<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, septiembre 14, 2005

Miércoles 14 de Septiembre. 2005. Meditaciones sobre Ubuntu y A Clockwork Orange

Hola a todos.
Como ya saben estos días no me ha alcanzado el tiempo para escribir más temprano.
Hoy, al sentarme frente a la computadora, no sabía de que escribir. De hecho todavía no lo tengo claro, ya que, no me ha pasado nada fuera de lo común hoy.
Me dije ¿Hablaré de la flojera que traigo? Después de subirte a los camiones y el traqueteo, te cansas y te da flojera. No sólo eso, te acaloras y hasta te sofocas, especial en horas pico. Los apretujones están a la orden del día. Te sientes sardina enlatada. Afortunadamente estoy lo suficientemente alta para alcanzar los tubos de arriba... Los que van en el techo. Las más chaparras, d eplano se mueven al vaivén del camión urbano. Y todo eso hace que te fatigues, tanto o más que tu trabajo en sí. Si a eso le añadimos el bajarte del camión casi dando un salto, por lo alto del último escalón, pues es bastante ejercicio por un día para los que no están muy acostumbrados que digamos.
Luego me dije:
"No. Eso es tan rutinario que nomás de pensarlo que lo hice hoy y que paso por eso todos los días, me da más fojera...
" Y me respondí:
"Entonces?"
A lo cual me conteste:
"Y si escribo de mi trabajo"... Ufffff.. todos los días lo mismo... coser y coser o estar inmóvil como estatua... Que por cierto hoy fueron 2 horas...
Entonces me dije:
"¡¡Escribe de lo que pensaste mientras estabas posando!!"
A lo cual me respondí que pasan muchas cosas por mi cabeza y no terminaría de contarlas en una entrada.. y en ese momento, abruptamente, entro la parte lógica de mi cerebro en acción y me dijo:
"Ya que pensaste en algo, que es secuencia y secuela del tema de ayer, habla al respecto"
Y como Homero Simpson... O más bien, a diferencia de él, Le di las gracias por sacarme del apuro aunque sea con algo más bien intrascendente.
Resulta que desde ayer, pensé en una idea... La de hacer switch o cambiarme o cuando menos probar el S.O. Ubuntu de Linux.
Hoy que estaba inmóvil, viendo a los pies de un señor, como de 40 años, que por cierto traía zapatos color café con calcetines del mismo color y, su pantalón era café más oscuro , cuya cara no veía porque tenía que estar mirando al suelo, como un flash, regresó a mi mente, la idea de bajar el Ubuntu, que es gratis y que por lo que me dicen y al fin de Linux, es mucho más estable que el win, no sé qué.
Pensé también en bajarlo este fin de semana, ya que pesa 600 megas, con la super ventaja, super super ventaja, que viene en *.ISO... fiuuuu.. Me ahorraría mucho trabajo.
Tampén pensé que, este fin de semana va a estar muy ajetreado paa mí y no sé si me dé tiempo de bajarlo. Espero hacerlo, si no, sería el próximo fin de semana o si no, el siguiente a más tardar.
En fin, el chiste es liberarse de las cadenas esclavizadoras del peor sistema operativo de todos los tiempo.
Para terminar, como ya mencioné, cuando estas posando, inmóvil, frente a 10, 12 o hasta 15 personas, se te vienen muchas ideas.. una de ellas fue el como hacer proximamente una entrada dedicada a "A Clockwork Orange". Tanto la novela como la película. Lo que se me ocurrió, es algo que no he visto en ningún otro blog. Sólo que no sé si sea factible de lograr o me tendría que conformar con hacer algo cotidiano y común. Lo que sí es que me llevaría buen tiempo realizarlo... De eso no me cabe la menor duda. En verdad quisiera hacer algo muy especial. La película de los tiempos, merece eso y más.
Buenas tardes a todos.

|

0 Old Comments: