<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, septiembre 09, 2005

Viernes 9 de Septiembre, 2005. Reflexiones.

Hola a todos.
Empieza a sentirse menos calor en la cd... La temperatura ya no sube más allá de 32-33 grados y eso a mediodía. Cuando empieza a atardecer estamos a 28 grados o menos. En las noches y en las mañanas, nos encontramos a 23-24 grados.
Eso es muy agradable para mí pero, a la vez, es un compromiso y una pequeña lata. :o)
Hoy desperté, como muchas veces boca arriba, con el abanico dándome directamente lo cual, por las razones expuestas, hace que esté fresca la cama y el cuarto en sí. Pero... Hubo una diferencia... Pasó algo que hacía meses no pasaba. Al abrir los ojos veo a mi niño dormido en mi pecho y a mi niña dormida en mi regazo. Sí, ellos duermen arriba de mi en tiempo de frío o desde que empieza a refrescar. De hecho, cuando hace mucho frío, 10 grados o menos... y duermo con alguna cobija, en especial la niña, al subirse en mi pecho o regazo, empieza a ronronear... RRRRRRRRR :o) Pareciera que trae un motorcito dentro de su pechito.
Pues bien, como decía es una responsabilidad porque si me despiero en medio de la noche y me quiero mover, me siento mal con ellosy les tengo que hablar quedito (Para no despertar a mi hermana menor que duerme en la otra cama) Y le doy golpecitos a la cama para ver si se quieren bajar de mi.. pero como no me hacen caso, tengo que volterme rápido, saltan y el que estaba en mi pecho, cae en mi espalda y el que estaba en mi regazo, cae entre la parte posterior de mis muslos y dond ela espalda pierde su nombre. Igualmente en las mañanas, batallo para que se quiten y una vez, que me siento en la cama, tengo que hablarles quedito para que no empiecen a pedir su desayuno, les digo muy bajito.. "shhhhhhhh, van a desperta a su tía...shhhhhh" . Y me levanto tan rápido como puedo y me voy a paso veloz a la cocina, les sirvo la comida y ya se tranquilizan :o)


Otra reflexión. Ayer hablando con Bikotoru, me preguntó respecto a si había leído el libro, "El Mono Desnudo" de Desmond Morris. Le dije que era, en sí y a grandes rasgos, un tratado antropológico respecto a como el homo sapiens, evolucionó a ser lo que somos hoy en día. El cómo y el porqué.
Bikotoru, es una persona inteligente y culta, me lo demostró al preguntarme: (Palabras más palabras menos).
"Más o menos de porqué los hombre volteamos a ver a las mujeres?"
Le contesté que si y que, entre otras cosas porqué las mujeres tenemos busto, en promedio prominente, mientras las demás primatas, no.
Hoy en la mañana fui a posar y mientras lo hacía, inmóvil como estatua de piedra me acordé de esa conversación y recordé lo que dice Desmond Morris en su libro.
Dice que porqué las hembras de los demás primates no tienen pechos tan prominentes como las del homo sapiens. Que hay orangutanas y hembras de chimpancés con pechos pero no resaltan tanto a simple vista y aun así su leche es abundante. A lo cual concluye Morris que, el motivo de los pechos en la mujer, es unicamente como atractivo al sexo opuesto. Al parecer no tiene otra función específica. ( Si mal no recuerdo, conste, lo leí como a los 15 años ). Al parecer, sólo en el homo sapiens, la vista juega un papel primordial en el apareamiento, mientras que an la gran mayoría de los demás animales, es el olfato la fuerza motriz.
Cuando lees a Morris, este libro, o el "Zoológico Humano", comienzas a ver con naturalidad este tipo de cosas. Cuando ves estas cosas con naturalidad, hablas con naturalidad al respecto. Cuando hablas con naturalidad al respecto, se dice que la persona tiene criterio. Para tener criterio, hay que tener, información académica, más lo que te hayan dado tus padres, en especial en tu infancia.
La infancia marca el resto de la vida de una persona, Según Freud y muchos otros. Y lo vemos cotidianamente.
Buenas tardes :o)
Pd. también pensaba incluir una conversación que tuve más tarde con Strikter( Quien también se ha ganado mi respeto) pero ya me alargué demasiado, así que la dejo para otro día. :o)

|

0 Old Comments: