<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, agosto 01, 2005

Lunes 1o. de Agosto. 2005. Nuevo Dominio y Sin City

Buenos días. :o)
Bueno pues hoy empezamos una nueva semana y un nuevo mes.
Hoy tengo una noticia que me encanta compartir con todos uds.
Resulta que ya tengo nuevo dominio. Se trata de:
http://www.mirabai.tk
se que quizá para muchos no signifique nada pero conseguir un dominio cortito y a tu gusto no es nada fácil.
De ahora en adelante queridos lectores, podrán entrar directamente aquí tecleando la URL que les he escrito en el párrafo anterior.
Todo ésto gracias al señor dugongo , excelentísimo embajador de la república de Tokelau. No es broma. Si desean más informes, les sugiero que asistan a su blog, ya que es él quien puede proporcionarles todo tipo de informes al respecto.

Por otro lado, ayer vi la película "Sin City" ... Es de esas películas tan bien acabadas que no sabes por donde empezar.
Son tres historias enlazadas, que al final convergen para tener, por así decirlo, un mismo desenlace. Muy al estilo de la enorme "Pulp Fiction".

Al principio estuve dudando de su calidad, es decir, antes de verla, no sabía si valdría la pena. Esta dirigida por Robert Rodríguez y por un tal Frank Miller, el cual, no conocía. Además el genial Quentin Tarantino, es director invitado.

Las actuaciones son soberbias.
Mickey Rourkey, caracterízado de una manera irreconocible, semejando a los monitos villanos de aquella película de Micheal Jordan y Bugs Bunny.
Bruce Willis, en grande como siempre.
Jessica Alba, en el papel de su vida. Dudo que vuelva a tener la oportunidad de aparecer en una película de este calibre y siendo dirigida por alguno de estos señores, que te hacen actuar, pensando en el arte, antes que en el dinero.
En mi opinión, una mención aparte merece Elijah Wood, el chico que conocemos más como Frodo Baggins del "Señor de los Anillos" quien me parece logra una caracterización monumental. Una de esas de una vez en la vida. Paradójicamente, su aparición en pantalla es más bien breve y no habla ni una sola vez.... La mano del director.
Aparece también un actor que me es desconocido, o simplemente no reconozco, quien no desmerece en lo más mínimo.

Un hecho que noté, es el acento que tienen los personajes. Algo así como del bajo mundo del noreste de E.U. Su dicción es mala y poco comprensible, lo cual hace que tengas que verla varias veces. ( La versión que vi es sin subtítulos.) Verla varias veces, sería un placer.

Por lo que dice al principio de los créditos, está basada en cuentos gráficos escritos por el mismo Frank Miller. Por lo mismo, la película es casi como ver un cuento en movimiento. Está filmada en blanco y negro, exceptuando algunos detalles colorizados, como los vestidos y el cabello de algunas mujeres. Los escenarios son, podría llamarse, lúgubres. Típicos del bajo mundo. Los personajes, denotan el maltrato de la vida. La fotografía es magistral. Algunos zoombacks me recordaron de alguna manera a Tim Burton en su mejor momento.

Probablemente ésta se convertirá en película de culto en muy poco tiempo... O cuando menos, será de esas pocas películas que entre más veas más te guste y recuerdes con respeto.

Es importante señalar, para terminar, que es una película muy violenta, con escenas no aptas ni para menores ni para personas muy sensibles. Contiene desnudos, lo cual no me asusta pero creo que, cabe mencionarse.

Los que puedan, vayan a verla...
Feliz inicio de semana y de mes para todos. :o)


Pd. Sale una niña en la película, con una actuación que muchos mayroes envidiarían... Me puse a pensar... Lo que daría Spielberg por hacer trabajar a los niños de esa manera. Recordé la triste aparición de la niña de "Jurassic Park", cuando gritaba de manera grotesca o cuando trataba de actuar y parecía un robotito de una sola pieza. :p


|

5 Old Comments:

DE ACUERDO CON TODO LO ANTES DICHO SOBRE SIN CITY, SIMPLEMENTE GENIAL, UNA JOYA. FELICIDADES POR TU NUEVO DOMINIO, POR FIN ABANDONAS BLOGSPOT...

By Blogger EL ATEO, at agosto 01, 2005 10:47 a.m.  

¿Era necesario el nuevo dominio?
Yo cumpli desde el domingo...
Atenta MIRABAI

By Blogger RAYDIGON, at agosto 01, 2005 12:39 p.m.  

el ateo:
Eso mismo, una joya que no todos van a saber apreciar.
Gracias, si, por fin me libero de blogspot. :o)
Saludos.

By Blogger Mirabai, at agosto 01, 2005 1:56 p.m.  

Raydigón:
Hoa gusto en saludarte por aqui.
No, no era necesario pero,e n mi opinión, utilísmo y emancipador.
Si. ya vi que cumpliste, gracias :o)
Como siempre bienvenido :o)

By Blogger Mirabai, at agosto 01, 2005 1:58 p.m.  

Bikotoru:
Si me salió lo mismo en el quiz.
Y respecto a la tabla te diré algo:
Lo que importa de una temporada no es como comienza, sino como termina...
Saludos.

By Blogger Mirabai, at agosto 02, 2005 6:01 a.m.