<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, abril 30, 2005

Calor... Reflexiones

Hoy si fue un día típico de la primavera regia. En la mediodía llegamos a estar a 41 grados.
A las 8 P.M. estábamos a 38. A las 10 P.M a 34, y a estas horas le calculo a unos 32.
Hoy sí se sentía el calor en la piel. El aire en la cara y el cuerpo quemaba como si fuera fuego diluído y el sudor brotaba de los poros sin necesidad de hacer ningún esfuerzo físico. Como si te estuvieras evaporando. :o) No quisiera imaginarme, como estarían en Laredo, Reynosa, McAllen, Sabinas o más lejos, Hermosillo, Mexicali, Mérida, Tuxtla Gtz. etc... :o(
Las calles estaban bufando del calor bochornoso y en alguna calle recta, se podía distinguir el aire hirviendo que distorsionaba el horizonte, como si fuera una imágen sobre un estanque. :o)
Éste es, el clíma típico de Monterrey en la primavera, que recién comienza y falta aún el verano :o(
Siento pena ajena por la gente que viene del centro del país en esta temporada a Monterrey. Los veo como se deshidratan, se evaporan, se difuminan, se extinguen con nuestro clima. La gente del centro del país es muy escandalosa y delicada. Cuando llegan a 27, 28 grados dicen que hace mucho calor :o) y esas temperaturas aquí, ni a las 3 de la mañana las tenemos... :o)
En fin.. es cuestión de irse mentalizando que de aquí a mediados de Agosto, así será. Así ha sido siempre. Los abuelos de los regios lo saben... Y después claro, el frío matacabras, con neblina, nevadas y temperaturas bajo cero. Pero los siguientes meses, el calor que quema los pulmones al respirar.
Con un clima tan despiadado, nuestros antepasados , no tuvieron más remedio que templar el carácter y forjar la ciudad que ahora disfrutamos a base de verdadero esfuerzo y sacrificio y por si fuera poco, para mantener al resto del país. En Nuevo León, por cada peso que se le paga en impuestos a la federación, nos devuelven 2 centavos y con esos 2 centavos de cada peso, hemos construído la ciudad que tenemos. Han habido varios intentos de romper el pacto fiscal, el último lo recuerdo muy bien, fue en el 2000, cuando el entonces gobernador, Canales Clariond ( Hoy en día srío. de economía) anunció con romperlo, al día siguiente, se vino hincado desde la capital, el entonces srío de hacienda, Miguel Angel Gurría para suplicarnos que los siguiéramos manteniendo y con una cantidad de pesos en la bolsa. En fin, la historia de siempre y no se ve cuando cambie ésto, porque para que se diera el cambio, hay que hacer que los del centro y los del sur cambien su mentalidad, siendo una cuestión cultural ancestralmente arraigada. En fin... Algún día nos cansaremos de ésto y nos les va a gustar. :D
Continuando con el tema del calor, hoy me hablaron para cancelar la cita en la esc. de pintura, se les descompuso el clima y encerrados, se les derriten las pinturas y ni siquiera se pueden concentrar, así que se pospusieron para la semana próxima.
Y en el entrenamiento, afortunadamente, sólo hicimos hora media, algo ligero, trotar, saltar y mucho combate y al final, posturas fijas.
Así que al terminar, mi novio pasó por mí, estuvimos como hasta las 9:30 P.M y me trajo a la casa.
Tenía tanto calor que, hice algo que no les gusta en mi casa, pero me valió :o) , antes de meterme a bañar, metí al refrigerador, mi ropa, mi desodorante y la crema y gel que me unto después de bañarme. Se siente bien fresco :o) Altamente recomendable :o)

|

0 Old Comments: