Buenos días.
Como alguna vez lo comenté, me pidieron que explicara alguna de las cosas que he hecho por mis niños (2 gatitos).
Por ambos, he hecho cosas algo fuera de lo común. Quizá la niña, de chiquita, me dio más dolores de cabeza que el niño.
Hubo ocasiones que mis hermanas , mi mamá y yo, la buscábamos por el barrio toda la noche pero, ésta que voy a comentar, quizá fue la que llegó más al extremo.
Pasamos toda la noche buscándola por todas las calles del barrio. Gritando su nombre como si fuésemos vendedoras ambulantes en una calle del centro en plena mediodía.
Cada minuto que pasaba, nos sentíamos más angustiadas y volteábamos a vernos de calle a calle para ver si la otra vislumbraba algo en la penumbra de la noche.
La luz de los arbotantes, estaba parcialmente obstruída por las copas de los árboles más frondosos, hacendo más dificil la visión a varios metros, en especial abajo de los carros, o en los jardines y árboles de las casas vecinas.
Al pasar la media noche, mi mamá y mi hermana menor,Dalilah, decidieron regresar a casa a dormir y aunque mi madre insistió en que fuera con ellas, en el fondo sabía que no podría obedecerla dada mi angustia de no saber donde estaba mi niña.
Mi hermana mayor, Melinda, se quedó conmigo y le dijo a mamá, "Yo me quedo con ella, no te preocupes". Me acompañó varias horas por el vecindario... Como unas 4 o 5 cuadras a la redonda, quizá más. Me encontraba tan angustiada, que no recuerdo hasta donde llegamos.
A eso de las 2:30 A.M. sonó el celular de mi hermana. Era mi madre ordenándonos que sin falta nos regresáramos YA!!! Y pues donde manda capitán no gobierna marinero.
Una vez, en casa, no dormimos, íbamos del jardín del frente al patio trasero de la casa y viceversa una y otra vez. Ya no gritando su nombre sino entre susurrando y gritando, para no molestar a los vecinos.
Una vez que amaneció, me decidí a volver a salir y mi hermana mayor me pregunta: "¿No te vas a bañar?"
Le respondí:
" ¡ No, que bañar ni que la chingada !, ¡¡¡ Voy a buscar a la niña!!!
Me salí y como a eso de las 6:30 A.M. O quizá unos 15 minutos antes de las 7, Ie4ndo esta vez con mi mamá, en una casa de la misma cuadra, escuchamos una hermosa, dulce y suave, a la vez que inconfundible voz de gatito chiquito y supimos que era ella, el problema es que no sabíamos de donde venían sus maulliditos. Le empezamos a gritar y ella empezo a maullar con más frecuencia.
Resultó que se había metido a una casa y al cerrar la puerta de la cochera, se había quedado encerrada.
En ese momento, se acercó mi hermana mayor y se dio cuenta de que ya la habíamos hayado pero la gatita, no podía pasar por las rejas de la casa, así que le dije a mi hermana:
"Híncate, mete las manos por entre las rejas, agárrala, y te vas levantando, yo me subo a la reja y cuando la tengas en lo más alto, yo la tomo."
Así que me subi a la reja, con una pierna de cada lado, y esperé a que mi hermana estuviera de pie y con los brazos en todo lo alto, soteniendo a la niña.
me estiré hacia abajo y adentro de la propiedad y alcancé a la gatita, sigo con las piernas a cada lado de la reja, y ahora me agacho pero para el lado de la acera, para dársela a mi hermana.
Hasta ese momento todo bien. No era la primera vez que pasábamos noches en vela por ella.
Aquí es donde empieza lo tortuoso y violento de la historia...
Como ya mencioné, la niña estaba en una casa de la misma cuadra, como a 35, 40 metros de la mía.
Mi hermana mayor, Melinda, la llevaba en brazos, a su lado, mamá, y atrás de ambas, esta servidora y amiga de uds. Al llegar a casa, nos detuvimos para abrir la puerta y disponernos a entrar, en lo que en sentido contrario por la misma acera, viene pasando un pendejete como de 15 años. ya eran como las 7:15 y posiblemente iba a algún mandado, como comprar leche para el desayuno o algo así. Algo dice, en especial de mi niña. Algo dijo que me molestó. Tanto me molestó que no lo recuerdo.
El caso es que lo encaré y dijo algo así como que no me pegaba por lástima por ser vieja. Y yo le dije algo así como que el no era hombre ni para enfrentarse a una mujer. Y no sé que más cosas le habré dicho que, eso sí l orecuerdo, me tiró un golpe de gancho a la altura del cuello con su mano derecha. Lo bloqueé, y le di un recto corto de Wing Chung que le reventó la narizota de burro que tenía.
Ese golpe le dolió y como le dolió, lo aturdió, fue obvio. Aproveché para darle en serie 3 o 4 golpes cortos, lo cual hizo que se le salieran las lágrimas de los ojos, aunque no lloró.
Después trató de reaccionar pero agudicé mis reflejos y le barrí en un tobillo, lo dejé indefensoentonces, le di una patada de trayectoría descendente que si mal no recuerdo, le quebró la rodilla. Después de eso, por no dejar y para divertirme un poco, le di 2 patadas en la boca. Luego lo agarré del copete y vi que tenía sangre en la boca y me dije:
"Aprovecha ahora para tumbarle los dientes"
Apenas le habia dado 2 o 3 golpes en la boca para ver si le tumbaba cuando menos uno, mamá me detuvo. Para cuando ésto pasó, ya se había juntado algo de gente, señoras y otras chavas y uno o 2 amigos del tipejo que había ofendido a mi niña.
Y cuando tuve que soltarlo le dije delante de todos:
" ¿VES? NI HOMBRE NI MUJER ERES!!!! ERES UN PINCHE MUJERINGO!!!!
y todavía alcancé a darle unas cachetadas guajoloteras, hasta que mamá de plano me agarró las manos y Melinda me abrazó por atrás.
Pasaron los días, semanas y como 4 meses y no veía al mierdilla ese,(Luego supe que fue al hospital, que lo enyesaron, le pusieron unos fierros en la boca y no sé que mas. Al término de ese tiempo y lo veía pasar, se cruzaba la calle y yo lo veia de reojo con una sonrisa de oreja a oreja como ésta :o))
Algunas veces si llegué a soltar la carcajada y más cuando sabía que sus amigos lo acarrillaban ( hacían escarnio de )en el barrio durante años hasta que se cambió de casa.
En fin... las peripecias que tiene uno que hacer por sus hijos. :o)
Buen día a todos.
Pd. Ah la fecha fue Noviembre del 99 :o) Yo tenia 18 años