<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, octubre 13, 2005

Jueves 13 de Octubre, 2005.

Hola a todos.
Ya casi termina la semana.
Esta entrada la elaboro desde Qumana. Hacía tiempo que no lo usaba y me latió hacerlo hoy.
Lo único que no me gusta de Qumana, es el problema de no poder subir imágenes directamente desde mi pc. Espero que en alguna versión posterior, se arregle este detallito.

Cambiando de tema, el domingo por esos azares del destino, vi varios capítulos de la serie de "Esposas Desesperadas". Nunca la había visto, además de que la pasan muy tarde y, o estoy en la pc o ya estoy acostada para dormirme.

Me parecieron interesantes los capítulos de este domingo próximo-pasado. Lo suficiente como para ver el del martes, el cual era el final de la temporada.

Comentando ayer con unas amigas respecto al capítulo final, les dije que, a pesar de lo interesante que pudiera ser, ( Y que para mí lo fue ), me decepcionó.
Me decepcionó porque no ha mostrado mucho grado de evolución con respecto a series de tv. de los 80's y90's.
Muchas historias intrincadas, suspenso y demasiado tremendismo. Y para colmo, te lo dejan en suspenso al final.
Exactamente lo mismo que sucedía en series de televisón de las décadas mencionadas. Series como Dallas y otras en las que se utilizaban exactamente las mismas fórmulas.
Muchos personajes e ir agregando cada vez más. Entrelazarlos entre ellos. Pasados sórdidos, misteriosos y oscuros y... Dejarte en ascuas una semana o incluso, a final de cada temporada, varias semanas o meses... quizá hasta un año.

No, esas fórmulas no son para mí. No importa que la serie sea interesante. No me gusta como se trata al espectador con esas técnicas de atraer rating.

Ayer les decía a mis amigas que las historias son demasiado tremendistas, tórridas, ficticas, inverosímiles. Basta leer cualquier blog que quieras, donde las personas comparten sus vidas con los demás y veremos que de cada 100 blogueros, 99 tenemos vidas más o menos aburridas para los demás. La vida de una persona común, (Como tratan de mostrar a las esposas desesperadas), es casi todo el tiempo sosa. Nuestras vidas son casi siempre planas y claro, de vez en cuando nos suceden cosas que cambian el rumbo de nuestros destinos pero, una persona común, no vive en la punta del grito, como los personajes de una serie de tv.

Una vez un tío mío me contó que, cuando se estrenó la película "Gandhi" en el cine, algunas personas comentaron que tenía pasajes algo aburridos y que otra persona respondió, "Bueno, es una historia de la vida real, no todo el tiempo tiene que ser emocionante, de hecho, si hicieran una película de la historia de nuestras vidas, sería aburridísima." :o)

Ese para mi es el punto, por eso, a pesar que, la serie en cuestión, está bien escrita, dirigida y actuada, en el momento que empiezan con historias tremendistas y se aleja de una realidad cotidiana, como es el caso del pasado del plomero y del papá del adolescente desquiciado, comienzan a perder interés para mí. Repito y quiero dejarlo muy en claro, me parece una serie muy interesante y entiendo perfectamente que haya personas que sean fans de la misma, solo que a mi, las cosas ficticias que tratan de pasar como realistas, no me atraen mucho.

Sé que este tipo de series, con muchos personajes, todos de alguna manera entrelazados, con pasados oscuros y mórbidos, empezaron a partir de los 60's con una tal "Payton Place", que obviamente, no vi. En los 70's, no sé cuales seríes le seguirían y, en los 80's y 90's pues abundaron, aunque no las haya visto, "Falcon Crest", Dallas" etc...
Quizá muchas de esas muy buenas, no lo sé y no quiero entrar en polémica, sólo digo que "Esposas Desesperadas" copia ciertas fórmulas y sigue ciertos patrones buscando rating y que, a mi edad, eso ya no me atrae.
Por eso veo tan poca tv.. Cuando empecé a ver el marathón este domingo, esperaba ver algo nuevo y , hasta cierto punto, lo vi, pero el desenlace del martes, me decepcionó.

Buenas tardes a todos.

|

0 Old Comments: