<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, abril 12, 2005

El Beso del Dragón

Hace rato estaba comentando con mi maestro que me contaron que hace unos días pasaron por la televisión abierta una película con Jet Li que se llama el beso del dragón.
Esta película la vi hace tiempo y no recuerdo todo con detalle. Lo que sí, es que, en ella, Jet Li , a pesar de que sostiene varios combates muy espectaculares, se niega a enseñar abiertamente ninguna técnica. Como diciendo a los occidentales, no. Pero algo que si muestra y bastante, aunque posiblemente no se de cuenta la enorme mayoría de los occidentales que vean la película, son ciertas técnicas de acupuntura.
Casi al final de la película, le inserta una aguja a una chica en cierto punto del cuello para hacerla dormir y ya para terminar, en el clímax de la película, le inserta otra aguja a un tipo, en la nuca, unos milímetros arriba del hueso llamado atlas.
Al hacer eso, es tipo queda inmovilizado y le pregunta, ¿Qué me hiciste? y Jet Li le contesta, "Ahora, toda la sangre de tu cuerpo, desde las piernas, subirá hasta tu cabeza y ya no bajará, agolpándose toda y tebdrás una muerte lenta y una agonía muy dolorosa. Toda la sangre buscará por donde salir y te empezará a salir por los oídos, por la nariz y por la boca, se le llama "El Beso Del Dragón".

A lo que yo quiero llegar es a los siguiente:
Le pregunté a mi maestro que como es posible que se le permita enseñar técnicas secretas y milenarias que están (o estaban) rotundamente prohibidas para los occidentales. Es decir, estaba prohibido enseñarlas a los occidentales.
El maestro me contestó que estamos en una época de apertura de oriente al mundo. Que incluso los maestros chinos han aceptado abrir e ir revelando poco a poco los secretos de su mundo.
El primero en abrir camino fue Bruce Lee. Pero Vaya que pagó caro. He sabido que fue mandado matar por los maestros de china. Era una época en la que todavía no querían compartir sus secretos, Quizá por pensar que occidente no estaba listo para eso.
Los tiempos cambian. En el pasado, sólo se sabía de una artista marcial en occidente: Angela Mao
Hoy en día, hay muchas y quizá después hable de ellas, por ahora sólo mencionaré a Zhang Ziyi













Como verán, algunas de sus fotos son algo reveladoras para ser una artista marcial. Con mayor razón si proviene de un país socialista como es China. Sin embargo, en este mundo y en esta época, si eres mujer y quieres salir adelante, tienes que enseñar, si no, estás jodida. Y ella es una prueba.
Pronto seguiré con el tema de las artes marciales.
Buenas noches a todos.

|

0 Old Comments: