<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, octubre 18, 2005

Martes 18 de Octubre, 2005

Hola a todos.
Bueno pues regreso al viejo y confiable writely, que me deja escribir y meter lo que yo quiera.
Hace rato, viendo las noticias, escuché que el huracán "Wilma" iba a entrar a México por Quintana Roo, desde Punta Alen hasta Cabo Catoche.
De ésto me puse a meditar en 2 cosas.

La primera, que los huracanes van por orden alfabético y este año, han habido tantos que ya casi terminan el alfabeto. Tengo entendido que de llegar a la "z", empezarían con las letras griegas, es decir "alfa", "beta", "gamma", etc...

Y la segunda fue el nombre de cabo catoche, una vez, no recuerdo si en Uxmal o en Chichén Itza, me dijo un guía que cuando llegan los españoles a ese lugar, encontraron a un maya y le preguntaron:
"¿Como se llama aquí?"
A lo que el maya respondió:
"X-Nok O Toch" (Algo así más o menos, es dificil transcribir los fonemas mayas en letras ), lo cual significa: "Ven a mi casa".
Los españoles volvieron a preguntar lo mismo y el maya respondió con la misma frase. Ellos pensaron que así se llamaba el lugar y como para los españoles les es muy dificil pronunciar idiomas extranjeros, lo castellanizaron como "Cabo Catoche". :o)

Ojalá "Wilma" Ya no cause más estragos. :o(

A los de Moeterrey les digo: Si les es posible ayuden a la gente de Gpe, Cadereyta y Juárez, recuerden a nosotros nadie nos ayuda, es decir, no vendrá ayuda del centro o de otro lado, así como está llegando ayuda de todos lados a Chiapas y Oaxaca. Así que, ayudemos, si podemos a nuestra gente que se quedó sin nada.

Para terminar, una curiosidad que me enviaron a mi correo. Futbol americano femenil. No sé donde se juegue o si ya estará por iniciar alguna liga. Ni sé como lo vea la sociedad, ni los hombres, ni las demás mujeres. Uds. como ven?











Buenas noches a todos :o)

|

0 Old Comments: