<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d-4653555773238434871', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, agosto 14, 2005

Domingo 14 de Agosto, 2005. Sexismo

Hola a todos.
Pues hoy ando tan cansada, que no tuve energía de contestarles los comentarios a las personas que los incluyeron al final. Espero hacerlo más tarde o mañana. :o)

Hace poco, toqué el tema que voy a incluir hoy, además, hace unas horas lo comenté con una amiga y lo consideré digno de mencionar aquí.

Cuando empecé a utilizar internet, hace algunos años, descubrí los chats y entré para ver de que trataban.
Como los grandes portales en inglés, para ese entonces ya tenían sus chats, allá por el 98-99, empecé a entrar a chats en inglés.
Me sentía cómoda, la gente algo fría, pero nadie se metía con nadie y sobretodo, nadie entraba sólo a molestar.
Algo que no noté en ese momento y que después eché mucho de menos fue que, la gente hablaba de forma casual y con quien más química pareciese tener, muy al azar pero, ojo con ésto, lo mismo veías hombres hablando con hombres, mujeres con mujeres y desde luego, hombres con mujeres.
Después de un tiempo, serían semanas o meses, no sé, decidí entrar a chats hispanos y... vi la realidad en la que vivimos.
Me sentí incómoda al principio y más que nada decepcionada del sexismo que tenemos los latinos.
Hombres sólo entrando a hablar exclusivamente con mujeres y viceversa.
Hombres entrando y saludando algo más o menos así:

"Hola un saludo a todas las damas en esta sala".
Dejando de lado a los hombres que también se encontraban ahí. Toda una grosería por parte de alguien que quería pasar como un caballero amable y gentil.por otro lado alguna vez leí, también en un chat hispano, a una mujer diciéndole a otra en publico:

"Fulana, deja de escribirme, a mi me gustan micho los hombres".
La verdad no me parece ningún mérito ni tiene ningún chiste que a una mujer le gusten los hombres.. O viceversa, que a un hombre le gusten las mujeres. Es de lo más obvio y de lo más natural. Nada de que vanagloriarse.

Hoy en día, los chats, poco a poco han ido perdiendo terreno ante los messengers y, diría que también ante los blogs. Pues bien, como le decía a mi amiga, veo con mucha tristeza, que en muchos blogs de hombres, sólo escriban mujeres, aunque quizá también sean leídos por otros hombres.
O el caso contrario, que en blogs de mujeres sólo escriban comentarios hombres, aunque también las mujeres entren y los lean.
Es algo que he notado y veo que se da muchísimo. A mi me da tristeza y pena que los latinos seamos así. Que tengamos esa inseguridad en nosotros mismos que nos incapacita a relacionarnos con personas de nuestro mismo sexo. Al decir relacionarnos me refiero a establecer una comunicación, no hablo de sexo ni nada que tenga que ver con erotismo y esas cosas.
Sé que hay excepciones, o quizá la mayoría de los blogs no sean así pero, al mismo tiempo, analizando los comentarios de una persona del mismo sexo que el autor del blog, he notado que quizá se conocen en persona por ser compañeros de escuela o de trabajo o vecinos o lo que sea. Pero en muy raros casos, digo hasta donde he visto, los hombres escriben comentarios en blogs de hombres y viceversa.
Es nuestra mentalidad ancestral.
Si me preguntan a mi, he tratado de no ser sexista, como alguna vez lo dije:

" Si voy a ese blog y veo que es amigable, por lo gral. dejo cuando menos un saludo."
Esto último, sin importar el sexo del autor del blog. Me ha pasado con frecuencia, que mucha gente no me devuelve la cortesía, así que me casi imposible recordar la URL y no vuelvo a ese blog. La mayría que no me ha devuelto esa cortesía, han sido mujeres.

Por mi parte bienvenido a mi blog toda aquella persona que venga con buenas intenciones y si no está de acuerdo conmigo en alguna entrada, recibo con gusto su critica y la contesto. Lo único, como ya he dicho antes, que no recibo de buena manera son los insultos sin mente de aquellos qe son de naturaleza hostil.

En fin, para terminar, este sexismo en el cual vivimos, es sofocante, asfixiante y me da mucha tristeza, pena y hasta vergüenza que los latinos seamos así.

Feliz inicio de semana a todos. :o)


|

19 Old Comments:

a mi ni un saludo me has dejado, sniff snifff, saludos Mirabai

By Blogger EL ATEO, at agosto 12, 2005 10:03 p. m.  

Y que lo digas Mirabai! es el miedo creo yo, a asumirse como un ser no sexual, desgraciadamente la mayoría de los latinos tienen problemas para desconectar la actividad social del sexo.
Saludos agradecidos y que tengas un fin de semana felíz =D

By Blogger antes era otro, at agosto 12, 2005 11:36 p. m.  

MIRABAI!!!!
No es un asunto de latinos exclusivamente, es natural en todo el mundo, por preferencia de cada quien, es comun que las chicas busquen la opinion del chico, y viceversa.
Aceptemos que el Blog es mas que el chat. Al leer a la persona que lo escribe se le conoce mas, en el chat la gente sigue mintiendo, escudandose en el anonimato, y hablando de cosas vanales, hay blogs sin foto, con dibujitos, sin nombre real, o como el mio donde parece que estoy escondido y no es asi, solo salio la planta, jajaja
No estes triste, que no te de pena, como dice la cancion, "los niños con las niñas", asi esta bien chamaca.
De los mails ya ves que hay gente que ni los contesta, de las visitas, no me quejo, tu lo haces y yo lo hago.
Feliz fin y cuidate, beso.

By Blogger RAYDIGON, at agosto 13, 2005 3:28 a. m.  

Se me paso, no es sexismo, es buen gusto...

By Blogger RAYDIGON, at agosto 13, 2005 3:29 a. m.  

Cuando yo empecé en los chats allá por el 95 o 96, las cosas eran bonitas, no había muchos latinos y todos nos llevabamos con todos. No había tantas reglas restrictivas como lo hay ahora.

El "chat" en definición ha cambiado mucho, porque que para empezar ahora es super invasivo, y la gente te acosa. Por eso desde el 2000 me salí de esos rumbos.

By Blogger rodrigo (strikter), at agosto 13, 2005 11:39 a. m.  

Ateo:
Ay tú.. no te vaya a quitar el sueño por no saludarte :P No te creas :o)
Saludos desde aquí!!

By Blogger Mirabai, at agosto 13, 2005 8:06 p. m.  

Taz:
Quizá has dado en el clavo!!!
Problemas para disociar la actividad social con la sexualidad!!!
Ese puede ser el origen del problema.
Bravo!
Saludos.

By Blogger Mirabai, at agosto 13, 2005 8:07 p. m.  

Raydigón:
Dificilmente podría encontrar un comentario con el que me encuentre en mayor desacuerdo...
No, no está bien , en mi opinión. Somos seres sociales que debemos de interactuar en un medio mixto y no unicamente buscar al sexo opuesto.
Y... sí, Sí es sexismo y me parece de pésimo gusto que la gente busque exclusivamente personas del sexo opuesto.
Además de parecerme retrógrado, arcaico, primitivo y prístino.
Saludos.

By Blogger Mirabai, at agosto 13, 2005 8:10 p. m.  

Strikter:
Estoy de acuerdo contigo. Yo también abandoné los chats publicos hace mucho tiempo y me dediqué a administrar un chat privado hasta hace algún tiempo y en este misma semana, acabo de crear otro, también privado para un amigo.
En internet como en todo, hay una especie de filtro... Y el primer paso, antes de avanzar a algo más, son los chats.
Saludos.

By Blogger Mirabai, at agosto 13, 2005 8:12 p. m.  

MIRABAI !!!
Sexcista, retrógrado, arcaico, primitivo y prístino, son tus duras palabras dedicadas a las niñas que solo visitan blogs de niños y viceversa, que dura eres.
Que exageracion, deja que cada quien se realciones con quien quiera y no le pongas etiquetas a lo que es natural, ¿no te pones a pensar que a lo mejor el tema del que cada quien escribe es mas atractivo para uno que para otro por encima del sexo del que sean?...
Hasta dode podemos relacionarnos con quien queremos, no hay quien lo limite, aun etiquetandonos, ¿tu lo haras?
No hagas un analisis sicologico de esto, paraque...
mejor dime porque la gente no es educada y no respode a los mails que recibe en tiempó y forma, ¿como les llamas a esos groseros que olvidan el valor inmediato que tiene ese medio?...
Buen dimingo analitica MIRABAI, beso

By Blogger RAYDIGON, at agosto 14, 2005 11:20 a. m.  

JURO QUE NO VENGO A VERTE SÓLO PORQUE ERES MUJER, YO NO FUI, NO LO HICE Y NUNCA LO HARÍA DE NUEVO (DIJERA UN BUEN AMIGO JEJEJE)
YA EN SERIO, PUES ES NORMAL QUE UNO POR PRIMERA INSTANCIA BUSQUE EL RESPETO DE LOS DEL MISMO SEXO, Y LA ADMIRACION O EL GUSTO DE LAS PERSONAS DEL SEXO OPUESTO, NO CREO QUE SEA SEXISMO, ES INTERACCION PEROSNAL, ESO NO LO VEO MLA...
MAL ESTA SOLO INTERACTUAR CON EL SEXO OPUESTO Y CAER EN EL TAN CONOCIDO "PERRISMO"

SALUDOS Y UN ABRAZO

By Blogger Budista a gògò, at agosto 15, 2005 9:07 a. m.  

Saludos desde la capital del Mundo, Monterrey.

Precisamente, no se, pero traigo unas palabras en la lengua, y es para todos, hombres y mujeres, pero me da mucha verguenza, tengo tanta verguenza de ser humano como tu, y en tu presencia me descubrire a mi mismo en tu figura, que poca cosa somos, sin ternura.

Angeles Negros.

Saludos Nostalgicos, Triste por siempre.

By Blogger Alejandro, at agosto 15, 2005 12:01 p. m.  

Mira te invitamos a que nos visites en www.tresjirafales.blogspot.com un novela binacional a seis manos

By Blogger Jirafales, at agosto 15, 2005 3:15 p. m.  

Ryadigón:
Ojo!! No lo dije por nadie en especial ni por ningún blog en particular.
Me referí a los latinos en general, claro está incluyéndome yo.
Eso que dices de que el tema que cada quien escribe puede ser más interesante a unos que a otros, me da la razón del sexismo que vivimos. Si fuera independiente del sexo de la persona ese tema, no se darían las cosas como vengo señalándolas. Los hombres en blogs de mujeres y viceversa.
Y claro que cada quien es libre de relacionarse con quien quiera por eso mismo se da este sexismo recalcitrante. :D
Saludos.

By Blogger Mirabai, at agosto 15, 2005 9:55 p. m.  

lorgar:
No es malo buscar personas del sexo opuesto. No en mi opinión.
Lo malo es cuando UNICAMENTE buscas personas del sexo opuesto para una supuesta lectura o en el caso de los chats, una supuesta amistad.
Lo cual indefectiblemente, tarde o temprano te lleva al perrismo. Ese es el punto.
Saludos.

By Blogger Mirabai, at agosto 15, 2005 9:57 p. m.  

alejandro:
Creo entender tu mensaje.
Si, somos menos de lo que creemos ser. Más subevolucionados de lo que presumimimos.
Saludos.

By Blogger Mirabai, at agosto 15, 2005 9:58 p. m.  

Jirafales:
Gracias por la invitación.
Saludos

By Blogger Mirabai, at agosto 15, 2005 10:08 p. m.  

bueno a mi no me parece q sea del todo por un seximo,afortunada o desafortnadamente asi fuimos criado slos latinos,somo de sangne caliente y nos encanta relacionarnos con gente opuesta o nuestro sexo, eneso de los saludsos si tienes mucha razon pues ceo q al ver un comentario t da mucha satisfaccion y ganas d seguir escribiendo saludos, y no t olvides d visitar mi blog.http://monsitabonita.blogspot.com

By Blogger *preciosa*, at agosto 18, 2005 10:14 p. m.  

Preciosa:
Antes que nada bienvenida a mi blog.
Pues perdón pero insisto que sí es sexismo y s por falta de seguridad en una misma, hombre o mujer...
Ser de sangre caliente para mí no significa necesariamente andar como animal en celo y muchos y muchas asi me lo han parecido a lo largo de chats y ahora blogs...
Como dije, nos falta la capacidad de relacionarnos con personas del mismo sexo simplemente para intercambiar ideas y opiniones, no necesariamente para ser las mas grandes amigas... Pero si veo que nos falta mucho eso...
Y en cuanto a los comentarios, sí, es un estímulo enorme por eso siempre busco a la gente que me busca, independientemente de su sexo y.. lo opuesto, aquellos que no.. pues no.
Saludos :o)

By Blogger Mirabai, at agosto 18, 2005 10:38 p. m.