<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d-4653555773238434871', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, enero 06, 2006

Viernes 6 de Enero, 2006. Evolución

Pensamientos de una regia
Hola a todos.
Cuando Napoleón visitó Egipto, entro por barco via el Rio Nilo. Tocó tierra aproximadamente a la media noche. Se encontraba a 3 horas por tierra de las pirámides. Su emoción era tal que, no pudo resisitir la tentación y ordenó a sus tropas, cansadas, somnolientas y fastidiadas por el vuaje, desplazarse hacia las maravillas hechas por el hombre hacía 4 mil años.
Al arribar ahí, tembloroso de la emoción, les gritó a sus tropás:
"Mirad! 40 siglos os contemplan."
Ayer por la tarde, iba caminando por la calle, muy quitada de la pena, sin pensar en nada en particular, cuando saltó a mi paso un gatito. Con su velocidad, en unos minutos desapareció de mi vista.
Ese hecho tan cotidiano trajo a mi mente algo que ocurrió hace un par de años.
Nos encontrábamos mi hermana menor y yo al frente de la casa y de una alcantarilla, salió un ratoncillo. Un ratoncillo chiquillo y gris, siendo su cola como 2 o 3 veces mayor que él.
el ratón, venía corriendo en nuestra dirección y mi hermana menor se espantó. Siempre ha sido muy miedosa y le tiene miedo a los ratones. Antes de que llegara a nosotras, mi niña (La gatita) saltó a la banqueta (acera) cerrándole el paso al ratncillo, el cual modificó su dirección y se dirigió al interior de la casa, yéndose por un pasillo hasta el fondo, es decir hasta el patio trasero. Mi niña lo siguió con la misma velocidad. Y en fracciones de segundo, ambos, desaparecieron de nuestras vistas.
Le dije a mi hermana: "Ven, vamos a ver que onda, a ayudar a la niña"
Mi hermana estaba muda y no reaccionó. Se quedó casi como estatua. Yo entre corriendo a la casa y de esa misma manera atravesé el pasillo.
Cuando llegué al patio, mi niña estaba jugando con el ratón. Con una mano, luego la otra. Con la sapiencia de un experto. Con la tranquilidad de aquel que ha hecho algo un millón de veces. ( En este barrio no es común que haya ratones así que era apenas la segunda vez en su vida que lo hacía ).
Con el conocimiento de que-hacer, del que ha estududiado y se ha preparado durante años para desempeñar una actividad.
Sus genes actuaron por ella.
Que relación tienen estas 2 historias?
Cuando Napoleón, se llena de emoción al ver las pirámides, estaba conciente que 4 mil años de historia se mostraban ante sus ojos.
Cuando vi a mi niña cazar al ratón con la excelencia de aquel que tiene un doctorado en cacería, si es que me vale la expresión, 65 millones de años de evolución se plasmaban en una sola escena frente a mis ojos.
65 mil siglos contra 40.
Su majestad la natauraleza se manifestaba frente a mis ojos. La evolución en todo su esplendor.
Fue una visión mística para mí. A mis hermanas y para muchos, es un hecho intrascendente, como el que las aves vuelen, los perros ladren o los gatos maúllen pero,éstos tres ejemplos naturales, también son debidos a la magia de la evolución.
Al terminar de jugar con el ratoncillo, se lo quité de sus garritas y mi niña se puso inquieta, como si le hubiera robado un trofeo que ella se habia ganado a pulso. Un trofeo para el cual ella trabajó.
Sus genes, el producto de 65 millones de años de evolución, habían hablado.
Feliz día de reyes para todos :o)

|

0 Old Comments: