<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11150574\x26blogName\x3dMirabai.+Pensamientos+de+una+Regia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://mirabai-regia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_MX\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://mirabai-regia.blogspot.com/\x26vt\x3d3983224069727856499', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, marzo 04, 2005

Final del día.

Bueno, ya estoy en casa. Después de una velada romántica con mi novio y de traerme a mi casa, sigo caminando entre nubes :o) Que bonito es estar enamorada :o)
Mañana, me espera un día bastante agitado. Pero hay que enfrentarlo con buen humor y buena cara. :o)
Para terminar, quiero agradecer a las personas que me han escrito y han coincidido con la misma pregunta, la cual procedo a tratar de explicar.
Es con relación a las artes marciales.
Me dicen que quieren saber un poco más al respecto. Bueno, a grandes rasgos , aquí voy:
Antes que nada, no practico karate, practico un estilo de Kung Fu, que data de hace 9 mil años. El karate se basa en el Kung Fu y es bastante más reciente. ( hay estilos de Kung Fu que tienen 10 mil años ). Los japoneses aprendieron de los chinos y le hicieron las adecuaciones necesarias para su idiosincracia y forma de cuerpo.
El Kung Fu es mucho más completo...No terminas de aprender nunca, ni viviendo mil vidas al mismo tiempo.
A pesar de su bastedad, del Kung Fu original, nos queda aproximadamente un 10 o 15 % de lo que llegó a ser. Mucho de ello, se perdió o sigue oculto con la ascención del oder de los comunistas al mando de Mao en 1947.
Casi todos los artistas marciales conocidos, han sido practicantes de Kung Fu, no de karate, ojo con ésto. Bruce Lee, ( de hecho, es por todos conocido que Bruce Lee empezó con el poderosísimo estilo conocido como "Wing Chun" o "Wing Tsun" Traducido como "manos pegajosas" o
" La Alegre Primavera", Jackie Chan y Jet Li, tienen sus raíces y toda su filosofía basada en el Kung Fu. Steven Seagal, por lo que lo he visto en las películas, practica un poderoso arte marcial japonés llamado, Aikiido, con 2 ies. Y el Aikiido, tiene varios estilos, sin ser experta en ese arte marcial, creo saber que se trata de uno de los más fuertes de todos sus estilos. Se especializa en quebrar huesos, más que en golpear, aprovechando la fuerza y energía del rival. Algo muy similar al estilo de Mantis Religioso del Kung Fu. De Van Demme ni hablo, no vale la pena. Es para los neófitos puros, aunque el saludo que utiliza es de Kung Fu.
No puedo extenderme mucho en éste tema porque no estoy autorizada para hablar de muchas cosas. Sólo puedo decirles que el sistema que practico no es comercial o convencional. Por lo mismo, no tenemos realmente un local definido donde practicar y lo practicamos en varios lugares, incluyendo las montañas frente a la ciudad.
Me han preguntado también que si hay cintas como en karate, que si hay más mujeres y que como le hacemos para cambiarnos.
Bueno, en el sistema que practico no hay cintas. Es un sistema ancestral cuando no habían inventado eso y que yo sepa en el Kung Fu, en gral., no las hay. Simplemente presentas pruebas y si las pasas , asciendes al siguiente nivel. ( No sé cuantos niveles haya.. nunca terminas de aprender y siempre hay unos que sabe más que otro).
Como es un sistema no convencional, y no tenemos grupos estrictamente definidos, puedo tocar un día con unos compañeros y otro con otros. Y sí hay algunas chicas, que modestia aparte, están en niveles algo inferiores, porque tienen meses o máximo 2 o 3 años y yo lo practico desde los 8 años. Cuando estamos en un local, los caballeros, nos ceden el cuarto para cambiarnos a las mujeres primero. Cuando salimos cambiadas, entran ellos y se cambian. Y si, regresamos a casa, todas sudadas. Muchas de las veces que me toca practicar de noche, mi novio va por mi, ya que por lo avanzado que va él, nunca me ha tocado entrenar con él :o(
Después si gustan, continúo con el tema. Por lo pronto, que pasen buenas noches todos. :o)

|

0 Old Comments: