<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, junio 14, 2005

Martes 14 de Junio, 2005. Entrevista 5

Bueno pues hoy es día de "entrevista".
Honestamente no sé si esté siendo del interés de los lectores aunque, los que me han hecho el favor de incluir algún comentario al respecto, lo han hecho de manera favorable.
Ayer hizo bastante calor, como en todo el país y entrenamos ligero y aproveché el tiempo para comunicarme con mi amiga la "entrevistadora" por yahoo, que es el messenger que uso casi unicamente.
Esta vez, hubo una variante, invitó a un amigo mutuo para darle otra perspectiva a la entrevista. La perspectiva masculina. Tan importante que son los hombres y tan interesantes y muchos de ellos tan guapos y no les he dado mucho lugar en este blog. Pero creo que al invitar a este amigo, les doy al género masculino, el lugar tan importante que se merecen en la vida en lo general y de una mujer en lo particular.
Así pues aquí reproduzco casi completa la coversación. Le quité detalles como bromitas o tonterías que no aportan nada a la misma y si la alargarían demasiado.
Por su longitud, la dividí en 2 partes, la primera hoy y el resto, mañana.

Ella:Hola
Yo: Hola.
Ella: Lista para la entrevista?
Yo: claro.
Ella: bueno primera pregunta. Que opinas de fox como presidente?
Yo: Mira, sé que muchísima gente lo critica demasiado pero yo creo que estaríamos peor si hubiera ganado Labastida o Cárdenas.
Ella: Por?
Yo: Bueno, Labastida es un corrupto. Desde el momento que pertenece al PRI, el partido que durante 70 años saqueó al país e institucionalizó la corrupción como forma cotidiana de vida y sus dirigentes y gobernantes nuestros se enriquecieron en el poder y sus políticas populistas nos hundieron al borde casí de la ruina total, es obvio que un tipejo así, hubiera seguido con políticas demagogas y corruptas, como todos los del PRI.
Ella: ok
Yo: Además de que tenía finta de ser como medio puto.
Ella. jajajajajaja
Yo: Y Cárdenas, pues pertenece a un partido de izquierda. Que se opone sistemáticamente a todo lo que no sea de su partido. Las políticas populistas nos tendrían en la ruina. El socialismo y la izquierda en sí, han demostrado su ineficacia ha través del siglo 20. Si no, echale un vistazo a la ex-Urss, o el bloque euro-oriental o simplemente a Cuba, mira como viven y a que desesperación llegan que quieren atravesar el mar en balsas inseguras. Adonde sea!!! menos quedarse en Cuba. Y lo peor de todo...sin libertades individuales como en los países libres
Ella:pero que opinas de las palabras de fox eso de que los mexicanos hacen trabajos en EU que ni los negros quieren hacer?
Yo: Pues es cierto. Los negros por ser ciudadanos, han alcanzado un status que no tienen los indocumentados. Los negros tienen welfare, social security, medicare, etc... los indocumentados, no.
Ella: i pero lo que le atribuían de racismo a esas palabras que?
Yo: Pues el racismo no viene de Fox. E.U. es un país racista por excelencia.
Yo: Los negros fueron esclavos hasta 1864, una vez conseguida la libertad, no consiguieron el respeto de los anglo-sajones.
Yo: Todavía en los 60's, en los camiones urbanos había una división parablancos y negros, etc... Fue hasta la lucha de gentes como Martin Luther King, Malcolm X, y las panteras negras lidereados por Angela Davis y Kotty Carmicheal que se empezó a desvanecer eso.
Yo: Pero E.U. sigue siendo segregacionista. Sus ciudades siguen divididas en barrios. El barrio negro, el barrio mexicano, el barrio portorriqueño, etc.
Yo: Así que el racismo no proviene de Fox. Simplemente hizo alución a un país donde hubo una separación de castas, donde la raza negra era considerada la más baja DE TODAS en el orden social.
Yo: Y aún así, los inmigrantes, hacen los trabajos que que los negros no quieren hacer.
Ella:bueno cambiando el tema, te tengo una noticia
Yo: Que?
Ella: Aquí está conmigo ******
Yo: Y que clase de noticia se supone que es eso? buena o mala o que? :-?
Ella: jajajajaj que mala.
Yo: Digo, a mi que me va o me viene que esté él ahí contigo?
Ella: se me hizo que a lo mejor te seria bueno que él te hiciera algunas preguntas para ver el punto de vista masculino como ves
Yo: Ok. pásamelo.
El: Hola gusto en saludarte.
Yo: Igualmente.
( bla bla bla.. ya saben los típicos saludos etc... El hombre por lo general es mucho más amable que la mujer)
El: QUE OPINAS DE LA VIRGINIDAD?
Yo: Se opera con un doctor, se quita con un hombre y en la niñez si eres muy brusca o poco cuidadosa, se puede perder andando en bicicleta o montando a caballo.
El : JAJAJAJAJA
Yo: Incluso subiendo cercas, bardas, árboles, etc.
EL: DAME UNA DEFINICION DE ... AMOR
Yo: He escuchado muchas pero la que considero más sabia proviene de los taoístas:
Yo: El amor es armonía, aún en desacuerdo.
EL: UNA DEFINICION DE SEXO?
Yo: es una necesidad fisiológica en el ser humano, con seguridad para ambos sexos. Y un gran complemento del amor. Insustituíble.
El: PUEDE HABER AMOR SIN SEXO?
Yo: De poder haber, puede haber. No hay una ley que lo prohíba. Ni hay una ley que obligue a las personas que se aman a tener sexo .. pero que aburrido y feo ha de ser así
Yo: Ha de llegar a ser desesperante una relación donde se amen mucho y no tengan sexo.
Yo: Hasta podría de alguna manera ser alguna especie de caso patológico. Podrían tener algún trauma o complejo o ve tú a saber.
EL: Y SEXO SIN AMOR:
Yo: Se da mucho más. Es mucho más frecuente pero para mí que es como un platillo muy rico pero le falta el ingrediente principal para hacerlo lo más cercano a la perfección posible.
Yo: No lo veo mal ni lo critico. Simplemente que me parece que le falta lo principal.
El: PERO NO CREES QUE SI EL SEXO ES UNA NECESIDAD FISIOLÓGICA COMO TÚ DICES, SERÍA BUENO PARA LA PERSONA TENER SEXO AÚN SIN AMOR?
Yo: Bueno como te dije, no los critico y hasta cierto punto puede ser saludable y en estos tiempos que tire la primera piedra quien esté libre de haberlo hecho pero no es lo ideal para mí. Aunque me parece muy respetable.
EL: ENTONCES NO TE OPONES ROTUNDAMENTE A ESO???
Yo: No soy ninguna santa ni jamás digo de esta agua no beberé. Así que no tengo autoridad moral para oponerme rotundamente a algo así.


EL: VARIAS VECES HE ESCUCHADO QUE ERES TAOÍSTA, QUE ES EL TAO?
Yo: Soy en parte taoísta por lo que he aprendido en la vida y en parte católica por haberme críado en un hogar así.
EL: PERO QUE ES EL TAO?
Yo: El Tao que se puede explicar con palabras no es el Tao.
EL: ???????
Yo: Entre más hablamos del Tao, más nos alejamos de ÉL.
EL: PERO HAY ALGUNA FORMA DE DEFINIRLO? EL TAO ES TAL O CUAL COSA?
Yo: La única forma sin traicionar su escencia te diría.. el Tao ES. Punto.
Yo: Desde un punto de vista occidental te diría: Es la fuente. Como decir, Yo soy el que soy.


Bueno hasta aquí le dejamos por hoy, mañana miércoles, incluiré la segunda parte.
En realidad son las 12.30 del martes, todavía no me voy a acostar pero como hoy estaré super ocupada y dado que ya está terminada la entrevista, la incluyo de una buena vez.
Se aceptan comentarios, sugerencias y críticas de toda índole pero sin ofender.
Buen martes. :o)

|

0 Old Comments: