<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, octubre 04, 2005

Martes 4 de Octubre, 2005. Divagaciones

Hola a todos.
Ayer mucha gente me habló respectó al post que metí.
Tanto en persona, como por correo y algunos en los comentarios.

Mucha gente mencionando que he visto mucho futbol, etc..
Bueno, ésto me llevó a una reflexión, la cual, trataré de explicar. No sé si pueda expresarme de tal manera que aquel que me lea me comprenda. Además todavía traigo algo de sueño y sin la motivación de ir a correr porque está lloviendo :o( ).
Mi papá (q.e.p.d.) Desde niñas se ganó mucho nuestro cariño y cuando podíamos, nos pegábamos a el como chicle. ¿Recuerdan el capítulo de los Simpson donde a Bart y a Lisa los van aenviar unos días con sus tías Paty y Selma ? En ese capítulo, Bart y Lisa se le pegan a las piernas de Homero y éste se los sacude.
Algo así éramos mis hermanas y yo con papá. Y a donde nos llevaba? A muchas partes, una de esas partes, pues al futbol. :o)
Me acuerdo que me paraba en su muslo y el me abrazaba de la espalda y yo le preguntaba y él me contestaba. Lógicamente de niña no le entendía y me extrañaba mucho ver tanta gente reúnida en un sólo lugar.


Recuerdo también la sensación de entrar al estadio y ver el verde del pasto de toda la cancha. Todavía me da esa misma sensación, después de tanto tiempo.

La reflexión de hoy consiste en que, quizá fue algo frustrante para mi papá, tener sólo hijas. No pudo hacer lo que hacen tantos padres con sus hijos varones, como por ejemplo llevarlos a pescar o simplemente al campo y quedarse ahí varios días. Eso nunca lo hicimos. Nos llevó muchas veces de día de campo pero, pasar días enteros, no.
Quizá muchos padres de familia, que sólo tienen hijas, se encuentren así. No tener un hijo varón Para compartir con él muchas cosas de hombres.


Debo reconocer que en algunas cosas mi papá fracasó con nosotras. No pudo impregnarme por el gusto al beisbol u otros deportes. No sé quien sea el campeón de la liga mexicana de beisbol. Supe que a los sultanes los habían eliminado. Nada más.
Una cosa hay que decir en su favor al respecto. Hoy en día, el estadio de beisbol de aquí es el más moderno de latinoamerica o uno de los más modernos. Fue construído por el 90-91 o algo así pero, en mi niñez, tengo entendido que había un parque muy feo, chiquito e incómodo, por eso nunca nos llevó. Y, ni hablar de otros deportes que profesionalmente no existen en México y que por lo mismo nunca fui a ver y no les entiendo mucho. El más típico es el fut americano que, le entiendo la mitad, menos eso de las faltas y porqué a veces sí son faltas y a veces, no. veo 4 o 5 pedacitos de fut americano al año, a menos que esté con mi novio y quiera ver algún partido completo.

El domingo pasado me tuve que chutar entero el de los de... san diego.. vs.. los de... a ver si me acuerdo... Nueva Inglaterra... ( Ojo , igual y fueron otros equipos, lo aclaro porque sé que puede haber personas que me corrijan en los comentarios. ) Lo que sí recuerdo es que quedaron 41-17 y lo pasaron por tv. azteca como a eso de las 2 de la tarde... Bueno el caso es que, mi papá, al no tener hijos varones, a sus hijas nos enseñó cosas que desafortunadamente, están vedadas para muchas mujeres. En mi opinión por falta de cultura de los padres. Me refiero a la cultura del deporte.

Realmente deseo que a las mujeres en México, desde pequeñas, se les inculcara el gusto, tanto por hacer como por ver deporte. Me da pena como mujer, que haya tantas con esa carencia en nuesrto medio. Es escencial para la salud y es parte integral de la educación y la formación de la persona. Y ojo.. creo que es, en estos momentos, mayor responsabilidad del padre que de la madre, quien viene arrastrando, esa ignorancia y esa creencia que el deporte ( Y por ende la salud física y mental) es privativa del género masculino. Es el padre quien en esta generación tiene la obligación moral de inculcárselo a sus hijas.

Por cierto, ya para terminar, Ayer entramos en una de esas polémicas que me molestan. Hablando del tema, alguien dijo, Como decían los griegos: "Mente sana en cuerpo sano".
A lo cual le contesté (Literalmente): "Como serás pendejoooooooo!!!!!!!"... "Los griegos no conocían la mente, estúpidoooooooo"
Y me dijo mi interlocutor:
"Entonces como decían"

Y le conesté:

"Alma sana en cuerpo sano"

Los griegos, a lo largo de su bastísima cultura de 9 siglos ( No quiero ahondar hoy al respecto )

A esa fuerza motriz, que nos hace pensar, ver, oler, tener hambre, desear algo, tener ganas de ir al baño, soñar, imaginar, etc... Le llamaron de diferentes maneras a lo largo de ese tiempo.
de las que recuerdo fueron:
"Nous"
"Endemonian" ( De ahí los romanos, una vez que se cristianizaron, tomaron el término "demonio"

Y... a ver si me acuerdo de alguna otra...

Que tonta... la más común y actual... "Psyché"... O "Psychis"
Estas 2 últimas son la misma. la más moderna . Ya existía la letra "Psi" y ésta apareció unos 150 o 200 años antes de que los conquistaran los romanos, en la época "Post clásica".

En fin, la verdadera frase es "Alma sana en cuerpo sano" y no la otra basofia inventada con fines comerciales o tremendistas a finales del siglo 19 o principios del 20.

Buenos días a todos :o)


Pd. Ya viene.. muy pronto.. espérala...





|

0 Old Comments: