<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, agosto 04, 2005

Jueves, 4 de Agosto, 2005. Uff, ufff y recontra ufffffff

Hola a todos.
Hoy tengo varias cosas que comentar.
Primero, respondiendo a Bikotoru y Strikter, acerca del clima en Monterrey.
Sí hace mucho calor, sólo que este año fue peor. El verano en Monterrey, es de algunos 34 a 38 grados, durante unos 2 meses y, en lo más álgido, sube a unos 40-42 grados, unos 3 o 4 días. Dicho en otras palabras, sólo 3 o 4 días al año sube de 40 grados. Ésto es a fines de Junio o principios de Julio. Igualmente, durante esos días, no baja de 30-28 grados en las noches. Pero, este año sí que fue más pesado de lo normal. Fueron unos 40 días que en la tarde pasaba de los 40 grados. Eso no es normal aquí.
Hay ciudades mucho más clientes, como las de la frontera, Laredo, Reynosa, Piedras Negras etc.. o unas más lejanas como Torreón, Hermosillo, Mérida o la que se lleva el campeonato: Mexicali, donde sube hasta 48 grados y no baja de 45 :O
Sí, el aire caliente aquí quema la piel y cuando lo respiras, sientes que te quemas por dentro, en especial cuando vas corriendo, caminando , es menos, logicamente. Pero de que agobia, agobia.
Ésto me recuerda una película de Piporro, no me acuerdo del nombre, en que Piporro va a la capital y se hospda en un hotel de lujo. Al enterarse de todos los servicios que hay en el hotel, va al baño de vapor. Empieza la escena con piporro sentado cubierto con una sábana y el vapor rodendolo´y sudando a chorros y se dice a sí mismo: (Con su acento característico):
"Oye, que calor hace aquíiii , hasta parece que estamos en Reynosaaaa pero sin tanto humoooo"
Bueno eso les da una idea de lo que es el calor por estos rumbos.
Una amiga chilanga que vive aquí el año pasado en el verano me dijo:
"No me explico como es que los regios no se acostumbran al calor si aquí nacieron".
Yo le contesté, espérate 6 meses y te respondo.
A los 6 meses de ese día le recordé esa conversación, estábamos a 5 grados bajo cero y nevando y le dije,: "Ahora ves porqué no nos acostumbramos al calor? Si fuera como en Africa, siempre el calor horrendo o como en el polo norte, siempre helando, nos acostumbraríamos más fácil. Pero con estos extremos, no podemos."
De hecho, los chilangos que viven en Monterrey, inventaron un brebaje que le llaman "El suero". Consiste en una mezcla de agua mineral (tehuacán) Como le dicen ellos, con soda/refresco como le dicen allá) de manzana, jugo de limón y no sé que más...Y se la pasan dandole traos todo el día o se derriten como una paleta que sacas del conge y la dejas en la mesa de la cocina :o)
Pero no se apuren, como el clima ha estado muy loco, en estos días está nublado, fresco y muy agradable, lo normal es que a partir del 15 de agosto se nuble y refresque y que a partir de Septiembre, empiece el aire fresco-fresco, como para ponerse algo más gruesecito encima.


Cambiando el tema, Hoy en día, de lo único que habla la raza es de que viene Garbage








el domingo.
Ayer se presentaron en Gdl. Y mañana en el D.F. Info
Vienen promocionando su nuevo C.D. Bleed Like Me

Me han mencionado que viene muchísima gente de fueras,. Vienen del sur de Texas, de Harlingen, Brownsville, McAllen, San Benito,Pharr, Mercedes, Eagle Pass y algunos hasta de Corpus Christi.
También viene toda la raza compatriota del norte de Tamaulipas, la gente de la frontera. Mucha gente de Coahuila, desde Piedras Negras y Rosita hasta Torreón y.. no sé de donde más venga toda la gente. Supongo que algunos desde San Luis se dejarán venir.. En fin, se va poner hasta las chanclas.


Por último y para no cansarlos de leer, quiero comentar que algunas personas me mandaron correos diciendome cosas que me abrieron los ojos. Es más que nada, con respecto a la entrevista de este martes. me dijeron que la consideraron vulgar y hasta ofensiva. A lo cual sólo responderé que desde un principio dije que no iba a censurar las entrevistas, que sólo las editaría en lo respectivo a los saludos, chistes, bromas, etc.. Para hacerlas menos largas pero no en cuanto al contenido.
Además de esos comentarios, me dijeron algo que me hizo ver cosas que no había visto:
En las entrevistas, las personas que me han apoyado, siempre me han pedido que conserve su anonimato, lo cual, según me comentaron ayer ´se devalúan las entrevistas, es decir, no saber ni la edad ni el oficio de los entrevistadores, ni un nick, ni nada de nada...
Así que opté mejor, por suspender las entrevistas de los martes, hasta que haya gente que esté dispuesta a apoyarme pero que de perdido pueda poner su nick, sexo, edad y de ser posible, oficio. O en su defecto, gente que tenga un blog propio y eso sirva de referencia. De esta manera las entrevistas tendrán más seriedad y credibilidad.
Gracias a esas personas que me dieron mi jalón de orejas y me abrieron los ojos. Tienen razón.
Buenos días a todos :o)

|

16 Old Comments:

sabes lo de agua mineral le llamamos tehuacan por que es la marca de agua mineral creo que de tehuacan puebla

By Blogger TheMexicanSniper, at agosto 04, 2005 9:50 a.m.  

Hey, aqui en Merida es normal la temperatura de 40 para arriba, y frio a las 16 para abajo.

By Blogger Jaimelander, at agosto 04, 2005 11:47 a.m.  

mexicansniper:
Antes que nada bienvenido a mi blog.
Sí, creo que ya me habían dicho que le llaman así porque la traen de tehuacán puebla y los del df. le dieron nombre genérico.
Saludos

By Blogger Mirabai, at agosto 04, 2005 12:30 p.m.  

jaimelander:
Una amiga de Mérida el año pasado que aqui nos estabamos congelando, me decia que allá estaban a unos 28 grados , en pleno diciembre!!! :-O
Saludos

By Blogger Mirabai, at agosto 04, 2005 12:31 p.m.  

MIRABAI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En chilangolandia les decimos "refrescos" a las sodas.
me parece muy razonable tu desicion de que tus entrevistados se identifiquen y que tu blog no pierda su escencia, que es la tuya a fin de cuentas, bravo por ti...
Cuidate no solo del calor, de todo mejor.
Beso.

By Blogger RAYDIGON, at agosto 04, 2005 3:51 p.m.  

Hay niñita, por lo menos tienes que te oriente y te haga ver que tus niñerias de mujer de mundo no son buenas. Aprende de quien te dice que identifiques a tus "supuestos" entrevistados, aprende de los demas, lo que para ti es bueno, no lo es para los demas, y menos si son tus bajas pasiones.
Te visitare para observarte.

By Anonymous Anónimo, at agosto 04, 2005 3:58 p.m.  

Mucha gente de fueras manta, jajaaja que naka!!!!!!

By Anonymous Anónimo, at agosto 04, 2005 4:55 p.m.  

Hubiera Matado para obtener la entrevista del Martes, cuando vi que entrevistabas a un hombre me hubiera gustado tanto ser yo esa persona, creo que todos los malos comentarios malos y bien intencionados fueran mas agradables, como los de los ya conocidos.

Espero algun dia obtener una entrevista suya señorita Mirabai.

Gracias

Y desde luego que estoy de acuerdo con muchas de las personas que le mandaron emails.

Siga adelante, Marvelous Worjk

By Blogger Alejandro, at agosto 04, 2005 8:24 p.m.  

HOLA CHRIS :-)
AMIGA, MI PC NO QUIERE ABRIR YAHOO, SI TE ES POSIBLE CONECTATE A HOTMAIL, POR FAVOR :-) YA TE ENVIE VARIOS CORREOS POR YAHOO, PERO CREO QUE NO TE LLEGAN.

ME ALEGRA QUE TU BLOG DIA A DIA ESTE MEJOR , CONTANDO CON PERSONAS TAN AMABLES ;-) SALUDOS PARA TODOS TUS LECTORES :-)

P.D. DISCULPA QUE USARA ESTE MEDIO PARA COMUNICARME CONTIGO, PERO ERA LA ULTIMA OPCION ;-)

By Anonymous Anónimo, at agosto 04, 2005 9:08 p.m.  

Raydigon!!!!!
Sí, así lo haré de aquí en adelante, de perdido algo que identifique sus edades o si tienen blog, mejor.
Saludos :o)

By Blogger Mirabai, at agosto 05, 2005 8:25 a.m.  

Aquila non capit muscas

By Blogger Mirabai, at agosto 05, 2005 8:26 a.m.  

Aquila non capit muscas

By Blogger Mirabai, at agosto 05, 2005 8:26 a.m.  

bikotoru:
Chistocito Ja!
Una cosa que es bueno que sepas, es que eso de decirle cabrito a arellano es un invento artificial del panzón pelón que narra partidos.
Aqui lo conocemos como el "Charrito Arellano", ya que fue hecho en un equipo de un gran benefactor del futbol regio apodado el Charro Barragán.
Eso del cabrito arellano nos suena muy artificial y falso aqui
Saluditos :o)

By Blogger Mirabai, at agosto 05, 2005 8:29 a.m.  

Alejandro:
Ya habrá tiempo.
No dudo que se de la oportunidad.
Mientras tanto, gracias por tus visitas y ya sabes que eres siempre bienvenido aquí :o)
Saluditos.

By Blogger Mirabai, at agosto 05, 2005 8:30 a.m.  

P@ty:
Ya sabes que eres mi amiga y no tienes nada de que disculparte.
Saluditos :o)

By Blogger Mirabai, at agosto 05, 2005 8:31 a.m.  

strikter:
Bueno, en ese caso, espero que se de la oportunidad. Gracias por venir y espero que sigas viniendo seguido.
Saludos.

By Blogger Mirabai, at agosto 05, 2005 8:32 a.m.