Hola a todos.
Hoy tengo varias cosas que comentar.
Primero, respondiendo a Bikotoru y Strikter, acerca del clima en Monterrey.
Sí hace mucho calor, sólo que este año fue peor. El verano en Monterrey, es de algunos 34 a 38 grados, durante unos 2 meses y, en lo más álgido, sube a unos 40-42 grados, unos 3 o 4 días. Dicho en otras palabras, sólo 3 o 4 días al año sube de 40 grados. Ésto es a fines de Junio o principios de Julio. Igualmente, durante esos días, no baja de 30-28 grados en las noches. Pero, este año sí que fue más pesado de lo normal. Fueron unos 40 días que en la tarde pasaba de los 40 grados. Eso no es normal aquí.
Hay ciudades mucho más clientes, como las de la frontera, Laredo, Reynosa, Piedras Negras etc.. o unas más lejanas como Torreón, Hermosillo, Mérida o la que se lleva el campeonato: Mexicali, donde sube hasta 48 grados y no baja de 45 :O
Sí, el aire caliente aquí quema la piel y cuando lo respiras, sientes que te quemas por dentro, en especial cuando vas corriendo, caminando , es menos, logicamente. Pero de que agobia, agobia.
Ésto me recuerda una película de Piporro, no me acuerdo del nombre, en que Piporro va a la capital y se hospda en un hotel de lujo. Al enterarse de todos los servicios que hay en el hotel, va al baño de vapor. Empieza la escena con piporro sentado cubierto con una sábana y el vapor rodendolo´y sudando a chorros y se dice a sí mismo: (Con su acento característico):
"Oye, que calor hace aquíiii , hasta parece que estamos en Reynosaaaa pero sin tanto humoooo"
Bueno eso les da una idea de lo que es el calor por estos rumbos.
Una amiga chilanga que vive aquí el año pasado en el verano me dijo:
"No me explico como es que los regios no se acostumbran al calor si aquí nacieron".
Yo le contesté, espérate 6 meses y te respondo.
A los 6 meses de ese día le recordé esa conversación, estábamos a 5 grados bajo cero y nevando y le dije,: "Ahora ves porqué no nos acostumbramos al calor? Si fuera como en Africa, siempre el calor horrendo o como en el polo norte, siempre helando, nos acostumbraríamos más fácil. Pero con estos extremos, no podemos."
De hecho, los chilangos que viven en Monterrey, inventaron un brebaje que le llaman "El suero". Consiste en una mezcla de agua mineral (tehuacán) Como le dicen ellos, con soda/refresco como le dicen allá) de manzana, jugo de limón y no sé que más...Y se la pasan dandole traos todo el día o se derriten como una paleta que sacas del conge y la dejas en la mesa de la cocina :o)
Pero no se apuren, como el clima ha estado muy loco, en estos días está nublado, fresco y muy agradable, lo normal es que a partir del 15 de agosto se nuble y refresque y que a partir de Septiembre, empiece el aire fresco-fresco, como para ponerse algo más gruesecito encima.
el domingo.
Ayer se presentaron en Gdl. Y mañana en el D.F. Info
Vienen promocionando su nuevo C.D. Bleed Like Me
Me han mencionado que viene muchísima gente de fueras,. Vienen del sur de Texas, de Harlingen, Brownsville, McAllen, San Benito,Pharr, Mercedes, Eagle Pass y algunos hasta de Corpus Christi.
También viene toda la raza compatriota del norte de Tamaulipas, la gente de la frontera. Mucha gente de Coahuila, desde Piedras Negras y Rosita hasta Torreón y.. no sé de donde más venga toda la gente. Supongo que algunos desde San Luis se dejarán venir.. En fin, se va poner hasta las chanclas.
Por último y para no cansarlos de leer, quiero comentar que algunas personas me mandaron correos diciendome cosas que me abrieron los ojos. Es más que nada, con respecto a la entrevista de este martes. me dijeron que la consideraron vulgar y hasta ofensiva. A lo cual sólo responderé que desde un principio dije que no iba a censurar las entrevistas, que sólo las editaría en lo respectivo a los saludos, chistes, bromas, etc.. Para hacerlas menos largas pero no en cuanto al contenido.
Además de esos comentarios, me dijeron algo que me hizo ver cosas que no había visto:
En las entrevistas, las personas que me han apoyado, siempre me han pedido que conserve su anonimato, lo cual, según me comentaron ayer ´se devalúan las entrevistas, es decir, no saber ni la edad ni el oficio de los entrevistadores, ni un nick, ni nada de nada...
Así que opté mejor, por suspender las entrevistas de los martes, hasta que haya gente que esté dispuesta a apoyarme pero que de perdido pueda poner su nick, sexo, edad y de ser posible, oficio. O en su defecto, gente que tenga un blog propio y eso sirva de referencia. De esta manera las entrevistas tendrán más seriedad y credibilidad.
Gracias a esas personas que me dieron mi jalón de orejas y me abrieron los ojos. Tienen razón.
Buenos días a todos :o)