<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, octubre 03, 2005

Lunes 3 de Octubre, 2005. !!!CAMPEONES¡¡¡

Hola a todos.

Que barbaridad!!!!
De verdad que ha sido la locura el campeonato del mundo logrado ayer por la selección mexicana sub 17.

No pude ver el partido... Cuando regreso a casa y me entero, era la locura. Ahora bien, un tío mío me comentó que desde los 70's se decía que el día que la selección mexicana reflejara el verdadero nivel del futbol nacional, podría hacer cosas memorables.
Me dijo, que en los 70's y 80's, la selección distaba mucho de ser lo que era el futbol mexicano y que, cada vez, la selección mayor, ha ido lográndolo, por ende, consiguiendo más logros a nivel internacional.
No que el futbol mexicano fuera malo, sino que la selección, no lo reflejaba cabalmente.
Si nos ponemos a pensar un poco cuantas ligas en el mundo son mejores que la mexicana, las contaremos con los dedos de la mano y México estaría por el lugar 8 o 9.
De América hay dos, Brasil y Argentina, con la gran desventaja para ellos, que sus figuras las venden a los 18 o 19 años, debilitando invariablemente sus respectivas ligas.
De Europa, podría contar a:
España.
Inglaterra.
Francia.
Italia
Y Alemania.
No cuento a Holanda o Dinamarca, países cuyas selecciones son muy poderosas porque sus mejores jugadores están en alguno de los países mencionados.
Si los contamos, son 7 arriba de nosotros, con la duda de los países sudamericanos que mencioné.
Ver el futbol por tv. es muy distinto que verlo en el estadio. En el estadio ves todos los movimientos individuales y en bloque.
Ver un partido del futbol mexicano, en el estadio, marea. Ver como se mueven; Corren; Como se aglutinan todos en un espacio de 15 o 20 metros para dejarse mutuamente en fuera de lugar; Como rompen ese esquema con un cambio de juego y .. Todo ésto a una velocidad bárbara, con el balón controlado y la técnica suficiente para no perderlo, es algo que no encontraremos facilmente al sur de nuestra frontera. Al norte, ni en sueños. Sólo al otro lado del oceáno atlantico y no en todos los países.
Sí, cuando la FIFA nos coloca en 4to. o 5to. del mundo, somos los primeros en decir que no es un rating lógico. Lo decimos porque vemos a la selección jugar por t.v. y no ahondamos en nuestro futbol en sí. En el trato que se le da a la pelota.
Sí. El día que la selección mayor refleje fielmente lo que pasa en nuestras canchas cada fin de semana, el mundo verá al futbol mexicano con otros ojos... Si es que no ha empezado a hacerlo ya...Y como parte de ese mundo que verá diferente a la selección, estaremos nostros mismos.

Felicidades a los muchachos de la sub-17 !!!! Que este sea el primero de muchísimos éxitos.



|

0 Old Comments: