<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d-4653555773238434871', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, julio 16, 2005

Sábado 16 de julio, 2005. Reflexión

Buenos días. :o)
Antes de empezar, quiero de nuevo agradecer a todos uds. Todos los que me dejaron un comentario de aliento y a los que escribieron a mi correo. No tengo manera de agradecérselos mas que, saludándolos y agradeciéndoles por aquí. :o)
Hoy, después de no sé cuanto tiempo llovió. Por fin llovió.. y refrescó.
Y casi ni me di cuenta ya que pasé casi toda la tarde del viernes dormida :o)
Al despertarme, estaban aquí 3 amigas y después de los saludos de rigor, besos y buenos deseos, nos pusimos a platicar.
La conversación, como pasa muy a menudo entre mujeres, fue divagando, viajando sin rumbo y con más de una de nosotras hablando a la vez. Después, alguie dijo algo que hizo que retumbara en psiqué... y ocurrió en mí, lo que los japoneses llaman "Satori".
De repente ahí estaba, en mi pantalla mental, de forma muy clara... el futuro. El futuro de la tv. mundial.
Es algo que de hace unas horas al momento, no me he podido quitar de la cabeza. La tendencia de la tv. actual y hacia donde va...
Es dificil pronosticar pero ahora me voy a aventurar a hacerlo...
Pronostico que en un futuro, digamos 20 o máximo 30 años, la tv. será de la siguiente manera:
Habrán programas de concurso, una mezcla de reality shows como Big Brother, con Programas como "La rueda la de fortuna" "Atínale al precio" o "Family Feud" (100 mexicanos dijeron), en los cuales, se llevará la filosofía de "Winner-take-all" (El ganador se lleva todo).
En estos programas, el que gane, ganará mucho, asegurará su futuro y el que pierda, podrá perder mucho, incluso algún miembo de su cuerpo o hasta la vida.
Como se están dando las cosas en el mundo. La riqueza cada día concentrándose en menos manos, la pobreza avanzando como un incendio forestal devorándo hectáreas y las empresas de t.v. ganando más y más terreno en el ámbito nacional e internacional, creo que estas empresas tendrán tanta influencia sobre los gobiernos, que podrán transmitir cualquier tipo de programación, optando por programas muy violentos, como ya dije, tipo reality show, donde encierren por días o semanas, hasta meses a varios individuos de ambos sexos. Haciéndolos competir entre sí de forma desgarradora y el que gane, como ya lo mencioné, asegurará su futuro. Los que pierdan se irán a casa sin nada.
Una diferencia con cualquier programa actual, es que, hoy en día, los que participan en ese tipo de programas y concuros, como "Fear Factor" y otros, tienen mucha protección y hay mucha gente que los está vigilando para evitar cualquier incidente no previsto.
En mi visión de los programas del futuro, los concursos serán desgarradores y no tendrán ayuda de nadie, sólo se valdrán por sí mismos, arriesgando su integridad física.
El hambre en el mundo será tal, que la gente considerará que valdrá la pena el riesgo y claro.. los demás querrán ver esos programas por morbo de a ver quien se muere o a ver a quien le cortan un miembro del cuerpo y a ver quien asegura su futuro económico.
El ganador se lo llevará todo.
Esa fue la visión que tuve. Quizá por haber pasado por esta situación de debilidad y que mi mente no está del todo clara pero y quien me lea crea que fue una especie de pesadilla febril, un delirio y nada más pero, recordemos que T.S. Elliot escribió "The Waste Land", en un hospital, bajo el influjo de sedantes y drogas muy fuertes... Cierto, su obra es una fantasía, por decirlo de algún modo. Y al leerla, se nota su grado de desbalance y alejamiento con la realidad al momento de escribir pero, quizá esta visión que tuve hoy, se convierta en realidad en un futuro mediato, 25 a 30 años.
Feliz fin de semana a todos. Y Gracias de nuevo, me han hecho sentir muy bonito :o)

|

18 Old Comments:

que tengas lindo fin de semana

By Blogger mariana82, at julio 16, 2005 1:32 a. m.  

MIRABAI tu imaginacion es genial !!! Ya veremos que pasa para entonces en la TV, mientras tanto cuidate. Tu comentario en mi Blog me causo una sonora carcajada jajaja Grcaias y mejorate YA.

By Blogger RAYDIGON, at julio 16, 2005 1:52 a. m.  

Hola!
Primera vez por tu blog. Me gusto. A pesar de que tus posts estan largos no se siente porque escribes bastante bien.
Aunque tu vision sobre el futuro de la TV suena factible, lo cierto es que la TV actual es terrible y esta haciendo de la gente, una sociedad cada vez mas superficial y clasista, pero en fin....

Buen fin de semana...estare visitando, saludos!

By Blogger Mario, at julio 16, 2005 1:52 a. m.  

Buenas noches Señorita, espero que el dia de hoy usted se sienta mucho mejor, de todo corazon deseo que se recupero lo mas pronto posible.

Con respecto a su post. divagando sobre el mismo, en el que usted plasma su vision, no es tan descabellada, podria llevarse a cabo, pero se me vino a la mente el personaje principal de la obra maestra de Isabel Allende "La Casa de los Espiritus" a Clara, la niña que era vidente y anuncia un suceso que no me permito plantearlo aqui.

Mas siguiendo con lo publicado, me gustaron muchos sus metaforas y analogias, sumamente deliciosas.

Yo creo que puede pasar eso y mas, la tecnologia esta tan avanzada que solo nos queda esperar que es lo que pasara.

Y pues que me queda por decirle, acaba de encender la chispa de un Nuevo post que hare, que lo ando maquilando, referente a la publicidad Nocturna.

Bueno Señorita, espero que se mejore, y congenio con usted.


Ave.

By Blogger Alejandro, at julio 16, 2005 2:40 a. m.  

Mariana:
Hola gusto en verte de nuevo por aqui.
Gracias igualmente :o)
Saludos.

By Blogger Mirabai, at julio 16, 2005 6:30 a. m.  

Raydigón:
Si es producto de mi imaginación pero, lo vi como una tendencia, como una carretera que te leva a algun lugar especifico.
Saludos. :o)

By Blogger Mirabai, at julio 16, 2005 6:31 a. m.  

Mario:
Bienvenido aquí
Gracias por tus conceptos.
Y respecto a lo que dices, , como dije en el cmentario anterior, lo vi, como algo que se dirige especificamente hacia algun lugar determinado

By Blogger Mirabai, at julio 16, 2005 6:32 a. m.  

Alejandro:
Que bueno que hayes algo de utilidad en este blog.
Gracias como siempre por visitarme.
Saludos.

By Blogger Mirabai, at julio 16, 2005 6:34 a. m.  

señodita despues del güaste lan, esa pesadilla febril, empieza casi asomando la cabecita eskuinkle recinnnaciendo, hoy empecé a leerla... y me quedo un rato más..
saludos

By Blogger Andreas Kartak, at julio 16, 2005 7:07 a. m.  

Hola Mirabai: La mente cuando esta el cuerpo en reparaciones, se libera de muchas amarras que de ordinario tiene para sostener la personalidad, cuando estas en casita, en la cama, sin formalismos, ella aprovecha para salir y en ese grito de libertad temporal crea horizontes nuevos, no importa lo que se te ocurrio con la TV (por cierto en proceso acelerado de decadencia)sino lo que te paso en esa sintonía, que ojalá no la pierdas y aprendas a dejar salir sin invocarla por medio de la enfermedad o la fàtiga, sino a través del ejercicio o bien por la oración o la meditación. Te saluda el profe

By Blogger "El Profe", at julio 16, 2005 9:29 a. m.  

¡Hola Mirabai!.
Vaya visión la que tuviste, ojalá no lleguemos a esos extremos, aunque con programas como "Survivor" podemos ver para dónde va la cosa ¿no?. Tu post me recordó un sketch del programa "Saturday Night Live" donde se realizaba un concurso al estilo "El rival más débil" donde los participantes venían de las partes más pobres del mundo y competían por comida... el ganador se llevaba un plato de arroz o algo así. Ese sketch fue gracioso, pues estaba hecho por comediantes, pero el pensar sobre una situación así es deprimente y también creo que lo que dices en ese post no está tan descabellado como se podría pensar, sólo esperemos que no se vuelva realidad.
Que te sigas mejorando.
Aaaaadiós!.

By Blogger Bikotoru, at julio 16, 2005 12:14 p. m.  

Mirabai, Mirabai, Mirabai. Creo que tus visiones son realistas, a eso sumemos el hecho de que la televisión educa (Popper) y nada más a esperar a ver si hay mundo en el que suceda eso y de ser asi ojalá y haya suficiente soma para sobrellevarlo.
Felíz domingoooooo! =0)

By Blogger antes era otro, at julio 16, 2005 8:33 p. m.  

andreas kartak:
Bienvenido.
Quédate a leer el tiempo que gustes. :o)
Saludos.
Mirabai.

By Blogger Mirabai, at julio 16, 2005 11:56 p. m.  

Profe:
Hola. De acuerdo contigo y, si supieras el ejercicio y la meditación que hago quizá te sorprendería. :o)
Saluditos.

By Blogger Mirabai, at julio 16, 2005 11:57 p. m.  

bikotoru:
Eso que me dices del sketch, me suena a que ya alguien más lo pensó. Alguien más ya pensó lo mismo que yo visualicé.
Saludos. :o)

By Blogger Mirabai, at julio 16, 2005 11:58 p. m.  

taz, taz, taz, Huxley estaría feliz de leer tu comentario:
Para allá vamos. :o(
Saluditos a ambos.

By Blogger Mirabai, at julio 17, 2005 12:00 a. m.  

Llegue hasta aqui por tu link en el Blog de Raydigon, veo que te escribe frecuantemente con afecto y cariño, dime "Con la mejor intención" donde encuentro a un hombre tan incondicional y brillante, ¿debo tener un blog donde cuente mi vida?...
Soy mexicana, estudio en Francia y por tus cronicas supongo que tenemos la misma edad, ustedes dos me acercan a México. Feliz domingo peliculero, te seguire la pista.
A, me llamo Lourdes.

By Anonymous Anónimo, at julio 17, 2005 2:39 p. m.  

Lourdes:
Hola. Antes que nada, bienvenida a mi blog.
Raydigón ha demostrado ser un buen amigo y todo un caballero. :o)
Si l odeseas puedes abrir tu propio blog, sería interesante que nos contaras de tu paso por esas tierras. :o)
Espero que regreses pronto por aquí y saluditos. :o)

By Blogger Mirabai, at julio 17, 2005 11:13 p. m.