<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, octubre 31, 2005

Lunes 31 de Octubre, 2005. Halloween

Hola a todos.
Feliz inicio de semana.


Hoy se celebra el Halloween. Costumbre pagana. Anglo-sajona, o cuando menos, no de raíces mexicanas.

A mucha gente le gusta, a otros tantos, no.

A quienes les gusta, les gusta por el pretexto de la fiesta, los disfraces, la petición de dulces cuando eres niña y de adultos, el alcohol en cantidades industriales, por el torrente sanguíneo y los cerebros de quienes lo ingieren. Al igual que destilado por el hígado.

Quienes no les gusta dicen que es una costumbre que no tiene nada que ver con nuestras tradiciones.


No sé, igual y el 2 de noviembre, es una costumbre adoptada a sangre y fuego, como lo es el idioma español.

Por mi parte no soy tradicionalista ni me interesa serlo. El día de los muertos, no significa mucho para mí. Prefiero recordar a las personas cuando estaban vivas. Prefiero recordar como vivieron y no, como murieron o donde están enterrados.


En cambio, me gusta la tradición del Halloween, no la siento como mía, simplemente me atrae, y no mucho, los recuerdos de las brujas de Salem. Sus atuendos, pócimas, hechizos y conjuros. Me gusta sin sentirla como mía.


Después de la conquista, es dificil saber que es realmente nuestro. Para empezar, el idioma en que estoy escribiendo y tú me estás entendiendo, no es nuestro. Fue introducido de manera sangrienta en esta tierra. Y muchas de las costumbres. Desconozco si los indígenas, honraban a sus muertos el 2 de Noviembre pero, lo dudo, ya que el calendario que usamos hoy en día, es muy distinto al que nuestros antepasados, tenían.

Así pues, no defiendo a ultranza algo que no estoy segura si sea realmente mío y si disfruto de algo que me gusta aunque sus raíces no sean las mías.


Además, siento una extraña atracción por los Celtas y los Druidas, sin saber gran cosa de ellos. Simplemente me fascina el Paganismo. Me parece psicologicamente más sano que el Cristianismo.


En fin, sólo una vez al año se celebra el Halloween. A aquellos que les guste, les deseo feliz Halloween y feliz inicio de semana.

A aquellos que no, les deseo feliz inicio de semana.


Departe de:

LA BRUJA MAYOR. :o)



|

0 Old Comments: