<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, septiembre 21, 2005

Miércoles 21 de Septiembre. 2005. Un mundo Feliz.

Hola a todos.
Al salir de una agencia, me encontré a una amiga. Como ya habíamos comido y teníamos unos minutos libres, fuimos a tomar un café, más bien, ella café y yo una limonada.
Lo típico, como te ha ido? etc... Y hablar de los novios y de los hombres en general.
Surgió un tema al cual yo he reflexionado durante bastante tiempo. Lo más dificil es empezar porque tiene muchos puntos entrelazados.
Empezamos hablando de los hombres y por añadidura lógica, de las mujeres, ambos sexos convivimos en este mundo.
Tere me menciona de lo posesivos que son y yo le contesto ... Y nosotras que? apoco no somos muy posesivas con los hombres? :o) Apoco no lo consideras tuyo cuando tienes un hombre? Y nos reímos.
Le comenté a Tere, la gran responsabilidad de ser mujer en México.
En México a las mujeres nos dicen "viejas"... De hecho, muchas veces nosotras nos llamamos así. Y en la mayoría de los casos, no nos molesta, aunque supongo que a algunas sí y es muy respetable...
En fin, el caso es que, sí en México un hombre se refiere a tí como: "Mi vieja", cuidado, es una responsabilidad muy grande... Sí le diste el sí a ese hombre y eres su novia y de con sus allegados se refiere a ti de esa manera, CUIDADO, ese hombre está dispuesto a matar o matarse por tí. Se acabaron las salidas con otros hombres. Por honestidad ybuena crianza, es mejor que no permites que algún hombre que no sea tu novio, te acompañe ni a la esquina, etc... Es una responsabilidad el vivir la vida cuidando no herir los sentimientos de una persona que te quiere.
Bueno, a lo que voy no es precisamente a eso... Nop...
Esa noción de posesión, va intimiamente ligada con la sensación de territorialidad que desarrollamos desde que éramos réptiles. Desde antes de la aparición de los dinosaurios y los pre-mamíferos. Y de la sensación de territorialidad da paso a la noción de posesión o pertenencia.
Le dije a Tere que, yo sinceramente creo en el futuro, viviremos de manera parecida, quizá no idéntica pero parecida a la novela "Un Mundo Feliz" (A Brave New World) de Aldous Huxley, la cual leí hace mucho y no la recuerdo completa de memoria. En la cual, estaba prohíbido tener relaciones con la misma persona 2 noches seguidas, sin embargo, era "obligatorio" tener relaciones todas las noches, cada noche con una persona diferente. Ésto era por salud física y mental.
Tere me dice que no cree que se llegue a dar eso nunca. Yo sí lo creo y se lo dije.Claro, no digo que se llegue a ese punto en 20 o 30 o 50 años, pero quizá en 300 o 400 años, sí.
Estamos en un nivel de la evolución, en la que todavía de alguna manera, a la mujer se le ve como un ser inferior y con menos libertades. En una situación como la que he descrito, ambos sexos estarían en igualdad de condiciones, no habría el concepto de promiscuidad que en el hombre es enaltecido y alabado, mientras en la mujer es envilecido y subajado.
Claro, en la novela mencionada, las mujeres no se embarazan nunca, toman una pastillita para eso. Los niños nacen en máquinas que "fabrican" niños, así que todos son una gran familia, nadie tiene padres, ni hermanos y el estado se encarga de toda tu educación y todo tipo de seguirdad. Desde luego no hay parejas. Por eso se les prohibe acostarse con la misma persona 2 noches seguidas. Y al empezar a oscurecer, todos preguntan, (hombres y mujeres) si ya tienen con quien acostarse esa noce, pues es obligatorio.
Así pues el concepto de moral, es muy distinto al que tenemos ahora. No existe el concepto del morbo, ni el de "ella es una chica fácil". Por lo mismo no hay habladurías y nadie se siente incómoda, al no haber concepto de pareja. Al no haberlo, no hay la noción de posesión. ( Este hombre es mío!!!--- Es mi vieja). No hay líos y peleas de faldas.
Por mi parte, estoy contenta con lo que somos actualmente. Me gusta no "poder" andar con varios a la vez o sentirme querida, amada y sí.. de alguna manera posesión de alguien más, al igual que lo siento a él, de mi pertenencia... Sería hipócrita, si negara ésto último.
No estamos preparados para vivir una vida como la que describe Aldous Huxley. Dudo que algún día los niños no nazcan y sean "decantados" por una máquina y que por lo tanto, sólo se "fabriquen" los que se necesitan para la siguiente generación. Igualmente balanceando la cantidad de niños y niñas. Dudo que eso pase algún día pero, si creo que conforme evolucionemos, esa noción de pertenencia hacia una persona o hacia las cosas, se vaya diluyendo y, que en algunos siglos, se de una vida similar a la de la novela.
Creo que para allá vamos, aunque todavía tenemos más de homínidos que de homo sapiens, o cuando menos todavía tenemos mucho de los homínidos, además de que primates, jamás lo dejaremos de ser.
Aún así, eso creo. Aunque tere y muchas otras personas no estén de acuerdo.
Buenas noches a todos. :o)

|

0 Old Comments: