Pensamientos de una regia
En estos días, por todas partes, sólo se escucha un tema: La llamada Ley Televisa. Leí la minuta y, para ser sincera, no le entendí gran cosa. Casi nada. No es mi especialidad ni escribo este post fingiendo ser experta o estar bien empapada del asunto.
Sólo voy a decir lo que quisiera. Lo que quiero para mi país.
Quiero un país, donde cualquiera que reúna un mínimo de requisitos pueda abrir una nueva estación de radio o canal de televisión.
**
Quiero un país donde cualquiera pueda decir lo que quiera y, cualquiera tenga el derecho a oir todo, sin censura de beeps o mutes sobre determinadas palabras.
**
Quiero un país donde no haya un oligopolio de 2 grandes televisoras ( Una más que otra ) cada vez abarcando mayores espacios dejando fuera a los pequeños.
**
Quiero un país con oportunidades de que otras televisoras aparezcan y tengan espacio para crecer. Al igual que las estaciones de radio.
**
Quiero un país libre. Independientemente de que leyes sean aceptadas o no. Un país donde mis futuros hijos tengan opciones multiples de cultura y entretenimiento. No donde sólo haya 2 televisoras y la televisión libre, sea de dar lástima.
**
No quiero censura. No quiero oligopolios. No quiero monopolios.
Quiero ver, leer y oir la verdad desnuda. Sin que nadie me tenga que decir que ver o leer.
****
Buenas tardes a todos :o)