<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, febrero 09, 2006

Jueves 9 de Febrero, 2006. King Kong

Pensamientos de una regia
Hola a todos.
Como mencioné ayer, vi la película de King Kong 2005. Es una película con mucha acción. Me gusta la primera parte y como va envolviendo de misterio; El barco rodeado de bruma, etc...
Ambientada en la época de la depresión de E.U. y el mundo entero. La gente hacendo cualquier cosa por un mendrugo de pan. Pobreza y hambre por todos lados.
No tiene la magia de la original que no fue ambientada sino filmada en 1931 o 1932. Aun así, el director logra transmitir esa sensación de ignorancia y misterio envolvente por la falta de conocimientos y tecnología que tenemos hoy en día.

.
Hay que entender que es una fantasía y , verla como tal. Tenemos que creernos que hay o hubo una isla en el pacífico sur, donde un primate de 10 metros convive con el homo sapiens y dinoasaurios. Especies separadas por 65 millones de años de distancia.
Tenemos que creer también que un humano puede correr a la misma velocidad que un raptor y que éste, prefiere la carne seca e insípida de un espécimen hembra del homo sapiens que no pesa más de 47 kgs. en vez de a media manada de tracheosaurios o brontosaurios recien muerta.
.
Debemos de entender también que probablemente, todas las animaciones fueron hechas por computadora, lo cual, hace que se vean más realistas.
Me gustaron los movimientos y reacciones del simio. Me parece que quien las hizo, estudió a fondo a los gorilas. Algo muy distinto a las 2 versiones anteriores.


Hay momentos en que es tan divertido que se roba la película.

Si algún pero lo podría poner a ello, es que según sé los gorilas son tímidos y pacíficos a pesar de su enorme fortaleza física pero, como ya dije, es una fantasía y hay que contemplarla como tal.
.
Honestamente, yo esperaba ver una torpe pantomima como las que nos regala Spielberg cada año, salvo honrosas excepciones como La lista de Shindler y rescatando al soldado Ryan. Esperaba una grotesca faramalla de circo de pueblo y, me encuentro con una película bien tratada. Seria y respetando tanto, al individuo que la ve como, a las masas.
.
Mientras la veía, me ponía a pensar en ésto, al igual que me puse en el lugar del personaje y me dije. Que se sentirá estar atada y que te salga un animalón de estos de la bruma y las tinieblas mientras un grupo de aborígenes estan tocando los tambores, con los ojos en blanco bien drogados????



.
Creo que los nativos merecen mención aparte. Los caracterizaron para verse tan tenebrosos, casi diabólicos, no sé si la niña negra al igual que la viejilla son actrices de carne y hueso o fueron hechas por computadora pero, realmente son tenebrosas, macabras...
.
Por último, la actuación del simio moribundo.. su mirada a la chica de cabellos dorados... Ya la quisieran muchos actores de carne y hueso. Logra impactar. Hay docenas de actores de carne y hueso que se verían ridículos tratando de transmitir lo que transmite King Kong en ese momento.

.

Es una película buena si no olvidamos que es una fantasía.
.
Buenas tardes a todos :o)

|

0 Old Comments: