<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, junio 05, 2005

Domingo 5 de junio, 2005

Llegué a mi casa a eso de las 10: 30 P.M y afortunadamente mamá no me llamó la atención por eso. Como que andaba de buenas, quizá por el hecho de que todo ha estado tranquilo en casa, afortunadamente. Es decir, ninguna novedad maravillosa pero tampoco nada excesivamente malo. El que no pase nada malo es, de por sí, una buena noticia.
El caso es que después de un rato de que le estaban cambiando a los canales, pasaron en la t.v., lo de la corrida de toros de México de hoy... Con respecto a que los toros salieron muy voladres y se brincaban las bardas de madera que rodean donde se torea.
A mí, las corridas de toros me parecen una crueldad. Un acto inhumano y barbárico. Y sobre todas las cosas, muy injusto.
El torero lleva todas las ventajas sobre el toro. Además deque al toro no se le pide opinión de pelear contr el torero o no.
Pero por si fuera poco, el torero se defiende con la espada, con la muleat y la otra garra más grande. Además de que no es uno contra uno. Si el torero cae, salen al centro varios de sus siervos y lo defienden del toro. Así pues son como 10 fulanos contra el pobre toro. Una cobardía...
Han muertos muchos toreros en la plaza de toros a lo largo de la historia.. pero, cada torero ha matado a cientos o quizá miles de toros en su vida... Y todo a las ventajas que de antemano se le otorgan...
Cuando sale un toro a la plaza, ya sabes que dentro de 20 minutos aproximadamente, va a morir.. irremediablemente, si no lo mata el torero que le toca, lo matará alguien más. Si a un torero, algún toro le da un simple rozón, se hace un escándalo y aparece en todos los medios.
Bueno, es algo que aparentemente todas las religiones, exceptuando, quizá, algunas asiáticas, ven como bueno. Que el hombre maltrate y mate animales con premeditación, alevosía y ventaja... Y todavía se les aplaude.
No gracias, eso no es para mi y lo rechazo.
Quizá el dia, que por cada toro muerto, haya un torero muerto, vea con mejor ojos la llamada "fiesta taurina". Por lo pronto y con toda la alevosía y cobardía que la cobija, NO.
Buen inicio de semana a todos.

|

2 Old Comments:

Bueno, una vez un Veterinario me platicaba sobre el toro de lidia. Me decía que es un animal genéticamente construido para pelear. No tiene ninguna otra función en su vida (Su carne no se aprovecha por ejemplo) No soy fanático de las corridas de Toros, pero sin duda tienen sus cosas interesantes. Es finalmente cuestión de saber apreciarlas.
En fin...cuestión también de enfoques...
Saludos cordiales..

By Blogger David Moreno, at junio 06, 2005 8:44 a.m.  

No niego que sea dificil enfrentar a un toro.
Lo que digo es que el torero tiene demasiadas ventajas, además de que por donde lo quieras ver es cruel para el toro. Las banderillas, las puyas y su muerte final. Me parece que a todas luces en un acto de crueldad.
Como dije, si el torero cae, salen 10 ezbirros a ayudarlo. Asi que chiste tiene?
Imagina una pelea de box donde de antemano 1 de los boxeadores tenga todas las ventajas y todas las protecciones contra otro y si por algún motivo el otro empezara a dominar, salieron de la esquina 5 subordinados a ayudar al que por decreto, debe de ganar...Sería justo eso?
Saludos.

By Blogger Mirabai, at junio 06, 2005 11:15 p.m.