<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, junio 21, 2005

Martes 21 de Junio, 2005. Solsticio de Verano. Entrevista.

Hola:
Hoy es el solsticio de verano, el día más largo del año. No quiero ni imaginarme la gran cantidad de turistas que han de estar en Chichén Itzá. A aquellos que no han ido, les sugiero vehementemente que, cuando tengan la oportunidad, lo visiten. Aunque no sea en un día como hoy. De cualquier manera es asombroso. Es una de las ciudades sagradas de los mayas y como ellos tenían conocimientos muy desarrollados de astronomía, la pirámide principal, "El Castillo", fue construído de tal manera que, a las 12 del mediodía sólo de ese día, proyecta la sombra exacta de "Quetzalcoátl", La serpiente emplumada, uno de sus dioses principales. Ver ese espéctaculo, conmueve hasta las lágrimas. No sólo por ser nuestros antepasados, sino por el simple hecho de ser humanos y que hace siglos hubieran otros humanos con esa amplísima capacidad de crear algo así. Conocimientos que aún hoy día, la humanidad no ha podido rebasar y en algunos casos, ni siquiera alcanzar.

Hoy, también, es día de entrevista. Como lo he hecho varios martes seguidos. La de hoy, es diferente a las demás por 2 razones. La primera es que todas las preguntas, fueron formuladas por "El Entrevistador". Primera vez que todas son hechas por un hombre. Y la segunda razón, es que tiene un final inesperado.
Lo que puedo anticiaparles, es que el final es totalmente diferente a lo que ha habido en todas las demás ocasiones.



Ella: Te pasó directamente a ******* (el entrevistador) para ahorrar tiempo.
Yo: Ok.
Y después de los saludos correspondientes.
El:ANTES DE EMPEZAR, QUISIERA DECIRTE QUE SI NO SE JUNTAN LAS 10 PERSONAS PARA QUE PONGAS UNA DE TUS PINTURAS, O SEA DE LAS QUE TU POSAS
Yo: Aja?
El:QUE EN VEZ DE ESO, LAS SUBAS A ALGUNA PAGINA TUYA Y QUIENES LA QUIERAN VER QUE TE MANDEN PEDIR LA DIRECCION A TU CORREO COMO VEZ?
Yo: Jajajaja.. que terco eres...
Yo: Ok.. esta bien pero sólo a quienes ya hayan escrito mínimo una vez en el blog algún comentario y
Yo: que no haya sido de los ofensivos.
El:ORALE ESTA MUY BIEN
Yo: Y que los que me envien correo sea durante el trancurso del miércoles, para subirla el jueves, un sólo día
El: MUY BUENA IDEA.
Yo: Y sirve de que le pongo password.
Yo: jajaj te aseguro que no van a ser ni tres personas
El: HACE RATO ENTRE A TU BLOG Y YA IBAN 8
Yo: sí pero es diferente tener que tomarse la molestia de escribir al correo. De mí te acuerdas.
El:PARA AMBOS SEXOS VERDAD
Yo: Claro, para cualquier persona que reúna los requisitos que mencioné. Sin importar su sexo.
El: BUENO SI SABES LO QUE ES EL KAMA SUTRA
Yo: Sí
El: QUE OPNIAS?
Yo: de que?
El: DEL LIBRO KAMA SUTRA
Yo: Pues es interesante.
Yo: algo anacrónico en cuanto a posturas y no muy profundo. En ciertos aspectos.
Yo: Me refiero al libro original, no a tantas imitaciones que han salido como el libro rojo danés etc. etc. etc.
Yo: Para ese tipo de lectura, es mucho más recomendable " El Jardín Perfumado"
El: Y ESE CUAL ES?
Yo:Lo malo es que es inconseguible. La edición que he leído es de 1923 y está todo deshojado.
El: DE QUE TRATA
Yo: de lo mismo que el "Kama Sutra". Posturas sexuales etc... Sólo que es más profundo.
El: COMO MAS PROFUNDO
Yo: Si. habla incluso de como debe la mujer de tratar al hombre y viceversa. Menciona que no existen 2 genitales masculinos iguales, mientras que en los genitales femeninos hay , no recuerdo si sólo 6 o 7 tipos. etc...
El: AHHHHHHHH
Yo: sip es más completo sólo que
El: SOLO QUE QUE
Yo: Pues es demasiado erótico, debes leerlo con la mente muy fría y tratar de no excitarte.
Yo: No se me olvida una frase que viene ahi: " No busques en jardín ajeno lo que puedes encontrar en el propio"
Yo: Está escrito, como todos los libros de la antigüedad por hombres y para hombres...
Yo: Sí de por sí creo que es árabe, vendría siendo el equivalente árabe al Kama Sutra hindú..
Yo: Y ya ves en que concepto tienen los árabes a las mujeres... como una simple posesión. Y hasta la fecha, así nos ven, casi en todo el mundo...No tanto como antes, pero sí.
Yo: Hola?
Yo: Holaaaaaaaaaaaaa


Y hasta aqui llegó la entrevista de esta semana porque al parecer tuvieron algún problema con la pc y cada quien tenía que regresar a su labores, de tal modo que no pudimos esperar para continuarla.
En fin.. Ya veremos si para la próxima semana continuaremos con otra entrevista . Jajajja.
Feliz día a todos. :o)
Pd. Gracias a los que pidieron que incluyera un cuadro mío. A partir de este momento y el transcurso del miércoles, les pediré de favor que quienes lo deseén, me escriban al correo. Las personas que con asiduidad escriben aquí, de ambos sexos, recibirán una URL y un password para poder abrir una página donde acabo de subir una. Gracias.

|

4 Old Comments:

Hola Mirabai...has sembrado en mi una gran duda. Yo pensaba que el fenómeno del descenso de Kukulcán se daba solamente en los días de equinoccio, no en los de solsticio. Entiendo que esto era si, por que los mayas marcaban de esta manera en esos dos días, el inicio y el fin de la cosecha. Esto es el 21 de marzo y el 22 de septiembre (inicio de la primavera y del otoño)...en fin es cuestión de investigar...respecto a la entrevista, lástima que se cortó cuando se ponía interesante...
saludos lluviosos...

By Blogger David Moreno, at junio 21, 2005 5:19 p.m.  

Hola David.
Y tú en mi...
Y creo que tú tienes razón... Es más cerca de semana santa que de vacaciones largas... Además de que el sol debe de estar más inclinado para que se proyecta la sombra exacta... Por lógica y sin investigar, creo que tú tienes razón.
Gracias por la aclaración. :o)

By Blogger Mirabai, at junio 21, 2005 10:36 p.m.  

Pues yo considero lo mismo que ha escrito David, que el fenómeno de luz y sombra se presenta en los equinoccios de Marzo y Septiembre y no para los solsticios de Junio y Diciembre. Pero bueno, siempre es interesante visitar Chichen en cualquier epoca del año.

Habrá parte II de esta entrevista hasta la próxima semana?

Ahh y no sería Kukulcán en lugar de Quetzalcoatl? aunque vienen siendo casi lo mismo.

Saludos a ambos

By Blogger Antonio, at junio 22, 2005 1:24 a.m.  

Hola Tono:
Creo que lo mejor es que mi próximo post lo dedique a una fe de erratas. :o)
No sé si la próxima semana se continúe con el mosmo tema porque yo no preparo las preguntas ni nos ponemos de acuerdo acerca de que me van a preguntar...
y los de Quetzalcóatl... también lo aclararé en la siguiente entrada. :o(
Gracias por visitarme.
Saluditos.

By Blogger Mirabai, at junio 22, 2005 10:45 a.m.