<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, marzo 08, 2006

Miércoles 8 de Marzo. Nuestro día

Pensamientos de una regia
*
Hola a todos.
Hoy fui un ratito al taller de costura. Todavía no me siento del todo bien como
para trabajar 8 horas seguidas, menos aún posar y estar estática durante una
hora, a veces por varias horas en un día. Tal vez para la próxima
semana.


Sí es un poco difícil estar solamente en casa acostada. Aunque no soy de las que
se aburren facilmente puesto que puedo oir mi discman o leer o jugar al
playstation, además de que en estos días que no he salido mucho, siempre tuve
visitas de alguna amiga y mi novio viene a visitarme cuando menos un ratito,
después de su trabajo y antes de irse a dar la clase de artes marciales.

Así que no me aburrí. De todos modos, cuando podía me salía aunque fuera a comprar cigarros a alguna tiende de conveniencia cercana.

El caso es que hoy fui al taller y sin quere me enteré que hoy es el día de la
mujer.

Cuando me lo dijeron, pensé que me estaban vacilando. No. Después lo confirmé. En realidad es el día de la mujer.

No sé ni supe como reaccionar. No soy feminista y , un día dedicado a la mujer,
me parece una idea surgida de una mente feminista. O quizá, de una mente
maquiavélicamente brillante para calmar los clamores de las feministas del
mundo.


Cualesquiera que fuere el caso, me parece un concepto erróneo desde su
base.

El feminismo me aprece erróneo, como me parece detestable el
machismo.

Cualquier factor que nos polarice, nos perjudica. El establecer un día en particular, como "día de la mujer", nos separa más de los hombres y, eso, en mi concepto es un error.

No sé si exista la igualdad o no. Sé que de base, no somos iguales, lo cual no
significa que un sexo sea inferior al otro. Lo que sí sé, o cuando menos así
lo veo, es que polarizarnos, es decir, alejarnos el uno del otro, sólo nos
traerá más conflictos de los que ya tenemos entre los sexos.


El establecer "El día de la mujer", me suena a una especie de premio de
consolación. Algo así como el premio que se les da a los inferiores, por el
simple hecho de estar ahí y aguantar hasta el final de la
contienda.

Algo así como el aguinaldo a los sueldos de hambre.

Ésto me recuerda lo que dijo John Lennon: "Te mantienen dopado con la religión, el sexo y la tv."

Antes de perderme en divagaciones, sólo quiero decir que, el distinguir a un sexo de esta manera, me parece una bufonada. Prefiero el respeto diario. El no ser vista como un pedazo de carne o un simple objeto de placer. No necesito un día al año, sólo necesito igualdad de oportunidades en la vida, sin querer decir
que pretendo que seamos iguales. Sólo pido el derecho de andar por la vida sin
ser vista como lo antes mencionado. Séque por el momento es utópico y más
utópica es aquella que crea que se logrará hacer en el corto plazo. Las
feministas recalcitrantes, terminan, solas, amargadas, agrias y resentidas
contra todos y contra la vida en sí. No quiero eso para mi.


No quiero, ni me interesa, ni pido un día del año para mi género, sólo pido
igualdad de oportunidades en la vida; Al ir a pedir trabajo o al caminar por
la calle. Sólo pido no ser vista como un pedazo de carne o un carroque se
devalúa por su edad y kilometraje.


Si voy a pedir un trabajo y alguien demuestra mayor capacidad que yo y se lo dan, que asi sea, independientemente del sexo de esa persona.

Esa es mi utopía.


Buenas noches a todos :o)

|

0 Old Comments: