<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, mayo 02, 2006

Martes 2 de Mayo, 2006. Dos temas

Pensamientos de una regia
Hola a todos, hoy quiero hablar de dos temas, totalmente ajenos entre sí.
Como comenté antes, hace unos días me machuqué el pulgar. Lo llegué atraer realmente como una lima o una naranja pequeña. Me dolía mucho, no lo podía mover y mucho menos doblar. Afortunadamente, ya está mejor. Ya lo puedo doblar y se ha desinflamado bastante.
Recordé en estos días, que alguna vez leí o vi en algún programa tipo Discovery Channel que los antropólogos piensan que gracias al pulgar oponible de los primates fue que se desarrolló el cerebro humano. Que gracias a que nuestros antepasados homínidos tenían el pulgar oponible, pudieron tomar cosas y empezar a crear herramientas. Gracias a ello, pudieron cazar presas mayores y más fuertes que ellos, por ende, empezar a consumir más proteínas, qeu a su vez, fue detonante a que creciera el cerebro. Todo un círculo virtuoso.
*****
****
***
Recordé todo eso porque bien dicen que sólo cuando te falta algo lo extrañas y lo valoras.
Con mi pulgar lastimado, no podía hacer casi nada, ni escribir en la pc a gusto, ya que uso el pulgar para la barra espaciadora. Además de que me dolía al escribir por el movimiento de la mano. No podía sostener el llavero bien para abrir la puerta de mi casa o para encender mi camioneta. No podía meter con confianza la mano a mi bolsa para buscar cualquier cosa. Ni siquiera podía bañarme a gusto y tallarme el cuerpo con confianza. Eso sin mencionar que el dolor no me dejaba pensar, no me dejaba concentrarme y era una molestia constante. En pocas palabras, me volví casi una inútil. Bueno, creo que exageré, hice todo lo que tenía que hacer pero penosamente. Sufriendo con casi cualquier movimiento. Lo cual me llevó a la reflexión que menciono al principio. Gracias a los pulgares, el Homo Sapiens, llegó a ser lo que es hoy día. Me adhiero a esa tésis. :o)
******************
*****************
****************
***************
Viendo las imágenes y las notas que nos llegan de todas las agencias noticiosas con respecto a lo que pasó ayer en las calles de las principales cds. de E.U., me hizo recordar lo que he leído y visto del movimiento Black Power de los 60's.
Me puse a pensar de que ya era hora de que los latinos se unieran y dejaran sentir su fuerza y su peso en ese país. Muchos de ellos son ciudadanos y votan. Y ven que el gobierno en Washington se mantiene indolente e indiferente ante sus reclamos. Cuando menos publicamente, ya que creo que ver a millones de personas unidas empujando hacia un mismo lado, debe de poner nervioso a cualquiera.
**
Los gringos no son tontos, ni son ignorantes. Conocen su historia; Están conciente de que la historia se puede repetir. Saben que es una bola de nieve que puede ir creciendo y que están muy a tiempo de detenerla. Saben, también que, la única forma de hacerlo, no es por medio de la represión y la prepotencia. Han visto que los manifestantes, han sido respetuosos con los símbolos americanos; Y que además, sólo buscan respeto y tener el derecho a trabajar dignamente.
**
La sombra y el recuerdo.. Y diría yo, el fantasma de Angela Davis y Kotty Carmicheal, rondó en las ciudades de E.U. y hasta... en Washington.
Ojalá, se sepa ponderar al Mexican Power, como le han dado en llamar y se llegue a un acuerdo respetuoso y benéfico para todas las partes.
Buenas tardes a todos. :o)

|

0 Old Comments: