<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, julio 09, 2005

Sábado 9 de Julio.

Reflexionando un poco en la propuesta de David, que por cierto es muy interesante, en la cual sugiere enviar mails a las televisoras para mejorar la calidad de la tv. en México, me he llegado a la conclusión de que tiene razón y es urgente hacer algo para mejorarla pero... creo que aún hay algo más importante que la calidad en sí de la tv. y .. más urgente.
Se trata de nuestra libertad de expresión.
Creo que en México hemos desperdiciado literalmente un sexenio con absoluta librtad de expresión. Claro, no el pueblo en sí, sino las televisoras.
Sé por buenas fuentes que, nunca como hoy hubo esta libertad de expresión en los medios masivos de comunicación.
Nunca se caricaturizó tan descarnadamente (no descaradamente, ojo) la figura del presidente de la república, con programas esos de parodias que hay a nivel nacional.
Nunca, tuvimos ese tipo de libertad de expresión. Yo recuerdo desde Salinas hacia la fecha y, me han comentado que en época de Echeverría y Lopez Portillo, muchos temas no se podían tocar. Todavía recuerdo una entrevista que le hicieron a Eduardo II, hará unos 3 o 4 años donde dijo que, en los 70's no se podía tocar el tema del ejército y por ello, los polivoces crearon unos personajes que si bien sugerían ser militares, decían ser boy scouts.
Ahora bien, ¿ A que me refiero con que hemos desperdiciado este sexenio?
Me refiero a que todavía hay autocensura en la tele. Todavía vemos noticieros y cuando pasan un reportaje, éste está plagado de beeps o mutes. Eso me insulta. Insulta mi inteligencia la censura. La autocensura la insulta aún más. Me indigna como pocas cosas.
Existe la gran posibilidad de que volvamos a caer en garras del pri para el próximo sexenio, si no rompemos las cadenas mentales que nos esclavizan y hacerlo ¡¡¡ahora mismo!!!, corremos el riesgo de caer en la censura priista de antaño.
Si fuésemos a mandar cartas o mails a alguien, yo sugeriría que fuera exigiendo la abolición de los beeps y de los mutes. A final de cuentas al que no le guste escuchar maldiciones, que se tape los oídos. (Porque ni modo de decir que le cambie o apague, las maldiciones son parte del lenguaje vivo y a donde vaya esta persona, las escuchará).
Así pues, si alguien quiere tomar mi propuesta, que sea o se incluya en la de David, la de abolir todo tipo de censura.
Esta entrada la pongo a primeras horas del sábado por si mañana me levanto tarde y además me voy a ir a almorzar a casa de mis primas y en la tarde veo a unas amigas y en la tardecita.. ejem.. voy a ver a mi novio :D
Feliz fin de semana :o)

|

13 Old Comments:

El problema es que la TV nos trata como a estúpidos por que les interesa que lo lleguemos a ser.

Consumid malditos consumid

Ese es su mensaje.

By Blogger El baron rojo, at julio 09, 2005 6:36 a.m.  

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO MIRABAI
LA CENSURA ES MALIGNA EN TODOS ASPECTOS. NOS HACE MUCHO DAÑO COMO PUEBLO.
POR OTRA PARTE, SE QUE ESTE NO ES EL TEMA PERO LA SIGUEINET SEMANA NO VAS A SUBIR MAS CUADRO PARA PEDIRTELOS POR CORREO?
SERIA MUY AGRADABLE QUE ASI FUERA
COMO SIEMPRE ADMIRANDO TU TALENTO Y TU BELLEZA

By Anonymous Anónimo, at julio 09, 2005 10:17 a.m.  

Muy buen tema sinceramente, lograr con emails o correos a las televisoras que le metan mas candela a la calidad televisiva, suena interesante, por que el pueblo esta harto, esta astiado de que le cuenten mentiras, le digan pendejadas e insulten nuestra inteligencia. Los pgrogramas que parodian son muy aparte, el hecho de amendrentar la figura presidencialista es por los mismos errores que ha tenido el presidente y una bola de cosas, un gabinete que no sirve para nada, y me da gusto, si, pero eso no es nada, los noticieros vendidos a los precandidatos, a los partidos....

By Blogger Alejandro, at julio 09, 2005 11:14 a.m.  

Televisa y Tv Azteca, vendidas respectivamente, Televisa al pan y Azteca sepa la madre, pero quiero hacer bola.

Que es lo que pasa con los noticieros, por que entre ellos mismos se esconden cosas, hay algo negro entre ellos, cada televisora lo tiene, y se puede ver que cuando en Televisa estaba Jacobo Zabludovsky el era el mensajero de las noticias presidenciales, el era el vocero, el con un si o con un no, una desaprobacion a uno sabia que era lo que iba a pasar, ese pinche monopolio que ha existido, y todos, absolutamente todos los noticieros, los programas de chismes, se pasan hablando con pinches comadres, todos son malditos y traidores, le cuentan mentiras a nuestra nacion.

By Blogger Alejandro, at julio 09, 2005 11:20 a.m.  

Por eso el auge de grupos como Molotov, Control Machete entre otros en los que descargan su impotencia, de lo que ha pasado, y de alguna u otra manera quiere llegar a las personas con canciones como Que no te haga bobo Jacobo, Chingue su madre televisa o algo asi no recuerdo muy bien, Mexican Curious, Voto Latino, para de alguna u otra manera entrar en nuestras cabezas y sembrar una poca de inteligencia y abrir los ojos y ver que esta pasando, ver por que nos estan chingando, y si nos estan chingando, pos chingas tu, chingo yo, chinga tu madre, asi dice una cancion de Molotov, (QUE NO SE MALINTERPRETE) pero hay que advertir que, los verdaderos programas, donde hay seriedad, y considero que no importa de que televisora sea, por que trato de verlos todos, Entrevista con Sarmiento, Openheimer, Mexico Siglo XXI, y toda esa bola de programas que pasan a media noche, considero que son dignos de verse, algunos no y con toda franqueza lo digo, pero yo digo, si esos programas son educativos, te informan, logran su objetivo, por que a las 12 am, por que a media noche, por que cuando la gente ya esta dormida, la gente de clase media baja y media, por que, de que no quieren que nos enteremos.

Que esta ocurriendo, por que a la clase Alta no le interesa, le vale madre que es lo que ocurra, a la clase baja menos, a los de la pobreza extrema pues que le puede importar, si ni siquiera tienen una tele, ....-.-.-.-.-..-.-Todo eso nos debe de importar a todos, y mas a la clase media que es a la que pertenecemos, por que desafortunadamente, todos los cambios politicos y los procesos de cambio, transiciones de gobiernos, devalauciones monetarias, sobre quien recae, .....SOBRE LA CLASE MEDIA, QUE SOMOS NOSOTROS.



Y por que, porque preferimos ver que le va a pasar a Esteban en la Madrastra, que los cambios politicos que se avecinan.


Gracias.

By Blogger Alejandro, at julio 09, 2005 11:31 a.m.  

Bikotoru, esta perfecto tu plan, no me cabe la menor duda, pero dime como solucionamos esto, si la television tiene iditizados a todos, y son pocos lo que saben el problema, pero la verdad este problema es un moustro de mil cabezas, es aglo dificil de erradicarlo, y yo creo que si nos hacemos el proposito de hacer algo tardaria un buen tiempo, pero creo que valdria la pena.

Otro punto seria, inclinandos mas por el derecho, Una reforma estructural al Articulo 3o en materia educativa, para resanar las estructuras de la educcacion que hasta el momento estan sumamente dañadas y viciadas, y enseñar y concientizar a las nuevas generaciones, aportar mas del erario publico a la educacion, para que el dia de mañana tengamos hombres y mujeres destacables e ir acabando con el problema del analfabetizmo en Mexico, hay que solidarisarnos, hay que parar toda la ola de programas que no dejan nada a la imaginacion.

By Blogger Alejandro, at julio 09, 2005 4:45 p.m.  

Quiero su OPINION con respecto a esto.


Hace tiempo, como un año no recuerdo bien, en el programa Otro Rollo del señor este, que lo demandaba SHCP por evasion fiscal, este señor Ramones, su programa no se cuando sale, que dia de la semana, pero su horario es de rating elevado, y por ende niños, niñas, jovenes, se encuentran idiotizados viendo los monologos tan absurdos y los sketch tan simples, llanos, ralos y sin gracia.

Hae tiempo se invitaron a una señoritas Bailarinas, para ver quien era la mas diestra y entregarle el premio Señorita Table algo asi.

Yo me pregunto que paso por la mente de las niñas en ese momento,

"Mira mama la taebolera sale en television"

"Wow si soy taebolera saldre en la television"

Ese tipo de programas repercute y daña la moral profundamente, esta en contra de las buenas costumbres.

Y que es lo que ese programa sembro en la mente de las niñas, de las jovencitas, "Ya se de grande quiero ser una Taebolera",

Asi sera la ideologia de los niños del mañana, puesto que el niño y la niña sus mentes son unas esponjas que absorben todo lo que ven.

Como es posible que la SEGOB y la SCT, permitan este tipo de programas, por que los permiten, tienen algun convenio con las telvisoras. Dejemos a un lado BB3 y la Academia, centremosnos en el programa de NO Manches, Con este señor como se llama, Omar Enano algo asi, Por que se viste de Mujer el señor este, no sabe que su programa es visto por niños y que se crearan en la mente, me voy a vestir de mujer para sobresalir.

Ya basta de todo esto, esto es pura basura, Basta de esos programas absurdos y mediocres, basta de tantas puterias para poder salir adelante.

By Blogger Alejandro, at julio 09, 2005 4:54 p.m.  

MIRABAI
Se podría inundar las televisoras con cartas pidiendo, con justa razón, la desaparición de los programas que a cada cual le parezca no digno de estar al aire, pero no les auguro éxito alguno.
La razón de que existan programas de todo tipo que aparentemente no tienen porque estar ante los ojos del publico, están porque hay dos vertientes que los soportan ahí. Una es la comercialización (los anunciantes) y la otra el mismo publico que al verlos les dan auditorio y las televisoras tienen que dejarlos ahí, donde están, sin tocarlos. Es mas en ocasiones hasta buscan los horarios para que así sea, como ejemplo esta La Oreja que ahora esta a las 15 horas y no a las 18, esto, por su evidente fracaso ante Ventaneando, pero la realidad es que había que pelar hacia adentro de su misma empresa, contra El Gordo y La Flaca y el de las niñas de Monterrey.
No confundamos libertad de expresión, con apertura, la primera esta consagrada en nuestra constitución, la segunda es la necesidad de competencia que tienen las televisoras. Tienes razón, en épocas anteriores era muy difícil criticar y hasta burlarse de un presidente, el que lo hagan hoy en ocasiones abusando es gracias a la democracia que hoy intentamos (es intento aun) vivir, y sabiendo que no estarán conmigo de acuerdo, les invito a ver lo que al respecto pasa en los países de primer mundo donde hay defensores del lector y del televidente en cada uno de esos países.
La autocensura esta no siempre en las televisoras, o concesionarios de radio, ni en los dueños o directores de medios impresos, esta en los que hablan y escriben, editan o producen las emisiones que llegan al gran auditorio, eso pasa por los enormes intereses personales que cada uno de ellos van asumiendo en su desarrollo profesional. La autocensura esta y estará mientras no hay periodistas y comunicadores con verdadero oficio amen de cobrar mejores salarios por su trabajo.
Hoy contamos con este medio con absoluta libertad, el que escribe en un Blog no tiene que pedir permiso a nadie ni sujetarse a los odiosos procesos editoriales, mejor empecemos por denunciar al mundo entero desde aquí aquello que nos moleste y afecte, y en casa la tenemos más fácil, dejemos de ver todo aquello que no nos guste, con cambiar de canal viviremos mas tranquilos, cada día es mas común que en cada casa haya mas de 300 opciones de televisión, piénsalo...
Feliz fin de semana...

By Blogger RAYDIGON, at julio 09, 2005 5:00 p.m.  

Yo si estoy de Acuerdo con Bikotoru en el tipo de programas de canal 11, canales educativos como la Edusat, History Channel, entre otros canales de indole informativa y educativa y los apoyo rotundamente.

Todos mis comentarios estan Alzados al Rango de Cosa Juzgada.

Art. 406.- La cosa juzgada es la verdad legal, y contra ella no se admite recurso ni prueba de ninguna clase salvo en los casos expresamente determinados por la ley.

Codigo de Procedimientos Civiles de Nuevo Leon.

By Blogger Alejandro, at julio 09, 2005 5:04 p.m.  

MEJOR LEAN BUENOS LIBROS, EVITEN LA TELEVISION Y DEJEN SUS SUEÑOS INFANTILES DE CAMBIAR EL MUNDO, CON DINERO BAILA EL PERRO.

By Blogger EL ATEO, at julio 09, 2005 5:22 p.m.  

tenia mucho que decir, asi que mejor dedique un post

By Blogger witty berries, at julio 09, 2005 7:04 p.m.  

Bien decía el viejito canoso de la matrix que hay muchos tipos de control.

¿Así como el blog?

By Blogger Sergio Lara, at julio 09, 2005 8:31 p.m.  

Gracias a todos por sus comentarios.
Me parecen tan respetables que en lo personal, son dignos de otro post.
Uds. cada día me enriquecen más.
El día que se vayan, se llevarán una parte de mí.
Gracias.

By Blogger Mirabai, at julio 10, 2005 12:43 a.m.