<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, mayo 19, 2005

Jueves, 19 de Mayo 2005. Relaciones de la mente.

Ayer que venía en el metro, escuché a 2 personas hablar de la antigua serie de t.v. llamada en México, "Los Pioneros" (Little House on the Prairie).

Y de alguna manera me puse a temblar.
Procedo a explicarme.
Esta serie, es tan antigua que data desde antes de que yo naciera, quizá desde mediados de los 70's...pero la retransmitieron por cable a finales de los 90's, creo que por canal uno o sony channel o algo así.
Tengo entendido que está basada en hechos de la vida real. Ya que uno de sus miembros, Laura Ingalls,

escribió una serie de libros con ese título, supestamente basada en sus vivencias.
De hecho, aquí una foto de los verdaderos Ingalls:

y otra de Carrie, Marie y Laura Ingalls:

Y aquí una de Laura de joven:


En fin , el caso es que, mis hermanas y yo, en especial yo, siempre fuimos algo bromistas, desde niñas y en ocasiones, les cambiábamos el nombre a ciertas cosas.
Por ejemplo, a la actriz que interpretaba a Laura, Melissa Gilbert,

le decíamos "La rata"... Afortunadamente su aspecto físico cambió con la edad:


El caso es que el apellido "Ingalls" tiene cierto parecido con la palabra "ingles" (No Inglés) y, hay una palabra popular para llamarle a la entrepierna, que no sea si sea regionalista o internacional y que es, la palabra "verijas".
"Verijas" describe a la entrepierna, a las ingles o algo así. De ehcho no sé ni como se escribe. Total que así le llemábamos al programa... por ejemplo, yo le decía a una de mis hermanas: "Ya va a empezar la familia Verijas". O: "El señor Verijas hizo bien", o, la señora Verijas es muy buena gente", etc.
Para nosotras era algo cotidiano, íntimo, familiar y claro, nunca lo decíamos delante de la gente, ni siquiera delante de mamá.
Ya eramos adolescentes pero no adultas, en ese entonces. Finales de los 90's.
Pero el motivo por el cual, nombré a esta entrada "Relaciones de la Mente", se debe a que al ir en el metro y escuchar a esas personas hablar de ese programa, recordé como nosotras le habíamos cambiado el título :o)) y de que años antes, siendo niña de unos 9 años, y veía el programa de "Los Picapiedra",


también, en este caso a título personal, le había cambiado el nombre...
El nombre con que individual y personalmente rebauticé a "Los Picapiedra", fue el de:
"Los Pocamadre".
siempre con mis amiguitas o mis hermanas, usaba este nombre con toda confianza y libertad hasta que un día... :o(
Se me ocurrió gritarle a mi hermana mayor:
"MELIIIIIII... YA VAN A EMPEZAR LOS POCAMADRE"
Con tan mala suerte que mi madre estaba a unos metros de mí y... Oh Dios mío, me puso una tunda que todavía la recuerdo :o(
Me agarró a nalgadas , no se que tanto tiempo, pero le calculo sin temor a exagerar que duró varias vidas futuras mías...
Y claro, esta servidora chille y chille, ya no recuerdo cuánto me duró el llanto, ni cuánto el dolor en las pompis, que desafortunadamente, de niña, tienes menos protección que de adulta :p.
Lo que sí sé es que cuando me acuerdo de eso.. todavía siento las nalgadas :o(
Algo así sentí ayer mientras viajaba en el metro... Y me dieron ganas de compartirlo. :o)
Buenas tardes .


|

4 Old Comments:

Hola
me acuerdo de aquel programa. Yo soy cincuenton, pero era delicioso.
un saludo
juan re

By Anonymous Anónimo, at mayo 20, 2005 4:08 a.m.  

Los Ingalls¡¡ Como me gustaba Laura y Michael Landon fue todo un símbolo paternal con esa serie. Leí tu post y no puedo quitarme el tema musical de la cabeza...chido :D

By Blogger David Moreno, at mayo 20, 2005 12:40 p.m.  

Juanre:
Hola gracias por tu visita, voy con frecuencia a tu blog y lo considero muy muy interesante pero cada tema que tocas es para eruditos y no sé ni que decirte :o(
Pero me instruye mucho.
Regresa pronto :o)

By Blogger Mirabai, at mayo 20, 2005 1:43 p.m.  

David Moreno:
Sip. el programa era bonito y blanco. Tuvo tanto éxito que a finales de los 90's lo repitieron por cable.
Pero del tema musical no recuerdo nada :D
Regresa pronto!

By Blogger Mirabai, at mayo 20, 2005 1:45 p.m.