<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, febrero 19, 2006

Domingo 18 de Febrero, 2006. Objetos dentro de la sociedad

Pensamientos de una regia
Hola a todos.
Dudo que hoy haya mucha gente que me lea porque he visto que los domingos no recibo muchas visitas, aún así quiero externar algo que me ocurrió ayer sábado.
.
Invité a mi amiga Olga a acompañarme al centro a unos encargos que tenía que hacer y antes de eso, ir al cajero autómatico de la comisión federal a pagar el recibo, así que le dije, "Vámonos en el metro, estacionas tu carro en alguna estación despejada y ahí lo tomamos." Entonces ella me dijo que sería mejor ir primero a la comisión, tomando la línea 1, luego hacer el trasbordo en la estación Cuauhtémoc, bajarnos en la estación Anaya, tomar la línea dos, pagar el recibo, tomar el metro subterráneo de nuevo y que nos llevara hasta el centro.
Buena idea de la güera (rubia), nos ahorramos mucho trayecto así.
(Por cierto, el metro hace minuto y medio desde la estación Cuauhtémoc a la estación Anaya. Lo medimos en ambos sentidos :oD )
.
De regreso, todavía en la línea dos, de la MacroPlaza a la estación Cuauhtémoc, se sentaron junto a nosotras, dos chicas como de 21-22 años, ambas. No muy arregladas que digamos, (A propósito, la temperatura estaba como a 9 grados), con ropa un tanto más casual que lo recomendable.
Una chica , a la cual desde este momento llamaré "srita X " (literalmente) le iba diciendo a la otra ("srita Y" ) que, había ido a revisión médica con un dr. y que en ese mismo edificio trabaja un chico ( A quien llamaré "fulanito" )al cual todo indica que ella le gusta a él.
Tambien dijo que ese día había ido a ese consultorio, saliendo del trabajo y que andaba vestida muy casual, jeans, camiseta o blusa muy simple, poco maquillaje, zapatos bajitos, etc...
La "srita X", también mencionó que en ese mismo edificio, trabaja otra mujer que le corroboró el dato de que ella le gustaba al chico y que le dijo:
.
"A la próxima vente más femenina para que le atraigas más a este muchacho"
.
La "srita X " le dijo a la "srita Y ", que el viernes, había vuelto a ese edificio con cualquier pretexto y que se estaba muriendo del frío debido a que traía puesta una falda corta pero que, había valido la pena para que "fulanito" la viera arreglada.
.
Mientras Olga y yo estábamos sentadas en el vagón del metro, viendo las paredes subterráneas pasar ante mi vista como ráfagas, pensaba en que, ¿ Que es mejor, andar siempre arreglada, de tal forma que siempre te vean bien y, que tú misma te veas bien frente al espejo cada día y así, no usar una careta ni tener que dar "nuestra mejor cara" cuando algo o alguien nos interese o... lo opuesto, es decir, vestirte como espantapájaros y sólo en ocasiones especiales arreglarte???
.
También pensaba... ¿ Vale la pena... Hay alguien que valga tanto la pena como para que te arregles de forma especial sólo para gustarle más?
¿ Si se te hace con el hombre que te gusta y llegas a intimar mucho.. y todo gracias a esas artimañas de arreglo personal que usaste al principio, que pasará cuando termines una relación intima con él ??? ¿ Quedarías igual que al principio, después del sexo con ese chico? O... ¿ Como te verías o como se vería la "srita X" después de dormir con ese chico toda una noche ????
.
.
Por último, es decir lo último que pensé antes de transbordar, que por cierto, desde el subterráneo de la línea dos, hasta el áereo de la línea uno, es el equivalente a subir aproximadamente un edificio de unos 8 o 10 pisos, decía...
Lo último que me vino a la mente fue:
¿ Si te arreglas especialmente para alguien a quien no conoces o casi no conoces, sólo para gustarle y atraerlo, no es como estar ofreciendo un producto? ¿ No es el mismo caso de un vendedor que nos muestra la mejor imágen de su producto.. de su objeto con tal de que se lo compremos?
.
.
¿ No es una forma de pensar muy vacía?
¿¿¿¿ Que es más vacío, el arreglarse todo el tiempo o no arreglarse más que cuando vas a "ofrecer" ese "objeto" ????
Es decir... En mi opinión, si te gusta arreglarte todo el tiempo, por tí misma... Ok, es tu derecho y eres honesta contigo misma y con los que te ven, familiares, amistades,compañeros (as) de trabajo y le gente en gral. en la calle y todas partes. Pero, si acostumbras andar desarreglada salvo en casos como el de la "srita X ", ¿¿¿¿ No es darte tú misma el valor y el nivel de un objeto, al que "maquillas" para poder ofrecerlo y venderlo con más facilidad????
.
.
No soy feminista pero en casos como éstos, creo que las personas que no dan siempre la misma cara son hipócritas y en casos como el mencionado, una mujer así, se da el mismo valor que se le daría a un objeto inerte: Lo arreglo, te lo ofrezco, te lo vendo y me lo compras.
.
.
Hace unos días hablando con un amigo me dijo que hay ciertas teorías que dicen que el machismo y el ver a la mujer como un simple objeto dentro de la sociedad, son originados por las mujeres. Que las mismas mujeres provocamos ambos fenómenos... Quizá, repito, quizá esas teorías tengan una alta dosis de razón... lamentablemente
************************
**********************
********************
Sé que si de por si tengo pocos lectores, hoy por ser domingo, no me leerá nadie o casi nadie, sin embargo, sentí muchos deseos de externar lo que dije.
.
.
Feliz domingo a todos :o)

|

0 Old Comments: