<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

sábado, julio 02, 2005

Sábado 2 de Julio 2005. Memín y Quizz.

Hola:
Por ser sábado, me la voy a tomar con calma y voy a poner un quizz.
Si, ya pasó la semana de las grandes injusticias de los gringos contra nosotros queriendeo que el servicio postal mexicano saque de circulación los timbres postales dedicados a memín pinguin:



Hasta la gente salió a la calle a defender nuestro derecho de usar a memin como estampilla y como queramos:



Que por cierto, aquí todos lo llamamos "Memín Pingüin" y no "Memín Pinguin". Así se pronuncia aquí.

Lo peor del caso, es que los gringos reclaman algo sin conocer nuestra cultura. Aqui decirle negro a alguien es de cariño. Jamás con desprecio. Ni sabríamos lo que es el racismo si no fuera por las nociones que nos llegan Por el cine extranjero, especialmente el americano y desde luego, las series de t.v. de la misma nacionalidad.
En mi opinión, el racismo no es natural, sino enseñado desde la primera infancia.
Aquí nadie nos enseña a ser racistas y/o segregacionistas. Solo el cine y la tv. que vienen del exterior.
Pobre de un país donde sus razas están divididas y defienden sus derechos como perros hambrientos por un hueso. Pobre de aquel país donde a un negro, no lo puedes llamar negro.
Y ahora el Quizz :o)



Ud. Calificó como Angel. Angel: Los Angeles son los guardianes de todas las cosas, desde la hormiga más pequeña hasta el árbol más alto. Ellos dan inspiración, amor, esperanza, y emoción positiva. Viven entre los humanos sin ser vistos. Son lo bueno de todas las cosas y, si te sientes solo, no temas. Siempre están observando. En muchas ocasiones simplemente están en tu guarda, susurrándole al oído a aquellos que se sienten perdidos. A ellos les encantaría poderse revelar, pero en la sociedad actual, esto traería inquietud y demasiadas preguntas innecesarias. Agradece a todo lo bello, de que tú seas un ángel.

Angel


83%

Hada


50%

Sirena


42%

Dragón


34%

Hombre-Mujer Lobo


25%

Demonio


0%

¿Cual criatura mitológica eres?
creado por QuizFarm.com


Feliz fin de semana :o)

|

7 Old Comments:

MIRABAI, asi me gusta.
Hay que protestar, nadie tiene que intervenir en nuestros asuntos internos y menos en nuestra cultura. bravo por ti.
Hasta pronto y besos...

By Blogger RAYDIGON, at julio 02, 2005 5:20 p.m.  

SUPER FIN DE SEMANA !!!!!!!!!

By Blogger RAYDIGON, at julio 02, 2005 5:29 p.m.  

Te apoyo! yo Creci con Memin Pingüin o como sea!
Hay que defender nuestra infancia feliz! jajaja

By Anonymous Anónimo, at julio 03, 2005 2:13 a.m.  

raydigon:
Gracias por tus palabras.
Saludos.

By Blogger Mirabai, at julio 03, 2005 4:08 p.m.  

drakito:
Gracias por el apoyo y por visitarme.
Regresa pronto.
Saludos.

By Blogger Mirabai, at julio 03, 2005 4:09 p.m.  

Mirabai: está chido este post...pero hay algo en lo que no estoy del todo de acuerdo. México es un país muy racista. Demasiado diría yo. Es increíble que los mexicanos nos enojemos como energúmenos por el memin gate...cuando no miramos las propias pajas que pueblan nuestros ojos. Nuestro cine y nuestra TV son muy racistas: manejamos estereotipos raciales ajenos completamente a nosotros. Despreciamos a nuestros
indígenas, a quienes consideramos ciudadanos ya no de segunda sino de tercera.Indio es un gran insulto en México. Creo que sabemos lo que es el racismo, pero no podemos ni queremos aceptarlo. Vivimos un racismo brutal. o ¿crees que alguien con aspecto indigena le dejan entrar a discos de moda? (solo por poner un banal ejemplo)...Creo, que tenemos que comenzar a plantearnos seriamente que si, somos un país muy racista y que hay que hacer algo por cambiar los terribles niveles de discriminación hacía con los habitantes naturales de nuestra tierra (de los que por cierto, muchos llévamos su sangre...aunque eso no parece gustarnos mucho)
Un saludo enorme...

By Blogger David Moreno, at julio 04, 2005 1:29 p.m.  

david.
Cierto pero, al mismo tiempo, aquí tú puedes ver en las colonias, en las ecuelas y en la calle, gente de cualquier color, exceptuando negros, porque no hay, reunidos, platicando, riéndose, bromeando.
Hay segregación en México, pero no es racial, es económica.
Nuestros barrios y colonias están divididos por el dinero y no por el color de la piel.
Lo de los indígenas, es un problema que nos dejó la conquista. fueron los españoles los que subajaron a los indios. Y después de 200 años, no hemos podido darles el lugar que emrecen, como nuestros ancestros y no sólo ser simplemente nuestros ancestros, sino lo grandes que llegaron a ser algún día. Cos sus culturas y concimientos científicos.
Pero tanto como llamarlo racismo brutal, no lo creo, nunca he visto un anuncio donde diga prohibida la entrada a personas de tal color o raza. En otros países si lo hubo. Y no hay una cd. donde haya un barrio negro o un barrio indígena, etc... en otros países, sí.
Calro que tienes razón en mucho, pero no llegamos a esos extremos aquí.
Saluditos.

By Blogger Mirabai, at julio 04, 2005 8:23 p.m.