<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, septiembre 06, 2005

Martes 6 de Septiembre, 2005. Mathilda y Lolita.

El Maestro Kubrik y Sue Luon en "Lolita"

Sue Lyon en "Lolita"

James Mason

Lolita, la novela de Nabokov, edición de 50 aniversario

Vladimir Nabokov. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Natalie Portman

Jean Reno


Hola a todos.
Quiero agradecer a "Un Mariachi y una Tanga", ya que su comentario en la entrada anterior me dio idea para escribir esta entrada.

La película Léon, Protagonizada por:

Jean Reno .... Leon
Gary Oldman .... Stansfield
Natalie Portman .... Mathilda
Danny Aiello .... Tony
Peter Appel .... Malky
Willi One Blood .... 1st Stansfield man (Willi Blood)
Don Creech .... Stansfield Man #2
Keith A. Glascoe .... 3 rd Stansfield man (Benny)
Randolph Scott .... Stansfield Man #4
Michael Badalucco .... Mathilda's Father
Ellen Greene .... Mathilda's Mother
Elizabeth Regen .... Mathilda's Sister
Carl J. Matusovich .... Mathilda's Brother
Frank Senger .... Fatman
Lucius Wyatt Cherokee .... Tonto (as Lucius Wyatt 'Cherokee')
(more)


En la que un hombre, de unos 45 años, (Jean reno), que es un asesino profesional a la alta escuela, se enamora de una niña de 12 años, (Natalie Portman).
Se enamora perdidamente, como un muchacho de 22 por una muchacha de 20. Una muchacha de 20 años, es toda una mujer, una niña de 12, no lo es.
Cuando la vi , honestamente me pareció ridículo. Y hubo algo que me extrañó sobremanera, que a nadie más le haya parecido ridículo. Si ven en la foto de arriba, Natalie Portman era sólo una niña cuando hizo la película y me parece muy difícil de concebir que un hombre maduro se enamore de una muchachita de esa edad. No estoy hablando de una mujer de 18 con un hombre de 60, que sí se puede dar comunmente, o de un muchacho de 16 con una mujer de 40, que tampoco lo veo mal, ni hablo de deseo sexual de un hombre por una mujer muy muy joven sino de amor.

Caso opuesto a la novela de Vladimir Nabokov, la celebérrima lolita,

James Mason .... Prof. Humbert Humbert/Narrator
Shelley Winters .... Charlotte Haze/Humbert
Sue Lyon .... Dolores 'Lolita' Haze/Mrs. Richard Schiller
Gary Cockrell .... Richard T. 'Dick' Schiller
Jerry Stovin .... John Farlow (Ramsdale lawyer)
Diana Decker .... Jean Farlow
Lois Maxwell .... Nurse Mary Lore
Cec Linder .... Dr. Keegee (at hospital)
Bill Greene .... George Swine (hotel night manager in Bryceton)
Shirley Douglas .... Mrs. Starch (piano teacher in Ramsdale)
Marianne Stone .... Vivian Darkbloom
Marion Mathie .... Miss Lebone (Humbert's next-door neighbor in Beardsley)
James Dyrenforth .... Frederick Beale Sr.
Maxine Holden .... Miss Fromkiss (hospital receptionist)
John Harrison .... Tom
(more)

llevada a la pantalla por el maestro Stanley Kubrick, en la que un hombre maduro, James Mason, conoce a una niña (Sue Lyon)...
Como explcarles???... en la novela, el personaje masculino, Humbert Humbert, se prensa de la combinación de malicia e inocencia de Lolita...Pero conforme a ella le van apareciendo los caracteres sexuales secundarios, de alguna manera, la empieza a rechazar, mientras que en la película, Sue Lyon parece ser una chica de unos 15 años...Un tema demasiado fuerte para el año 1962 en que fue filmada... Por eso el maestro Kubrick, tuvo que suavizar, atenuar el tema, tal y como lo hizo 9 años después en su obra Monumental: "A Clockwork Orange", de la cual algún día hablaré largo y tendido...
Volviendo al tema, Humbert, el personaje masculino, a mi parecer no se enamora de Lolita, sino que (Perdón por la expresión) se "encula" de ella, por su belleza infantil y su mente sucia y maliciosa, a pesar de su corta edad.
El caso es que no se enamora, se (infatuate) encula de ella. lo cual parece más creíble, ya que sí hay hombres así. O a cualquier hombre le podría pasar. El personaje era un hombre normal, no un pederasta consumado, el cual "enloquece" con los atributos físicos y mentales de la niña. Haciendo tanto de la novela, como la pelicula original, una joya.
Hubo una versión de esta película, que fue realizada en 1997, que en mi opinión no merece que le dedique más de 2 renglones y ya están :o).

Feliz martes a todos.
Pd. Los de blogger han hecho cambios y ya no permiten meter códigos html en crudo como antes, por eso las fotos no me quedan bien colocadas, lo siento. Es cosa de agarrale la onda al nuevo formato. :o)

|

0 Old Comments: