<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, marzo 05, 2006

Domingo 5 de Marzo, 2006. Los autores del cambio.

Pensamientos de una regia
*

Hola a todos.
Esta semana que pasó fue algo difícil para mi. No tanto por estar en cama, sino por haberme perdido de 2 eventos que para mi forma personal de ver las cosas, eran de mucha importancia. Más uno que otro.El miércoles 1 de marzo, hace 4 días, se presentaron los Rolling Stones, en mi cd. Un evento realmente histórico. Ese evento... sí que me duele habérmelo perdido. historia viva ente tus ojos. Rememorar Los conciertos de Hyde Park y Altamont.
***
**
También, el viernes pasado, antier, se presentó Dream Theater en mi cd., una banda actual con uno de los considerados mejores guitarristas del mundo en estos tiempos.*Una diferencia es que Dream Theatre, puede venir en 6 meses o un año, los Stones, no sabemos, quizá nunca más.
****
***
**
*
Hoy vas por la calle y ves chicos usando aretes, arracadas, con el cabello tan largo como el mío, pintado de azul, verde, amarillo, morado, etc...Ves a chicas, en las cuales me incluyo, con faldas o vestidos más cortos que muchas de sus blusas... Chicas ( me excluyo ) y chicos, con piercing en todos lados, en la nariz, en los labios, en las cejas, etc...Y en general, con una mente abierta, sin falsos pudores y con una pluralidad como jamás la hubo en la historia.
***
**
*
Es gracias a individuos como Mick Jagger, Jimmi Hendrix, Timothy Leary, Janis Joplin, Andy Warhol, Angela Davis, The Beatles- como banda- John Lennon, Paul McCartney, Kotty Carmicheal, entre otros, que el mundo cambió. Gracias a personajes como ellos y muchos otros, principalmente a partir del verano psicodélico del 67 que, ya no eres arrestado (a) por vestirte o arreglarte fuera de los parámetros del establishment.Basta ver películas como "Easy Rider" para ilustrar lo que estoy diciendo.*Gente como ellos, fueron los pioneros. Ellos abrieron camino a la mente. Ha pasado mucho tiempo y los cambios no se han logrado al 100 % pero ellos lo empezaron. En muchos de los casos, este anti-establishment, les costó la vida, la libertad o la salud. Ellos lo hicieron por nosotros.
****
***
**
*
De los Rolling Stones, de sus aproximadamente 500 canciones grabadas, me gustan 4 o 5. Sus raíces de Rythm & Blues, en mi opinión jamás abandonadas, hace que no me gusten mucho. Me gusta mucho más el rock ácido y underground de Jimmi Hendrix, con sus aluicinantes distorsiones, Grand Funk, con las orgías vocales y el poder de la guitarra de Mark Farner, etc... que los Stones mismos.
*
De los RS, me llama mucho más la atención su trayectoria en sí que su música,El rock no es sólo música es una forma de vida... y es, también como mi ciudad, no sólo una ciudad sino un estado mental.
**
*
De los autores del cambio aquí mencionados, es posible ver en vivo, carne y hueso, casi unicamente a los Stones y ... No pude ir a verlos.
***
**
*
Feliz domingo a todos :o)

|

0 Old Comments: