<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d-4653555773238434871', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, agosto 29, 2005

Lunes 29 de Agosto, 2005

Hola a todos.
Pues ya pasó el fin de semana.
Malo que el Cruz Azul haya goleado así de feo al pobre pumas. La próxima jornada van contra los rayados y van a querer desquitarse. Tanto C. Azul como pumas me caen bien pero, hubiera prferido un marcador menos vergonzoso por lo que ya mencioné.
Por otra parte, ayer vi el principio del nuevo programa ese de televisa de baile... Que cosa más asquerosa!!!! Adal Ramones y Liza Echeverría de conductores!!! Al parecer buscaron a la gente de sangre más pesada y antipática de la televisión para conducir ese programa. Lógicamente, no lo vi ni un minuto más. Así que no puedo comentar más al respecto.

Cambiando radicalmente el tema, ayer en casa de unos amigos, estábamos varias parejas y empezaron a hablar de un tema que a mucha gente le interesa mucho:
Los Ovnis.
Yo si creo que exista vida extraterrestre en alguna parte del universo.
Matematicamente, es más posible que exista a que no exista. Habiendo millones de galaxias y millones de millones de posibles planetas, lo más probable es que si la haya. Claro que, de que existan en algún lugar del universo a que, esas luces y objetos raros en movimiento que nos presentan especialistas en la materia como Mausán, sean seres interplanetarios, hay un abismo de diferencia...

Aquí para mi el punto es el siguiente y les pido a todos, incluyendo a los más escépticos que de este momento a que terminer de leer esta entrada, supongan, aun sin conceder, que si existen y que además de eso, andan aquí. Muy bien, el punto es... Sí existen. Los que vemos en esos videos sí son intergalácticos o como se llamen... Y?????
Que ganamos con que vengan??? Que nos deja su visita? Acaso van a sacar a México del hoyo? o Van a terminar con el odio y las guerras en el Medio Oriente?
Para que tanto interés si son o no son?
Si son tan poderosos y avanzados como para llegar hasta acá y fueran hostiles, ya nos hubieran hecho garras.
Si fueran bondadosos y generosos, ya hubieran hecho algo por impedir la hambruna que acosa al 80 % de la población mundial.
Si alguien me dice:
"Es que ellos son tan sabios que no intervienen en el acontecer de planetas menos evolucionados."
Yo le contestaría:
" Si tu vas por la calle y ves un niño que no es tuyo y que lo va a atropellar un auto, lo salvas, no importa que con esa intervención desvíes el curso de la vida."
"De hecho, no sabes si estás salvando la vida de un futuro Hitler o un futuro Einstein".
Yo sí creo que, como ya dije, deba de existir vida en otros planetas, incluso vida inteligente, ya que, la enorme cantidad de hechos fortuitos que se dieron para que existiera vida en la tierra e incluso vida inteligente, es menor que la cantidad potencial de planetas que pudieran albergar vida inteligente en el universo.
Carl Sagan,

alguna ves, auxiliado por un matemático, hizo un cálculo respecto a la posible cantidad de planetas en esta sola galaxia que pudieran albergar vida. El resultado arrojó el número 10 (diez).
Tambien mencionó en la serie "Cosmos" que probablemente no haya vida inteligente en nuestro sistema solar, de haberla y que estuvieran sólo unos 200 años mas avanzados en tecnología, ya estarían aquí.
Entonces, si es posible que exista, es lo más probable, de acuerdo a la lógica y a las matemáticas pero, lo que es menos probable es que estén aquí.
El caso es, si el fenómeno ovni tiene 58 años de estudiarse y todavía es fecha que no hay nada concreto, que caso tiene quebrarse la cabeza con eso?
El día que aterrizen en el zócalo del df. o en la macroplaza de Monterrey, o en times square de NY. o en la Plaza Roja, ese día me voy a interesar. Por lo pronto, a veces me llega someramente a iteresar un programa de esos... Y muchas otras veces, me interesa menos aunque casi siempre los veo ... :o)
Feliz inicio de semana a todos.

|

8 Old Comments:

¡Hola Mirabai!
Primero que nada, quiero agradecerte las lindas palabras que me dedicaste en nuestro blog (recuerda que también es es tuyo), pues me hicieron sentir muy bien después de un día difícil. Hablando de vida extraterrestre, pues yo tengo ideas encontradas porque también creo que sí la hay, pues sería absurdo que todo ese espacio que tenemos a nuestro alrededor sea solamente para nosotros, ¡que desperdicio!. Por otra parte también comparto la idea que has planteado, después de 5 décadas de investigaciones y todo eso y sin ningun contacto en concreto con ellos, también es absurdo. Si la bandota de otro mundo ha venido, ¿a qué ha venido?, supongo que para volar por tanto tiempo para venir hasta acá tienen que tener un buen motivo , no??, por que a mi no me cuadra que vengan desde tan lejos nomás para raptarse a mi vecina la gorda o para darle de qué hablar a Mausán cada domingo, así que algo interesante deben estar haciendo acá si es que en realidad han venido. Saludos!.

By Blogger Bikotoru, at agosto 29, 2005 6:26 p. m.  

A veces me siento como señora viejita que se emociona viendo telenovelas cuando veo Bailando Por Un Sueño, claro adal ramones es un hígado, pero oh dios mio, una de mis fatansías es que la gente explote en un baile espontaneo.

Bailando por un sueño me hace recordar mi fantasía, además latin lover baila muy bien.

By Blogger rodrigo (strikter), at agosto 29, 2005 11:15 p. m.  

Hola Mirabai, yo si creo en los extraterrestres, ni modo que seamos los únicos en el universo, pero he de confesarte que me daría terror ver uno!! bueno, uno tiene siempre miedo a los desconocido, pero quien quita y hasta cuadernos acabamos!! jajaja
Contesté tu pregunta en mi blog, échale un ojo.
Te mando besitos y que tengas una bonita semana!

By Blogger Camila, at agosto 30, 2005 1:19 a. m.  

bikotoru:
El chiste sería saber SI en realidad ya hahn venido o si están allá arriba viendo a las estrellas y preguntándose lo mismo que nosotros

By Blogger Mirabai, at agosto 30, 2005 5:49 a. m.  

rodrigo:
Por el pesado de adal ramones, nunca he visto el programa ni se exactamente de que se trata. Sólo sé que es gente común bailando con artistas.
Saludos.

By Blogger Mirabai, at agosto 30, 2005 5:50 a. m.  

camilita:
A mi también me daría miedo ver uno en persona, sin embargo si me gustaría que se hicieran presentes digamos bajando al zócalo del DF y que manden cámaras y micrófonos a ver que pasa.
También te mando mil besitos, gracias por tu respuesta y lo mismo te deseo :o)

By Blogger Mirabai, at agosto 30, 2005 5:52 a. m.  

La fórmula que mencionas es cortesía de Frank Drake (un colega de Sagan en la Univ. de Cornell) y depende de las valores de probabilidad que uno le asigne a los factores de la ecuación. Uno podría concluir jugando con esos valores (pues no se puede hacer otra cosa por el momento con base en la evidencia disponible) que o bien la Via Lactea podría estar rebosante de civilizaciones o bien seamos los únicos al menos en esta galaxia.

Por otro lado cuando uno se pone a ver un poco las distancias interestelares resulta una buena caida de veinte concluir que aunque tuviéramos vecinos en la estrella más cercana es terriblemente improbable que los veamos o que ellos nos vean (aún suponiendo que tengan un estado tecnológico superior al nuestro).

Yo sugeríría que fuéramos por la vida suponiendo que nos las debemos arreglar solos: ningún ET va a a venir a rescatarnos de nosotros mismos. Y los que dicen que han llegado hasta el momento han sido puros cuentos chinos.

Pör otro lado hay otra reflexión interesante: de acuerdo a los últimos cálculos nuestro planeta lleva aprox 1/3 del tiempo de lo que lleva el universo y en todo ese tiempo lo más avanzado que ha producido somos nosotros. Jugando con los valores de la ecuación de Drake uno puede llegar a concluir que hay un mínimo chance de que seamos los primeros.

Y tienes razón Cosmos rulea.

By Blogger control_zape, at agosto 30, 2005 7:50 p. m.  

contro_zape:
Me la pones difícl porque no soy experta.. pero trataré de contestarte :o)
Si recordaba que era un compañero de Sagan de Cornell, mas no recordaba el nombre.
Es posible que si existiera vida inteligente en otros planetas, también se hagan las mismas preguntas que nosotros al mirar a su cielo... Habrá vida intelgente en algún otro lugar????
Se calcula que el homo sanpiens apareció hace 100 mil años aprox. Así que llevamos 100 mil años sobreviviendo solos en este valle de lágrimas.
Y por último, cada vez se calcula que el universo es más viejo de lo que se pensaba anteriormente, así que hay mucha chance de que hayan civilizaciones inteligentes en algún lado, lo dicifil es que tuvieran tal tecnología de desplazarse a esas distancias.
Saludos. :o)

By Blogger Mirabai, at agosto 31, 2005 7:12 a. m.