<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, octubre 06, 2005

Jueves 6 de Octubre, 2005. Avant-Gard 2

Hola a todos.
Sigue lluvioso ynublado.
Los días de ayer y hoy han estado frescos y bonitos. A temperaturas alrededor de 23-25 grados.
Lástima que para que ésto pase aquí, se debe al huracán "Stan" que tanto daño hizo en otras latitudes del país.
Por otra parte, quiero continuar con el tema de ayer, ya que al parecer, no me supe explicar totalmente.

Como lo mencioné, creo que en el futuro, el busto en la mujer, (No sé sie sea pleonasmo pero lo prefiero para ser lo más clara posible), dejará de ser un tabú en la sociedad. Dejará de ser considerado una parte totalmente íntima, tal y como lo es hoy en día.

Tengo la idea de que, en unos 20- 25 años, la mujer podrá traer blusas transparentes, sin necesidad de llevar puesto nada abajo, Ya sea bra, corpiño u otra cosa.


Hoy en día, sólo vemos mujeres así, en desfiles de modas o artistas en ceremonias de premiación o como me dijo alguien en el comentario de ayer, en Europa, en ciertas ciudades, van así a los antros, bares, etc... Pero no las ves así en supermercados, iglesias, parques públicos o en el metro o camiones urbanos.

La razón porque no las ves así, en mi opinión, es porque sigue siendo considerada una parte privada. De no serlo, andarían en los lugares que mencioné. Ellas van vestidas así, porque el ambiente de esos antros, se presta. Como diciendo: "Estoy a la vanguardia, soy moderna,

tengo criterio"


Para que se desmitifique una parte del cuerpo, o pierda su condición de "tabú" o de "íntima", se requiere de tiempo. Ir introduciendo en el subconciente colectivo una imágen, poco a poco. Como un veneno que vas introduciendo en el cuerpo en pequeñas dosis hasta que éste, empieza a producir un antídoto natural. Así se le introduce una idea nueva a las masas. Poco a poco.


El hecho de que en las playas de Europa y Oceanía, Australia, Nueva Gales del sur y los Antros y bares de Europa, las mujeres muestren el busto, es para mí un síntoma de que esa es la corriente actual y es cuestión de tiempo, repito, unos 20-25 años, para que sea algo popular
.

Al decir popular, me refiero a que la mujer común use este tipo de ropa en lugares comunes, cotidianos, supermercados, tiendas de departamentos, plazas públicas, sus trabajos, oficinas, etc...

Alguna firmas de empresas importantes, en especial de perfumes, ya muestran la imágen de su modelo topless. Y esos anuncios los ves, no en revistas para hombres o para adultos, sino en revistas para mujeres, que cualquiera puede comprar por considerarse aptas para todopúblico.

Y en algunos casos, ese tipo de imágen se muestra en la portada.


Todo ésto, me lleva a pensar lo que les he venido diciendo ayer y hoy. No que la mujer ande desnuda. Jamás lo dije. Cierto, de andar desnuda, los diseñadores pierden. Sino que al busto se le quite la etiqueta de "parte privada", así como se le está haciendo, desde hace tiempo con los glutoes que hoy en día los ves en tv. con muchísima frecuencia. Hasta hace unas décadas, hubiera sido impensable, que la mujer trajera los brazos desnudos en público, ni se diga las rodillas y casi todo el muslo. Hoy en día nos parece impensable que se haya llegado a pensar así antaño.
Tampoco hablé del pubis ni del pene en los hombres. Quizá en un futuro más lejano, dejen de ser partes íntimas, pero en mi opinión, si ésto llega a suceder, falta mucho más tiempo.

Buenas tardes a todos. :o)

|

0 Old Comments: