<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, julio 10, 2005

Domingo 10 de Julio. Si no me crees, pon un pie en la calle.

Hola a todos:
Como les dije en el comentario de la entrada anterior, sus comentarios merecen todo mi respeto y, dado que se tomaron la molestia de leerme y escribir algo, considero que lo menos que puedo hacer es tratar de responderles, si bien, no uno por uno, si de alguna manera, englobar lo que se dignaron escribir.
Es cierto que vivimos en una sociedad de consumo, que a todos ( Y eso considero que ameritaría otro post aunque quizá recibiría muchas críticas, que serían bienvenidas.) nos afecta en nuestra psiqué de manera tan´profunda que hasta nos enseñaron a rechazar lo más natural de nosotros, ésto de alguna manera me recuerda a Wayne Dyer y sus "Zonas Erróneas".

Antes que nada quiero dejar bien en claro que la idea original de enviar mails no es mía sino de David Moreno. No sé si vaya a funcionar o no pero, si llegara a funcionar no quiero darme mérito por algo que no lo es.

Algo que me alarmó sobremanera y, tengo que decirlo, es uno de los comentarios que incluyó Alejandro, sugiriendo o cuando menos así lo entendí ( en caso de no ser así desde aquí y ahora te ofrezco una disculpa, Alejandro), que se removieran programas como el de "Otro Rollo" y "No manches". Programas que detesto. Me causan náusea en especial el primero, sobretodo por su conductor. Sin embargo, viene a mi mente una frase que quizá, la dijo Voltaire ( Si fue alguien más, agradecería la aclaración ):
"No comparto tu opinión pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla".
Repudio esos programas pero más repudio la censura.
Sacar del aire esos programas o los de chismes, de alguna manera sería darle fuerza a la censura. Lo contrario a la escencia de la entrada que escribí ayer.

Raydigón, refiriéndose a los blobgs, dice:
"
Hoy contamos con este medio con absoluta libertad, el que escribe en un Blog no tiene que pedir permiso a nadie ni sujetarse a los odiosos procesos editoriales, mejor empecemos por denunciar al mundo entero desde aquí aquello que nos moleste y afecte, y en casa la tenemos más fácil, dejemos de ver todo aquello que no nos guste, con cambiar de canal viviremos mas tranquilos, cada día es mas común que en cada casa haya mas de 300 opciones de televisión, piénsalo..."

Al parecer, Raydigón, me leíste la mente... Alguna vez dije, no sé si en este blog o en alguna de mis páginas, o quizá simplemente se lo dije al techo de mi recámara, que el último resquicio de libertad que tenemos los seres humanos, es internet. Y ese es otro tema, ya que hay facciones que a nivel mundial la están tratando de censurar. El problema de lo que dices es que ni internet, ni el cable o sistema de tv via satélite, es accesible para nuestros pueblos latinoamericanos y en este caso, el mexicano.


Algo que dice el ateo y con lo que estos de acuerdo es:
"Mejor lean buenos libros, eviten la televisión..."
De acuerdo contigo. Un gran problema que obstaculiza tu idea, es precisamente la falta de educación del pueblo, de las grandes masas.
A mayor educación, menos Adal Ramones.
A mayor educación, menos "La Oreja".
A mayor educación, menos PRI.
A mayor educación, menos música grupera.
A mayor educación, mayor lectura.
En fin, la lista podría ser larga. Es un círculo vicioso, que quizá algún día lo podamos convertir en virtuoso.

Mi propuesta era más modesta, simplemente el pugnar por abolir, desaparecer, todo rasgo de censura y autocensura en televisión. Sólo eso.
Como mencioné en el post anterior, si vemos un noticiero con un video de un problema que ocurrió en la calle, ese video estará saturado de beeps o mutes. Es lo que pido que se quite. Pedir más, de un sólo golpe me parece más bien utópico.
Las maldiciones son cotidianas y parte integral del lenguaje vivo. Las maldiciones no insultan a nadie a menos que vayan dirigidas a alguien. Por ejemplo. Si digo, "Chingada madre, que dificil es estar sin moverme una pinche hora con el calor culero que esta haciendo frente a 10 estudiantes de pintura", no ofendo a nadie pero, si voy a otro blog y escribo:
" Que feo está tu pinche blog. Se ve que eres una pendeja con ese puto fondo de estrellitas. Se nota que eres una niña estúpida. Tú y tus amigas parecen chavitas porno".
Ahí si estoy ofendiendo a alguien. Con o sin razón, estoy profiriendo insultos a alguna persona. La persona decidirá si los acepta o los rechaza. Es su decisión. Pero los insultos están ahi.
Como dije, las maldiciones son parte integral de nuestra cultura, al grado que no podríamos explicarla omitiéndolas. Son cotidianas, son omnipresentes. Si no me crees, pon un pie en la calle.
Como colofón y en sí como la escencia de estos dos posts es, a mi entender el siguiente:
Si no hacemos algo, por censurar la censura y autocensura, corremos el riesgo de caer en la represión priísta de los últimos 70 años. Ese es mi temor.Que en el 2006 gane un priísta y volvamos al presidencialismo donde la imágen del presidente era una especie de dios menor intocable. Ese es mi mayor temor. Más que la basura cotidiana que da la t.v. a quien la ve.

Para terminar, algo personal que comparto con alegría.
Ayer hice feliz a una bebita de 4 años. Eso me hace feliz a mí. Gracias a mis compañeros y amigos de Foro Realoaded, sin ellos no habría sido posible.
Gracias a Dios que me dio lo que tengo. Las herramientas y la mente, de otra manera no lo hubiera logrado.
Cuando recibí la noticia de que la bebita había bailado y había sido feliz por unos minutos supe que esta vida inútil, ya sirvió para algo.
La patitaaaa.. va al mercadoooo.. con rebozo de bolitaaaaaa...
Que Dios te bendiga :o)
De nuevo, escribo a primeras horas del domingo, por si no tengo tiempo mañana, mañana es para mí, todo el día.. con mi novio... ... lo demás son chingaderas...
Feliz Domingo a todos.

|

13 Old Comments:

Hola Mirabai:
Es la primera vez que te visito, me encanto tu frescura y lo natural de tu díalogo, que no solo es respetuoso, sino libre y soberano, que bueno que te das la oportunidad de abrirnos tu mente maravillosa y compartir y delatar tus sueños. Lo de la censura como proceso retrogrado tienes razón ya no debe de existir, y es verdad lo que citas atribuido a Voltaire, pero lo dijo en otra forma,pero con el mismo sentido, lo que en realida sucede en la televisión es que lo único que funciona es el Rating, yo te aseguro que eso es lo que les influye para sostener o quitar un programa, no la censura.
De cualquier manera, me gusto tu post y el respeto que le tienes a quien te lee y visita, revela tu interés por los demás y la dignidad de ti misma, te espero con un cafécito caliente mexicano de buen àroma a ti y a tu novio en Conceptos poderosos, mi blog que es tuyo tambien. bye el profe

By Blogger "El Profe", at julio 10, 2005 8:56 a.m.  

Estoy de acuerdo contigo, no hay nada mas libre que la web, y si entramos a los Blogs, tambien, pero ahi si hay que darle credito a los demas (como tu lo hiciste) si pones una idea que hayas sacado de alguien mas....
Por tu blog y sinceridad Felicidaes!!

By Anonymous Anónimo, at julio 10, 2005 11:46 a.m.  

Hi Mirabai...has armado una discusión interesante. Yo no creo que con los mails logremos cambiar a la televisión, pero quedarnos callados es aún peor. Si, sería bueno que todos apagaran la TV y nos dedicásemos a leer libros. Pero el argumento es falaz de entrada, por que el 91 % de la población en México nos tiraría a locos a todos aquellos que propusiésemos algo así. Debemos, me parece, si pedir por programas que recomendasen libros, que hablen de espectáculos interesantes y que no se autocensuren. Pero debemos hacernos escuchar...sin duda.
Abrazos dominicales...

By Blogger David Moreno, at julio 10, 2005 12:36 p.m.  

Buenas tardes Señorita Mirabai, buenas tardes a todos, de antemano le digo señorita que no se tiene que disculpar por nada, mas en efecto, mi punto de vista no iba dirigido a que quitaran los programas estos mencionados, seria darles armas potenciales al pueblo para que se levante, y como dice el señor Bikotoru, si como no se la mentarias a Televisa, encontrandote a un pelado que recite poesia u otras, cosas, ipso facto aclaro que me gustaria que se controlara, se moderara el tipo de contendido en esos programas, que la Segob estuviera al tanto de todos esos programas, no que los quieten, seria horrible, pues esos programas son para Juan Pueblo.

Y creo que su post pasado causo la revolucion del sistema cuadrafonico, causo gran sensacion, puesto que son temas para dialogar, concentrarse, respetar la idea y opinion de la otra persona, que es lo que mas me ha gustado, me gusto tanto el respeto por los demas en este debate, en este intercambio de opiniones, y se agradece mucho a los demas, se les agradece infinitamente.

Un saludo a usted señorita Mirabai, un saludo a Bikotoru, y a todas las personas que me leyeron los comentarios.

Muchas gracias.

By Blogger Alejandro, at julio 10, 2005 6:10 p.m.  

definitivo
felicidades por levantar la polemica

By Blogger witty berries, at julio 10, 2005 6:44 p.m.  

Mirabai, Mirabai, Mirabai...
Pues nada más dificil tras una historia de más de setenta años de medios de carácter privado, si a eso le agregamos los acuerdos tácitos entre Televisa y el PRI durante décadas, mas desconsolador se vuelve el panorama. Pero se transforma en insoportable cuando se sabe que Creel, antes de lanzar su precandidatura a la presidencia, todavía firmó algunas autorizaciones a Televisa. Es una descgracia que hace muchos años se haya decicido adopatar el modelo privado para nuestro pais, pero lo es más lo obsoleto de las leyes que los controlan y que les permiten hacer y desacer a su conveniencia. Personalmente, me agrada sobremanera la preocupación manifiesta acerca de temas tan cotidianos y trascendentales por parte de esta comunidad. No creo que se consiga mucho enviando correos a tal o cual, más bien creo que debemos informarnos y buscar la reforma de las leyes de medios, que ayudarán a tenerlos mejores.
Por último una reflexión: ¿Cuántos de nosotros sabemos que los concesionarios pretenden que las concesiones se conviertan en propiedad? es de horrorizarse ¿no?

Saludos de Taz y de Santiago.

By Blogger BLOGJERA, at julio 10, 2005 10:12 p.m.  

Hola profe:
Antes que nada, bienvenido a mi blog.
Y que calladito te tenías el tuyo, eh??? No sabía que tuvieras uno :-o
Te agradezco tus palabras y en cuanto dices de mi interés por los demás, pues como ya lo dije alguna vez:
Nadie tiene obligación de venir, ni de leerme, mucho menos de comentar nada, así que lo que menos puedo hacer por corresponder es atender cada comentario :o)
Y con gusto iré a tu blog, a ver que sorpresas tendrás por ahí.
Gracias por parte de mi novio por el saludo y del mío y espero que regreses pronto.

By Blogger Mirabai, at julio 10, 2005 10:20 p.m.  

drakito:
El problema es que ya hay quienes quieren censurar internet :o(
Saludos

By Blogger Mirabai, at julio 10, 2005 10:21 p.m.  

David...
Jajajaja.. lo interesante de este blog son uds., los que vienen y opinan.
Sin uds. sería árido, como un desierto, aún la casa más bonita deshabitada y en el desierto, de nada sirve. :o)
Saludos. :o)

By Blogger Mirabai, at julio 10, 2005 10:23 p.m.  

Bikotoru:
Por eso, no propuse ni que quitaran esos programas ni que los odificarán en sí.
Solo digo que quisiera que se abolieran los beeps y los mutes en tv. Y que dejaran de haber palabras y temas prohibidos en tv. Nada más :o)
Saludos.

By Blogger Mirabai, at julio 10, 2005 10:24 p.m.  

Alejandro:
Disculpa pero, estoy 100% en contra de todo tipo de control o moderación por parte del gobierno sosbre cualquier programa, periodico, revista o lo que sea.
Si tuviera que escoger, escojo el libertinaje sobre la censura o moderación.
A tí que te gusta leer sobre los antiguos griegos y romano te diré que:
Con cierta frecuencia hacían orgías y bacanales para recordar que eran libres y ellos veían la libertad como una de las formas más sublimes de sabiduría.
Aclaro, no que prefiera el libertinaje, pero si tuviera que escoger, lo haría sobre la censura.
Saludos.

By Blogger Mirabai, at julio 10, 2005 10:27 p.m.  

mehnnina:
Gracias por tus palabras.
Saludos. :o)

By Blogger Mirabai, at julio 10, 2005 10:28 p.m.  

taz:
Eso que dices rebasa mis conocimientos y mi grado de conciencia.
Así que sólo digo que que lamentable que estemos como estamos.
Y la única opción es ir depertando conciencia de manera individual y no sé, quizá con estas polémicas podramos aprovechar algo.
Quizá.
Saludos a Taz y a Santiago. Gracias a ambos por venir :o)

By Blogger Mirabai, at julio 10, 2005 10:31 p.m.