<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, febrero 10, 2006

Viernes 10 de Febrero. Spielbergadas.

Pensamientos de una regia
Hola a todos.
Tenía la idea de meter hoy las respuestas a las nuevas zinco del viernes pero mientras leía lo que escrí ayer y los comentarios, me vino a la mente detallitos de las películas de Spielberg que quiero comentar.
.
Recuerdo en "Inteligencia Artificial", cuando el niño y el androide (Hey Joe, What do you know?) van a consultar el oráculo, los rodean varias patrullas y ellos escapan subiéndose en una de ellas. Es decir, los policias dejaron las llaves puestas en la patrulla, además, el niño de 10 años, sabía conducir.
Otro detallito de la misma película, Cuando el niño llega a las ruinas de Nueva York y encuentra a su creador (William Hurt), éste le dice.
"Espérame aquí, voy a ir por los demás científicos que te creamos".
Su creador tenía años de buscarlo con vehemencia y cuando al fin lo tiene frente a frente, es capaz de dejarlo solo, perderlo de vista... Cuando anhelaba tanto volverlo a ver y tenerlo... Me parece que no tiene sentido...
.
En la película "Volver al Futuro 3", el Dr. Brown se encontraba en el viejo oeste en el año 1855, cuando Marty McFly, se reúne con él, en el mismo lugar y tiempo.
Para estar ahí, ambos llegaron en la máquina del tiempo, que era un auto modelo DeLorean, en diferente momento, así pues, había dos autos DeLorean, en ese punto del tiempo y lugar, sin embargo, toda la película se la pasan tratando de arreglar el auto con el que Marty McFly había llegdo.
.
Había dos DeLorean, de la misma manera que en la segunda película había 2 Marty McFly y dos Jennifer. Un detalle que Spielberg pasó por alto intencional o inintencionalmente para dar pie a la historia de esa tercera película.
.
.
Hace años, en su momento, me recomendaron mucho la película "Inteligencia Artificial"... "Sales del cine electrizado" me dijeron. Siendo de Spielberg, no esperaba mucho respeto de él para mí. Esperaba mucho entretenimiento y lo obtuve. Cuando la estaba viendo, me decía, ¿Como es posible que me haya dicho eso la persona que me la recomendó? Siendo que tengo en un buen concepto a quien me la recomendó. Mientras la veía le conté 6 o 7 errores imperdonables.
.
Estas dos películas que menciono, las vi por última vez, una hace como 8 años y la otra como 3 o 4, así que ya no recuerdo muchos detalles, lo estoy haciendo de memoria. Son entretenidas. Spielberg tiene el don que sus películas las puedes ver varias veces, siempre y cuando le toleres los insultos a la inteligencia que profesa en la mayoría de sus trabajos.
.
Ayer dije que hay 2 menciones honoríficas: "La Lista de Schindler" y "Rescatando al Soldado Ryan", (No he visto Munich). Pues bien, olvidé mencionar su ópera prima. "Reto a muerte" con Dennis Weaver. Es una película hecha para la televisión que de lo buena que salió, la pasaron a 35 mm. y la proyectaron en cine. Fue una película de bajísimo presupuesto y que es difícil de conseguir. Afortunadamente, me tocó verla, aunque eso sí, hace mucho tiempo.
.
En resumidas cuentas, Spielberg ya ha demostrado que puede hacer cine de calidad respetando al espectador cuando se lo propone. Ya tiene mucho dinero, ya no necesita convertir la pantalla plateada en un circo con payasos y pastelazos..
.
Feliz fin de semana a todos. :o)

|

0 Old Comments: