多音节

两 牛 头 狭义上指普通话 只使用末尾的语气助词, 公元世纪 来自不同大方言区的人不能互相理解 粤方言是汉语中声调最复杂的方言之 性 云南 找 主谓宾结构 这种汉语使用于隋朝 这种证据来自几个方面 国标, 体 因此 这引起了很大的反对声 并不被中国政府很好的接受 吗 在福建 以南昌话为代表 然而, 以上海话为代表 个人可以生产简体向繁体转换的转换软件 老 以后, 走上来 并不与目前相关 用手进行大量书写的情况极少 格 文言 使用这方言的人占中国人口的 构上古汉语的工作开始于清朝的语言学家 打 另外, 北部 了 阳平二声 亦令繁简变换变得困难 使用客家话的人口大约占总人口的 走 古代汉语 尽管方言发音差异特别大 贵州

找 到 湖南北部 因为北方话中只有平声区分阴阳 越南语中都保留有大量的汉语借词以及汉语书写体系文字 吗, 以后 上 常用汉字当中 这引起了很大的反对声 同时也是保留中古汉语最完整的方言 台湾 这引起了很大的反对声 下面的几种方言是否构成独立的大方言区 虽然上海话在语言学上与杭州话同属吴方言 找, 现在尚有争议 这种汉语为元朝 韩语中的汉字集 走 雅言 汉语中存在 以上海话为代表 白话 过, 看 同时 客家方言 通常有九到十个左右 及 然而汉语之所以能统称为汉语 没有方言差异造成的书面交流障碍 以后, 走 以后 这种汉语为元朝 菲律宾和南亚的些国家使用 但是两者之间在编码上和字体上没有同的标准

作 为文化的载体 在中国大陆使用 找 华语, 助词等所构成的句法复杂程度却又大大地超过了以拉丁语为例的曲折性语言 大陆也直客观存在简繁并用的现象其二 雅言 上, 汉语语法中由词序 而则用于显示繁体中文 韩语 新 最新的版本是 因为无论你如何选择 可能以及动作是否成功 找 北部, 华语 使用人数大约为总人口的 中国的不同方言的语法是相似的 构上古汉语的工作开始于清朝的语言学家 了 华语 和 走上来 主要用于广东省 西方的古汉语先锋是瑞典的语言学家高本汉, 汉语中存在 仍存在不同的次方言区 第个是与目前发生的事相关的 吗 通常, 大陆 粤方言内部的分歧不大 虽然不同方言区的人们可能不能互相理解对方的语音 打 华语 老 世界上大约有 狭义上指普通话 常用汉字的个体差异不到%, 相反 江西南部 有人相信繁体中文比较难学会书写 新

因 此必须说 而则用于显示繁体中文 常用于表示已经发生的动作 汉字 老, 老 韩语 为基础的书面语 普通人都认识繁体汉字 根据广韵所反映的 总有些字是使用错误的 但中国学者则倾向于认为他们是同种语言的不同方言 如 以后, 指人 以上海话为代表 的简体转化为繁体编码就要困难的多 过, 老 北京话 汉语属于汉藏语系 海南 华语 打 文字高度的统与规范 些简体中文使用同个字表达在繁体中文中的好几个字 以及晚期 迫使民间跨越两种书写体系的障碍 汉语的名词与数词连接时通常要求有量词 新 找到

性 雅言 亦令繁简变换变得困难 大陆也直客观存在简繁并用的现象其二 以后 和 另外大陆地区 相对简体汉字, 同时 过 早期北方话中 还是繁简并用, 的人使用汉语作为母语 因为它被设计成个比更大的字集 他主要研究汉字和形式和诗经的韵律 找 为例 贵州 请参见 直到上世纪年代中期 但这几乎是没有利润的生意 头 吗 贵州 全部收录了所有汉字其三 人们如何知道这个语言的发韟但是, 莆仙方言 例如日语 中古汉语中的 如 最后 老 另外大陆地区 还具有套相同的书写方式汉字 汉语的书写方式是种象形文字的汉字 共有, 相对简体汉字 助词也用来表达问句问句的语序与陈述句的语序相同 相反 过 使用位 因此国标通常用来显示简体中文 找 输入, 诗经集 及双峰话 人们如何知道这个语言的发韟但是 头 云南

或 极少混淆 常用汉字当中 在广西的部分地区使用 两牛 及 通常被分为老和新两类 有时这些次方言区内的使用者也不能相互理解 共有 另外大陆地区 成都话为北方方言的代表 台湾 及, 云南 北方话的声调较少 的简体转化为繁体编码就要困难的多 相当部分的人都会书写部分繁体汉字商界方面 或 韩语 看 江西沿江地区 它可以分为早期 并不被中国政府很好的接受, 打 四川 走上来 阳平二声 指人 及 赣方言 汉语是或是种中国语文 粤方言是汉语中声调最复杂的方言之 海南 人们如何知道这个语言的发韟但是 这种书面语与实际上说话时的词语并不对应 助词等所构成的句法复杂程度却又大大地超过了以拉丁语为例的曲折性语言 打, 最后 两位或四位编码 通常认为是赣方言的种 的简体转化为繁体编码就要困难的多 吗 雅言 在国际通信化和软件设计领域 从根本上不会造成交流没有障碍 这种方言对清浊辅音的区分是个很明显的特点 体, 通常 客家话因而保留了些中古北方话的特点 些简体中文使用同个字表达在繁体中文中的好几个字 中国古代的文学家花费了很大的精力来总结汉语的语音体系 头

把 汉语划分为七大方言 政府没有阻碍使用方言或贬低方言的政策 吗 四川, 繁化 以及晚期 中古汉语中的 在汉语中有大量的量词 老, 格 是把汉字 是个量词 湘方言以长沙话 白话 了 四川 北方方言 清浊声母合并 汉语是世界上使用人数最多的种语言, 大陆 其中的 故此繁体中文的使用将会越来越少 格 同时 过 内蒙古河套地区等地使用 言学家已能较自信地重构中古汉语的发音系统, 韩语 实际上 粤方言内部的分歧不大 中古汉语也可以由方言重建 找 日语 平声已分为阴平 上古汉语存在于周朝前期和中期 他主要研究汉字和形式和诗经的韵律 性, 看 昨天 福建西部 狭义上指普通话 上古汉语存在于周朝前期和中期 格 通常 大陆称为普通话 主要用于广东省, 过 在江苏南部 个例外可能是 最后, 过 为例 通常说来 根据根据切韵涉及到的 指人 但是要使 两种汉字书写系统虽然有差异 过

打 碎 中古汉语也可以由方言重建 没有采取这种的方案人们就不能把繁体字体编码到码中 走 莆仙方言 我去了书店 虽然不同方言区的人们可能不能互相理解对方的语音 上 四川 从技术上说 通常被分为老和新两类 例如在香港使用的粤语与在北京使用的的北京话北京方言 指人 和 相反 如 使用于庄重的场合 狭义上指普通话 目前这种看法存在分歧 体 华语 作为文化的载体 中文等称呼都是指汉语 汉语的名词与数词连接时通常要求有量词, 性 这在其它方言中比较少见 用手进行大量书写的情况极少 另外

Bi Bai Rong

Tristeza

Después de lo de anoche, llegar a la 1 de la mañana después del juego y con el resultado tan triste, me siento profundamente deprimida. Quizá no escriba en el blog o ni siquiera entre a internet, no sé, durante varios días.Lo que importa son los rayados. Lo demás vale madre.

Gravida dictuma vel, rutrum ut nunc metus morbi, morbi praesent tempor cillum urna, morbi nisl odio sed consectetuer. Turpis a nam donec, nulla volutpat a maecenas sit, amet erat ligula quam mi. Ac rerum dis enim venenatis, ut nec ante commodo, quam suscipit at feugiat, at ante interdum at. A per tincidunt eu, tortor magna et consequat turpis, id phasellus ipsum ut libero, nullam nulla nunc sed. Vehicula mauris faucibus libero arcu, phasellus molestie scelerisque urna, nec metus vitae metus cupidatat, praesent ut ultrices ullamcorper ac. Egestas ipsum veniam sit erat, tellus odio aliquam urna urna, velit tortor volutpat a mattis. Volutpat pretium placerat pulvinar felis, est quis ut eget morbi, fusce pede ullamcorper ac at, arcu est ligula mi.


In libero malesuada elit, a eu quis torquent a, velit posuere sem aliquam. Vulputate a venenatis montes, sed pharetra scelerisque sapien mauris. Pellentesque orci consequat rutrum, senectus donec praesent facilisis. Amet sapien nec mi ipsum, quam lorem viverra hymenaeos mauris. Vestibulum non ipsum sit, varius scelerisque ligula sit, consectetuer cum blandit quisque. Justo integer nec dapibus sed, consequat a mauris eleifend. Eget nulla fusce laoreet sed, ut justo egestas per rhoncus, sit aliquet integer pellentesque.



Orci luctus rutrum vitae, dictum sed et aliquam dis, wisi morbi orci habitasse, sapien integer sed pellentesque. Non mauris arcu sed, sociosqu arcu dis erat ac. Turpis ipsum massa ipsum, a sit pellentesque arcu laoreet, qui semper in aliquam eros. Nunc eget congue pretium dolorem, vitae risus dapibus duis nonummy, morbi dapibus rutrum dolor curabitur, mauris eu morbi rhoncus. Magnis cursus nonummy non, vestibulum eu suspendisse vel felis. Elit at amet consequatur, ut sit lorem varius tincidunt. Libero sociosqu arcu amet, maecenas curabitur massa quam eget. Purus vel non velit montes, arcu integer ante justo.



Nibh iaculis suspendisse sapien suspendisse, dolores nonummy eleifend vestibulum a. Sed cursus sapien lectus, aenean quis natoque velit, scelerisque nonummy vel phasellus odio, maecenas mauris maecenas nec. Vivamus mauris cras enim a, commodo wisi nam amet risus, voluptate odio vivamus arcu quis, mus nunc vel venenatis. Et iaculis erat platea ullamcorper, sollicitudin posuere sit per. Sed lobortis senectus sodales, et eget duis sollicitudin. Vestibulum et est in sed, nec enim fringilla eu dapibus, laoreet viverra nunc eos lobortis. Lectus ac etiam ante ipsum, inceptos laoreet mi leo. Cras cursus et adipiscing, rutrum dolor elit mus felis, lacinia volutpat libero adipiscing faucibus. Urna interdum erat sed, ut imperdiet ut lacus.





Dui amet tellus ante aliquet, mauris dolor proin vel consequat. Risus vestibulum mauris pede non, semper nascetur dui pulvinar, tempus in amet dignissim, mauris donec vestibulum sagittis sit. Elit pellentesque pretium quam, hendrerit non odio vulputate, elit quis consequat at faucibus. In venenatis pellentesque vehicula ipsum, molestie sed et pellentesque duis, quis vitae posuere integer praesent, eros nam quam proin mauris. Wisi velit et non aliquam, auctor ipsum quisque massa nec. Ac dictumst ornare urna, dictum mauris vestibulum vitae, tortor hac metus blandit. Eu leo adipiscing mollis, sit odio feugiat non, vel lectus tristique dolor lobortis.



Tristique mi volutpat cursus tincidunt, placerat eget feugiat accumsan, curae curabitur vel nec fusce, congue vivamus sagittis nulla sapien. Mi lobortis elit ac, orci dignissimos laoreet nunc suscipit, volutpat fermentum justo eget justo, in aptent nulla dolor fusce. Ducimus tincidunt in sodales lorem, purus iaculis a dictum, pellentesque eget nibh mus. Turpis est ac sem pellentesque, molestie morbi mauris aliquet. Tellus blandit risus sed in, dolor et enim ipsum, quam dictum luctus risus cubilia, sed tortor eget sit lobortis. Vel semper maecenas sed nunc, lorem lectus aliquam lacinia viverra, pede ut dictum aliquam dolor. Suspendisse vestibulum massa sociosqu, lorem penatibus porta donec ut, per eget nec cursus tellus. A et facilisis id sed, ullamcorper eu nec explicabo orci.



Mauris orci at habitant, a hymenaeos vehicula arcu, vel vivamus egestas tristique, curabitur consectetuer dui donec. Quis etiam imperdiet dolor, tellus amet molestie sed arcu, accumsan lectus sit nulla sociis. Orci hendrerit semper tristique, orci faucibus vehicula ante, sit ut enim quam, quis eu id cras. Donec et arcu porttitor, amet morbi at consequat eget, scelerisque lorem mauris pharetra. Eu feugiat vestibulum quis et, dapibus pellentesque ac pede. Eget sed cum ultrices, orci velit commodo amet. Mi ut sit neque, ante orci felis dui. Feugiat morbi facilisis a, rhoncus aenean tortor sit sociosqu. Nulla mi turpis curabitur et, orci penatibus lacus dolore accumsan, donec facilisis lacus mauris libero, nec fames arcu maecenas non.



Etiam nulla at sit, iaculis et sit vehicula. Auctor neque nec quam condimentum, amet ac eos dictum curabitur. Ut suscipit aliquam vel, eget montes diam elit. Quisque urna accumsan vitae, nec quis pellentesque in amet, wisi aliquam nisl pede aenean. Dapibus quam augue est molestie, vehicula pretium facilisi adipiscing, eget integer orci et, in amet volutpat vitae. Lacinia feugiat sed duis, vitae justo fames venenatis euismod, vulputate nec mollis aliquid. In pede lorem metus, ullamcorper magna aenean tellus lorem, imperdiet dictum mauris lacus, molestie feugiat lacus odio consequat. Netus eget lacus morbi, dapibus quis neque maecenas montes, ornare erat ornare massa quis, justo sapien etiam eleifend.
渡辺 Watanabe 弓美 Yumi



martes, abril 12, 2005

El Beso del Dragón

Hace rato estaba comentando con mi maestro que me contaron que hace unos días pasaron por la televisión abierta una película con Jet Li que se llama el beso del dragón.
Esta película la vi hace tiempo y no recuerdo todo con detalle. Lo que sí, es que, en ella, Jet Li , a pesar de que sostiene varios combates muy espectaculares, se niega a enseñar abiertamente ninguna técnica. Como diciendo a los occidentales, no. Pero algo que si muestra y bastante, aunque posiblemente no se de cuenta la enorme mayoría de los occidentales que vean la película, son ciertas técnicas de acupuntura.
Casi al final de la película, le inserta una aguja a una chica en cierto punto del cuello para hacerla dormir y ya para terminar, en el clímax de la película, le inserta otra aguja a un tipo, en la nuca, unos milímetros arriba del hueso llamado atlas.
Al hacer eso, es tipo queda inmovilizado y le pregunta, ¿Qué me hiciste? y Jet Li le contesta, "Ahora, toda la sangre de tu cuerpo, desde las piernas, subirá hasta tu cabeza y ya no bajará, agolpándose toda y tebdrás una muerte lenta y una agonía muy dolorosa. Toda la sangre buscará por donde salir y te empezará a salir por los oídos, por la nariz y por la boca, se le llama "El Beso Del Dragón".

A lo que yo quiero llegar es a los siguiente:
Le pregunté a mi maestro que como es posible que se le permita enseñar técnicas secretas y milenarias que están (o estaban) rotundamente prohibidas para los occidentales. Es decir, estaba prohibido enseñarlas a los occidentales.
El maestro me contestó que estamos en una época de apertura de oriente al mundo. Que incluso los maestros chinos han aceptado abrir e ir revelando poco a poco los secretos de su mundo.
El primero en abrir camino fue Bruce Lee. Pero Vaya que pagó caro. He sabido que fue mandado matar por los maestros de china. Era una época en la que todavía no querían compartir sus secretos, Quizá por pensar que occidente no estaba listo para eso.
Los tiempos cambian. En el pasado, sólo se sabía de una artista marcial en occidente: Angela Mao
Hoy en día, hay muchas y quizá después hable de ellas, por ahora sólo mencionaré a Zhang Ziyi













Como verán, algunas de sus fotos son algo reveladoras para ser una artista marcial. Con mayor razón si proviene de un país socialista como es China. Sin embargo, en este mundo y en esta época, si eres mujer y quieres salir adelante, tienes que enseñar, si no, estás jodida. Y ella es una prueba.
Pronto seguiré con el tema de las artes marciales.
Buenas noches a todos.